Cine Documental

Grupo Documenta
En Capital Federal

$ 220
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
011-4... Ver más

Información importante

  • Seminario
  • Capital federal
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

El seminario de cine documental tiene como finalidad entregar los conceptos teóricos, la metodología y la práctica necesaria para la realización documental. Se trabajará en grupos reducidos haciendo un seguimiento de proyectos. A través de la práctica y de la asistencia de elemento teóricos, el estudiante desarrollará los conceptos de la realización audiovisual vinculado a todas las etapas de la narración cinematográfica. Las clases se apoyarán en la permanente visualización de materiales de diferentes autores, donde se analizarán las estéticas, tendencias y puntos de vista.
Dirigido a: Estudiantes de medios audiovisuales. Profesionales y estudiantes de carreras afines con interés en el campo documental: comunicadores, periodistas, sociólogos, antropólogos, docentes. Realizadores independientes

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar interesado en la producción y realización documental.

Temario



* Introducción a la Puesta en Escena. Conceptos básicos de representación.
* Breve perspectiva histórica de la Puesta en Escena.
* Concepto unificador Puesta en Escena-Montaje-Narración
* Arquetipos del Relato y la Construcción.
* Signo. Símbolo.
* Historia del Montaje. Breve recorrido interdisciplinario. Artes Plásticas.Teatro. Música. Fotografía.
* Construcción del espacio diegético y extradiegético.
* Construcción del tiempo discursivo.
* Punto de Vista.
* Punto de Vista como determinante de la Puesta en Escena.
* Tipos de Puesta en Escena.
* Recursos
* La Narración
* El tiempo en la narración.
* Tipos de narrador.
* Estructuras narrativas.
* Curva narrativa. Curva narrativa en toma, escena, secuencia.
* Acción.Tiempo. Espacio. Personaje.
* La máscara y la representación. Verosímil y actuación.
* Representación de la realidad. Verosímil y representación.
* Representación de la puesta priodística, de investigación, histórica,
* ¿Ficción – Documental?.
* El Suceso y sus interpretaciones.
* Mediación y Obra.
* Reconstrucción dramática.
* Análisis de obra.
* Montaje
* Introducción al montaje como principio de la actividad cinematógrafica.
* El montaje en las distintas fases de la producción cinematográfica.
* Construcción y Continuidad Narrativa.
* Introducción a los recursos ténicos del montaje cinematográfico.
* Continuidad.Corte. Transiciones. Racconto. Flash.
* Tiempo. Continuidad. Rupturas.
* Recursos del Montaje toma a toma.
* Criterios de selección de material.
* Recursos de realización en postproducción.
* Banda sonora.