Ciclo de Formación: Política y Ciudadanía

Fundación Cláritas
Online

$ 800
¿Preferís llamar ya al centro?
11431... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Online
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

El Ciclo invita a reflexionar sobre el rol de la política como instrumento dinamizador de transformaciones sociales y sobre los paradigmas que orientan las prácticas políticas, especialmente el paradigma de la fraternidad. Además, brinda herramientas específicas para la gestión del desarrollo y el ejercicio de la responsabilidad ciudadana, a través de la participación y la capacidad de incidencia en la formulación de las políticas públicas.
Dirigido a: Funcionarios, miembros de organizaciones políticas, integrantes de organizaciones sociales, directivos, voluntarios, docentes, estudiantes, investigadores

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ningún conocimiento previo. La plataforma virtual es de simple acceso y no requiere conocimientos técnicos especializados. El único requisito indispensable es contar con conexión a Internet.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Ignacio Piñeiro
Ignacio Piñeiro
Docente del curso Introducción al Desarrollo Local

Abogado (Universidad de Buenos Aires). Master en Fundamentos y perspectivas de una cultura de la unidad, orientación político-económica (Istituto Universitario Sophia-Italia) . Maestrando en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés) Ha trabajado en el sector público y en organizaciones del tercer sector.

Temario

  1. Desarrollo Local. Aborda los lineamientos teóricos del desarrollo, las relaciones existentes entre territorio y desarrollo y el rol de los emprendedores sociales como "constructores sociales" de cohesión social y fraternidad en la esfera pública.
  2. Participación Ciudadana y Sociedad. Profundiza sobre la democracia vinculada al compromiso y la participación ciudadana y brinda herramientas para evaluar el impacto de la participación.
  3. Política y Estado. Profundiza sobre los principales elementos de la política, el Estado, la democracia y el poder, e indaga teórica y practicamente sobre la posibilidad de una política desde la fraternidad.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares