Ciclo de Formación: Política y Ciudadanía

Fundación Cláritas
Online

$ 800
¿Preferís llamar ya al centro?
11431... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Online
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

El Ciclo invita a reflexionar sobre el rol de la política como instrumento dinamizador de transformaciones sociales y sobre los paradigmas que orientan las prácticas políticas, especialmente el paradigma de la fraternidad. Además, brinda herramientas específicas para la gestión del desarrollo y el ejercicio de la responsabilidad ciudadana, a través de la participación y la capacidad de incidencia en la formulación de las políticas públicas.
Dirigido a: Funcionarios, miembros de organizaciones políticas, integrantes de organizaciones sociales, directivos, voluntarios, docentes, estudiantes, investigadores

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ningún conocimiento previo. La plataforma virtual es de simple acceso y no requiere conocimientos técnicos especializados. El único requisito indispensable es contar con conexión a Internet.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Ignacio Piñeiro
Ignacio Piñeiro
Docente del curso Introducción al Desarrollo Local

Abogado (Universidad de Buenos Aires). Master en Fundamentos y perspectivas de una cultura de la unidad, orientación político-económica (Istituto Universitario Sophia-Italia) . Maestrando en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés) Ha trabajado en el sector público y en organizaciones del tercer sector.

Temario

  1. Desarrollo Local. Aborda los lineamientos teóricos del desarrollo, las relaciones existentes entre territorio y desarrollo y el rol de los emprendedores sociales como "constructores sociales" de cohesión social y fraternidad en la esfera pública.
  2. Participación Ciudadana y Sociedad. Profundiza sobre la democracia vinculada al compromiso y la participación ciudadana y brinda herramientas para evaluar el impacto de la participación.
  3. Política y Estado. Profundiza sobre los principales elementos de la política, el Estado, la democracia y el poder, e indaga teórica y practicamente sobre la posibilidad de una política desde la fraternidad.

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares