Ciclo de Formación: Política y Ciudadanía

Curso

Online

¡20% de ahorro!
$ 800 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Metodología

    Online

  • Duración

    5 Meses

El Ciclo invita a reflexionar sobre el rol de la política como instrumento dinamizador de transformaciones sociales y sobre los paradigmas que orientan las prácticas políticas, especialmente el paradigma de la fraternidad. Además, brinda herramientas específicas para la gestión del desarrollo y el ejercicio de la responsabilidad ciudadana, a través de la participación y la capacidad de incidencia en la formulación de las políticas públicas. Dirigido a: Funcionarios, miembros de organizaciones políticas, integrantes de organizaciones sociales, directivos, voluntarios, docentes, estudiantes, investigadores

Información relevante sobre el curso

Ningún conocimiento previo.
La plataforma virtual es de simple acceso y no requiere conocimientos técnicos especializados. El único requisito indispensable es contar con conexión a Internet.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Ignacio Piñeiro

Ignacio Piñeiro

Docente del curso Introducción al Desarrollo Local

Abogado (Universidad de Buenos Aires). Master en Fundamentos y perspectivas de una cultura de la unidad, orientación político-económica (Istituto Universitario Sophia-Italia) . Maestrando en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés) Ha trabajado en el sector público y en organizaciones del tercer sector.

Plan de estudios

  1. Desarrollo Local. Aborda los lineamientos teóricos del desarrollo, las relaciones existentes entre territorio y desarrollo y el rol de los emprendedores sociales como "constructores sociales" de cohesión social y fraternidad en la esfera pública.
  2. Participación Ciudadana y Sociedad. Profundiza sobre la democracia vinculada al compromiso y la participación ciudadana y brinda herramientas para evaluar el impacto de la participación.
  3. Política y Estado. Profundiza sobre los principales elementos de la política, el Estado, la democracia y el poder, e indaga teórica y practicamente sobre la posibilidad de una política desde la fraternidad.

Ciclo de Formación: Política y Ciudadanía

$ 800 IVA inc.