Certificación Internacional de Estrategias Aplicadas en CRM

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  • Diplomado
  • Online
  • Córdoba
  • Duración:
    10 Semanas
Descripción

Brinda los saberes y habilidades necesarias para: Abordar el CRM con una visión global, enfocada a re-orientar la empresa hacia el cliente individual. Crear una estrategia basada en el cliente que apoye las necesidades de los clientes más valiosos de la empresa. Diseñar una organización que lleve a cabo la estrategia de CRM. Determinar cuáles son las herramientas y la tecnología más efectiva para su tipo de negocio. Identificar las mejores prácticas y los líderes de la industria, analizando ejemplos prácticos de CRM a nivel global y en Latinoamérica.
Dirigido a: Profesionales o futuros profesionales del Marketing, Comunicaciones, Publicidad, Venta o Relaciones Públicas. Responsables de Call Center. Responsables de Atención y/o Gestión de Clientes. Responsables de Desarrollo de Negocios. Responsables de Fidelización. Profesionales de Agencias de Marketing, RRPP y Publicidad. Consultores y Organizaciones de Servicios Profesionales. Con una sólida fundamentación estratégica y una dedicada aplicación práctica de los conocimientos, materializada en la formulación y desarrollo de casos empresariales y en la realización de trabajos prácticos y talleres, éste programa le permitirá, no solo para tener claro el enfoque estratégico, sino también conocer como llevarlo a la práctica utilizando herramientas concretas.

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Sedes

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Córdoba
Av. Colón 1441, Córdoba, Argentina
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Profesores

Bruce Culbert
Bruce Culbert
Especialista en CRM

Ha sido descripto por Forrester Research como un visionario del comercio electrónico, y un “líder carismático” por Information Week. La revista CRM magazine lo reconoció como una de las 20 personas más influyentes de CRM.

Dick Lee
Dick Lee
Fundador de Yield Methods

Es el fundador de Yield Methods, conocido por ayudar a los Clientes a rediseñar procesos empresariales para implementar exitosamente estrategias de CRM.

Jeff Tunner
Jeff Tunner
Experto en ventas

Es un experto en ventas y gestión de equipos de ventas internacionalmente conocido. Es autor y coautor de 11 libros, incluyendo el Best Seller “Venta creando sociedades”.

Jesús Hoyos
Jesús Hoyos
Socio y co-fundador de Solvis Consulting

Jesús tiene más de 15 años de experiencia como líder en la ejecución de iniciativas de CRM en América Latina. El ha asistido a numerosas compañías latinoamericanas con procesos de negocios, requerimientos, gerenciamiento de proyectos, gestión de calidad, casos de negocios, mejores prácticas, tecnologías e implementación de soluciones de CRM. Antes de fundar Solvis, fué Regional Domain Partner for Customer Management Solutions in Latin America de Cambridge Technology Partners.

José Corona
José Corona
Asesor

Ha asistido a numerosas compañías en el uso de tecnologías de Integración de Telefonía (CTI), Portales de Voz, Automatización de Campañas de Marketing, y Administración de Clientes. Fué Account Manager de Genesys Telecommunications Laboratories en Mexico y América Central, participando en más de 30 proyectos en toda América Latina. Ha trabajado con numerosas compañías internacionales, tales como: HSBC, Banamex, Axtel, SAS, Liverpool, Banco Santander, entre otras.

Temario

1°) Visión y Estrategia del CRM
Este es el punto de partida de todo programa de CRM. Su estudio resulta esencial para entender los lineamientos generales y comprender la importancia de vincular la misión y visión empresaria con la estrategia de CRM, identificando las características y el rol de los componentes que soportan las tácticas de implantación.

2°) Identificando y Creando Valor para el Cliente
La determinación del valor económico y estratégico del cliente, a partir de métricas adecuadas, permite estratificar la base de clientes y establecer los lineamientos e iniciativas de relacionamiento mas adecuadas para cada segmento. En especial, de los clientes más valiosos.

3°) La Experiencia del Cliente Valioso
El reconocimiento del valor de las emociones y el manejo de la experiencia que los clientes reciben en cada interacción con las empresas, es uno de los ejes estratégicos del CRM. Este módulo esta destinado a conocer como evaluar su impacto, y desarrollar una adecuada planificación de aquello que el cliente desea y valora, con el objetivo de convertir a los mejores clientes en abogados defensores de la empresa.

4°) Procesos Empresariales Orientados al Cliente
Para entregar valor es necesario ejecutar procesos empresariales que hagan realidad esa determinación. Esto requiere de un cuidadoso diseño y una acabada ejecución de las actividades que impactan positivamente en los clientes, generando una mayor valoración de la marca y sus productos.

5°) Selección e implementación de Tecnología
Con el objetivo de soportar los procesos centrados en el cliente, se definen los requerimientos que deben cumplir las herramientas que integran la plataforma de ejecución de un programa de CRM. Una adecuada selección, facilita la implementación, reduciendo costos y acortando los tiempos.

6°) Colaboración Organizacional y Gestión de Cambios
La colaboración interna de los sectores involucrados es un componente esencial para el éxito de un programa de CRM. Para lograrla, le brindamos los pasos y herramientas que necesitará para gestionar los cambios en la cultura de la organización.

Información adicional

Persona de contacto: Lic. Ana Canosa

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