Curso no disponible actualmente

Ceremonial y Protocolo.

Curso

En Buenos Aires ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    8h

Dirigido a: Este curso está abierto a todo el público

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Etiqueta y Buenos Modales; Ceremonial y Protocolo
  • Nociones de ceremonial escrito; Protocolo de mesa

Plan de estudios

Seminario de Ceremonial y Protocolo.

capacitarteuba.org

Teléfono: (011) 4703 - 2000

DESTINATARIOS

El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Esta dirigido a todas aquellas personas interesadas en la temáticas, estudiantes, profesionales del nivel Operativo, Mandos Medios y/o Gerenciales.

Al concluir la cursada, los asistentes recibirán un Certificado que acredita la asistencia al curso.

OBJETIVOS

- Adquisición de los conocimientos necesarios para la aplicación empresarial del ceremonial, protocolo y etiqueta.
- Enseñar las herramientas fundamentales que esta disciplina aporta para un mejor y correcto desenvolvimiento en el ámbito empresarial.
- Enseñar para el arte de invitar y de recibir, de comer, de vestirse y de actuar en los ámbitos privados.
- Preparar para el desempeño en instituciones, organizaciones, fundaciones y empresas en el área de ceremonial y protocolo, relaciones públicas, comunicaciones, recursos humanos u organización de eventos.

CONTENIDOS

Ceremonial y Protocolo
Definiciones. Precedencia. Presidencia. Centro Métrico. Anfitrión. Conceptos de la Derecha. Regla de la Proximidad. Regla de la Ordenación Lineal. Regla de la Ordenación Lateral. Regla de la Ordenación Alfabética. Regla de la Antigüedad. Regla de la Analogía. Regla del Alternado. Ubicación de banderas. Leyes de ordenamiento; Precedencia en automóviles, embarcaciones, aviones, veredas, estrados, banderas, discursos; Precedencia en el Orden Nacional (con o sin cuerpo diplomático).

Etiqueta y Buenos Modales
Cosas que jamás hay que hacer. Comportamiento en los distintos ámbitos. Lenguaje del cuerpo. Vestimenta adecuada para cada evento. Consejos y soluciones prácticas. Imagen Personal. Aspecto Externo. Formas en el trato. Forma de moverse. Forma de expresarse. El lenguaje y la conversación. Las presentaciones y los tratamientos. Consejos y reglas de oro. Vestir correctamente. Indumentaria femenina. Indumentaria masculina. Accesorios.

Protocolo de Mesa
Estilos inglés y francés. Colocación de los invitados en la mesa. Mesa para 6, 8, 10, 12 y 14 personas. Mesas difíciles. Mesas mixtas. Tipos de mesas: rectangular, ovalada, redonda, mesa en u, mesa de herradura, mesa en forma de t, mesa peine, mesitas separadas. Invitación y ordenación previa de los invitados. Selección del menú. Bebidas. Brindis. Palabras clave. Particularidades para comer ciertos alimentos. Deberes del anfitrión y del invitado. Línea de recepción. Diferentes tipos de acontecimientos sociales. Usos y costumbres en otros países.

Nociones de ceremonial escrito
Qué es el Ceremonial escrito. Decreto 333/85. Fórmulas usuales de cortesía. Formatos tipo de ceremonial escrito: esquela, nota, tarjeta personal, invitación, diploma. Comunicaciones oficiales. Más sobre las invitaciones. Correspondencia protocolar. Correspondencia empresarial.

Ceremonial y Protocolo.

Precio a consultar