Centro Redes

Centro Redes

Llamá y contactá con el centro
11496... Ver más

Cursos destacados

...De la heteronomía a la autonomía, de la unidireccionalidad del ejercicio del poder al ejercicio democrático de la convivencia. Ejemplos de prácticas escolares... Aprendé: Desarrollar estrategias de acción e intervención, Reflexionar críticamente, Profundizar sus conocimientos...

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • A distancia
  • 5 Meses
Agregar al comparador
Ver más

$ 390
IVA inc.

...Discusión sobre el capital cultural como factor explicativo de las disposiciones políticas. La importancia del capital social como fundamento del capital... Aprendé: Adquirir herramientas conceptuales para el abordaje de los desafíos actuales, Profundizar conocimientos...

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • A distancia
  • 5 Meses
Agregar al comparador
Ver más

$ 390
IVA inc.

...la diversidad sexo-genérica en las aulas, Foro con Juan Péchin MODULO 3: Perspectiva poscolonial-feminista Clase 4: POSCOLONIALIDAD Y PENSAMIENTO (TRANS)FRONTERIZO... Aprendé: Actualizar conocimientos disciplinares y específicos sobre los procesos de construcción de las diferencias de géneros y sexualidades, Pensar los desafíos del campo educativo y la interculturalidad...

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • A distancia
  • 5 Meses
Agregar al comparador
Ver más

$ 3.901
IVA inc.

...y los problemas de enseñar historia reciente en la escuela”, por Gonzalo de Amézola La historia escolar desde fines del siglo XIX a la reforma educativa de los años 90... Aprendé: Proveer herramientas conceptuales y metodológicas específicas para el tratamiento crítico de esta problemática, Ofrecer estrategias para el abordaje educativo de pasados recientes en conflicto...

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • A distancia
  • 5 Meses
Agregar al comparador
Ver más

$ 390
IVA inc.

...Las nuevas reglas en la producción y gestión del conocimiento. Los territorios virtuales como espacio de producción de identidad. Panel de discusión con Miriam Kriger... Aprendé: Comprender y hacer uso de los dispositivos tecnológicos para abrir nuevos canales de comunicación, Diagnosticar los problemas de atención sentido y consistencia de la experiencia educativa para generar herramientas acordes a la complejidad de la práctica docente, Potenciar la experiencia de los agentes escolares...

  • Curso
  • A distancia
  • 5 Meses
Agregar al comparador
Ver más

$ 390
IVA inc.

Profesores

 Silvia Duschatzky
Silvia Duschatzky
Profesora autora

Es Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES) y Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Es Coordinadora del Diploma Superior y la Especialización en Gestión Educativa de FLACSO-Argentina, docente de la Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación en la misma institución, y de la Maestría en Pedagogía de la Universidad Nacional de Córdoba. Es investigadora de FLACSO y ha publicado diversos artículos y libros.

Alejandro Kaufman
Alejandro Kaufman
Profesor autor

Profesor en Teorías de la comunicación y la subjetividad (UBA/ UNQ)-Investigador del Instituto Gino Germani (Fac. de Cs Sociales, UBA). Fue profesor visitante en las universidades de Bielefield (Alemania) y San Diego (Estados Unidos), y en la École de Hautes Études en Sciences Sociales (París), y también en varias universidades del país.Fue director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA) y de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNQ.Es miembro del comité de dirección de la revista Pensamiento de los Confines, y autor de numerosos artículos en revistas especializadas.

Alejandro Sarbach Ferriol
Alejandro Sarbach Ferriol
Profesor invitado

Es Dr. en Filosofía y Ciencias de la Educación (Universitat de Barcelona). Catedrático de Filosofía en el Institut Lluís Domènech i Montaner (Barcelona).Profesor en la Universitat Oberta de Catalunya. Profesor en escuelas medias en España. Autor de Filosofar con jóvenes. Orientaciones para un encuentro creativo entre el pensamiento adolescente y la filosofía (2005).

Alexander Ruiz Silva
Alexander Ruiz Silva
Profesor invitado

Profesor Titular de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), investigador en el campo de la formación ético-política. Doctor en Ciencias Sociales de FLACSO (Argentina), Magíster en Educación y Desarrollo Comunitario; Psicólogo y Filósofo. Co-director del Grupo Moralia de investigación (Colciencias – Colombia). Profesor de los programas: Doctorado Interinstitucional de Educación (U. Distrital, Universidad Pedagógica Nacional, U. Del Valle); Doctorado en Ciencias Sociales, niñez y juventud (Universidad de Manizales – CINDE).

Andrea Lobo
Andrea Lobo
Profesora autora

Andrea Lobo es Licenciada en Comunicación Social (UBA). Profesora en Comunicación Social (UBA). Docente y facilitadora digital en escuelas de nivel primario. Tallerista en el Programa Conectar Igualdad.

Ver todos