Central de Proyectos

Central de Proyectos

Descripción

Desde el Área de Formación de Central de Proyectos ofrecemos diversas propuestas que se vinculan con educar a nuestro público pero también brindar herramientas para artistas, gestores culturales, interesados en arte en general y curiosos.

Los cursos, talleres, seminarios y workshops están orientados a cubrir áreas del arte y la gestión contemporáneas no abarcadas habitualmente y con otra mirada.

Creemos en el potencial de compartir conocimientos, tenemos pleno convencimiento que el trabajo en red es mas rico que el individual.

Llamá y contactá con el centro
11482... Ver más

Cursos destacados

...(sobre lo percibido y el impacto del arte) Descentrar para centrar (Claire Bishop). Poéticas y problemas del arte contemporáneo De apropiaciones... Aprendé: Conocimientos sobre el panorama del arte de hoy, Herramientas para comprender el arte contemporáneo, Elaborar pensamiento crítico sobre el arte actual...

  • Curso
  • A distancia
  • 3 Semanas
Agregar al comparador
Ver más

$ 280
IVA inc.

...Centro Cultura, Museo, etc.) / Cómo contactarse con los espacio? Qué material se requiere? Cómo presentar la información? Armado y criterios de organización... Aprendé: Desarrollo personal, Gestión cultural...

  • Curso
  • Buenos Aires
  • 9 horas de clase
Agregar al comparador
Ver más

$ 350
IVA inc.

...galeristas, art dealers, gestores cultural, curadores y curiosos CLASE 1: El circuito del arte: Quiénes son? Qué funciones tienen? Qué lugares y espacios lo conforman?... Aprendé: Aspectos legales del mercado del arte, Nociones sobre le mercado del arte, Venta y compra de obras de arte...

  • Curso
  • Buenos Aires
  • 8 horas de clase
Agregar al comparador
Ver más

$ 350
IVA inc.

Profesores

Gilda Picabea
Gilda Picabea
Profesora / Artista visual

Gilda Picabea (n. 1974. Buenos Aires) Asistió al taller de pintura de Susana Schnell (1993-2005). Estudió en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (1997-2000) y a algunos cursos y seminarios, con Fabiana Barreda, Máximo Jacoby y Valeria González, además del seminario de Color dictado por Karina Peisajovich. En 2006 comenzó el taller de Cynthia Kampelmacher con quien realizo clínica de obra desde 2009. Trabajó de asistente para diversos artistas y actualmente se desempeña como docente en su estudio y en Central de Proyectos. Formó parte de salones y exposiciones grupales.

María Lightowler
María Lightowler
Profesora. Lic. en Museología / Pro. Nac. Bellas Artes

Estudió en la Universidad del Museo Social Argentino, obteniendo el título de Licenciada en Museología en 2004. Simultáneamente asistió a la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, egresando con el título de Profesora Nacional con especialización en Pintura en 2004. Trabajó en varios museos de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país, como Malba / Fundación Costantini, en el Área de Registro y Documentación y fue curadora de la exposición inaugural del Museo de Arte Marino de Ushuaia (ex presidio). Desarrolló tareas de coordinación y gestión en galerías de arte.

Mariana Rodríguez Iglesias
Mariana Rodríguez Iglesias
Licenciada en Artes (UBA)

Mariana Rodríguez Iglesias (25/II/1982) es Licenciada en Artes.Mientras cursaba la carrera empezó a trabajar en Ramona (revista de artes visuales sin imágenes) en donde coordinó los nro. 50 y 60 de Poéticas Contemporáneas. Produjo el proyecto Bola de Nieve para Fundación Telefónica cuando éste empezaba a ser algo más que un concepto. Su perfil es un mezcla bien contemporánea entre la acción y la reflexión, entre la curaduría y la investigación, la gestión de proyectos y la educación. Le interesan los temas de coleccionismo argentino y arte contemporáneo.

Historia

Central de Proyectos es una usina que produce contenidos culturales y genera proyectos para la difusión del arte contemporáneo, intentando a través de sus diversas áreas acercarlo a todos los públicos.

El trabajo de Central de Proyectos está enfocado en la gestión y difusión del arte actual y se plantea como un proyecto abarcativo, donde la comercialización de obras de arte, va acompañada del interés por recuperar el rol del galerista como promotor y cómplice del proceso del artista.

Central de Proyectos ES una central de proyectos, que genera sus propias iniciativas y también da forma a las de quienes se acercan buscando la mirada de jóvenes profesionales.

Ventajas de estudiar acá

Abordamos áreas del conocimiento del arte actual, la gestión cultural y la curaduría, con profesores jóvenes y profesionales que piensan en la docencia con una mirada nueva y fresca.

Temáticas en las que se especializa

Arte contemporáneo. Gestión cultural. Curaduría. Análisis de obra. Fotografía. Pintura. Dibujo.