Visualización de Diseños Arquitectónicos

Image Campus
En Buenos Aires

$7001-8000
¿Preferís llamar ya al centro?
4383-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Buenos aires
  • 280 horas de clase
Descripción

Modelado, iluminación de escenas, creación de materiales y texturas, y técnicas de render aplicado a proyectos arquitectónicos. Montaje cinematográfico, técnicas de retoque de imágenes y de postproducción para darle dinamismo y acabado profesional a tus visualizaciones arquitectónicas. Se realizarán imágenes y animaciones de desarrollos arquitectónicos interiores y exteriores de pequeña, mediana y gran escala.
Dirigido a: Estudiantes avanzados de arquitectura, diseñadores interiores, diseño industrial, diseñadores gráficos y realizadores de cine 3D

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Salta 239, C1074AAE, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se sugiere conocimientos básicos de Autocad Nivel básico Autodesk 3ds Max Nivel básico de Adobe Photoshop Si no contás con los Pre-requisitos, podés tomar un Curso nivelatorio Presencial u Online.

Temario


Plan de Estudio:

Detalle de contenidos
01. Seminario de Lenguaje y Estilos Arquitectónicos

02. Modelado Aplicado a Proyectos Arquitectónicos

03. Iluminación de Escenas Arquitectónicas

04. Creación de Materiales y Texturas

05. Renders de Arquitectura

06. Ajuste y Composición en Visualización Aquitectónica

07. Introducción a la Visualización Arquitectónica Animada

08. Postproducción Multicapa con Combustion

09. Edición y Render Final
En este curso, los estudiantes unirán todas las escenas resultantes en la línea de montaje final para la sonorización y acabado de la pieza definitiva.
La finalidad de este curso es iniciar al estudiante en uno de los softwares de postproducción más versátiles y utilizados en la industria. Los estudiantes aprenderán a componer los diferentes renders y retocar la multicapa de imágenes con el nivel de detalle requerido.
Durante este curso se introducirá al estudiante al proceso de postproducción de un proyecto animado orientado a la visualización arquitectónica. A partir de casos de estudios concretos se exhibirán los métodos de trabajo, cómo se realizan renders en multicapa y las diversas herramientas de edición y postproducción que intervienen en el circuito de trabajo. Se trabajará sobre el diseño de un storyboard, técnicas de montaje y edición, manejo de cámaras, postproducción multicapa y sonorización de películas virtuales.
En este curso se realizarán ajustes y calibración de imágenes con Adobe Photoshop y se integrará al render arquitectónico prearmado en Autodesk 3ds Max la composición de cielos, gente y objetos teniendo en cuenta criterios técnicos y artísticos. Los estudiantes aprenderán a determinar correctamente el horizonte de una escena, manejar una perspectiva básica, sus escalas y puntos de fuga. Se trabajará con nociones de composición, colorimetría y manejo avanzado de archivos de imagen con Adobe Photoshop.
En este curso de trabajará principalmente con el motor de render Vray para optimizar el realismo de las imágenes. Se trabajará en la configuración del motor de render para obtener distintos tipos de salidas y formatos (imágenes fijas de impresión de pequeña a gran escala, animación, imágenes para la web, entre otras).
Se introducirá al estudiante en el campo de los materiales, relevando los más utilizados y su denominación en el idioma inglés. Con una base conceptual sólida, el estudiante aprenderá a recrear materiales simples y semicomplejos.
Se trabajará la iluminación de escenas basándonos en referentes fotográficos con el fin de recrear diferentes estilos, iluminación fría y cálida, situaciones de día, noche y en especial nos centraremos en la iluminación llamada "hora mágica". Se introducirá al estudiante en nociones básicas de luminotecnia.
Este curso tiene como objetivo principal la introducción al estudiante en una variedad de problemáticas a la hora de modelar encarando un proyecto en sus diferentes escalas y definiendo, a partir de éstas, sus niveles de terminación. Se trabajará con nociones de cámara y se tomarán las primeras decisiones de qué mostrar y desde qué punto de vista hacerlo. Al finalizar el curso, los estudiantes habrán trabajado en el modelado de: objetos complejos emplazados en espacios arquitectónicos interiores, espacios interiores de pequeña escala (casas, edificios, bibliotecas), exteriores de pequeña escala y exteriores con vistas vidriadas a interiores de mediana escala (hall de estadios, multicines).
Durante este seminario, los estudiantes aprenderán lenguaje especializado y terminología específica del campo de la arquitectura. Se proveerán nociones básicas de arquitectura, estructuras, escalas e interpretación de planos complejos. Nomenclaturas y conocimientos de materiales para arquitectura y se analizarán trabajos de visualización de diseños arquitectónicos relevando las ideas y conceptos principales
01. Seminario de Lenguaje y Estilos Arquitectónicos (16 horas)
02. Modelado Aplicado a Proyectos Arquitectónicos (56 horas)
03. Iluminación de Escenas Arquitectónicas (40 horas)
04. Creación de Materiales y Texturas (40 horas)
05. Renders de Arquitectura (28 horas)
06. Ajuste y Composición en Visualización Aquitectónica (32 horas)
07. Introducción a la Visualización Arquitectónica Animada (20 horas)
08. Postproducción Multicapa con Combustion (32 horas)
09. Edición y Render Final (16 horas)
Total: 280 horas

Información adicional

Forma de pago: Residentes en Argentina: 12 Cuotas de $ 612,90 + IVA. Extranjeros: u$s 4.135,00.-

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares