Visual Merchandising

Instituto Estudio Moda
En Buenos Aires

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  • Carrera corta
  • Buenos aires
  • 32 horas de clase
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Títulos Oficiales. 4 meses - 1 vez por semana 2 Horas.
Aulas en zona céntricas. Material Audio Visual y apuntes.
Docentes reconocidos. Amplia disponibilidad horaria.

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Buenos Aires
Av de Mayo 605, 1005, Capital Federal, Argentina
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¿Qué aprendés en este curso?

Merchandising
Visual merchandising
Venta
Mercadotecnia

Temario

Introducción al visual merchandising: Conceptos de merchandising. ¿Qué es? Estrategia comercial. Estrategia de marketing y publicidad.

Historia del visual merchandising: ¿Cómo fueron los comienzos? ¿Dónde se aplicaron primeros estos conceptos? Como fue su desarrollo hasta la actualidad.

La función de visual merchandising: El trabajo diario. Qué elementos tenemos que tener en cuenta. Estructura del equipo de trabajo.

El visual merchandising en las grandes cadenas, en las tiendas, en establecimientos pequeños. Diferencias. Objetivos de cada espacio comercial.

Diseño de tienda: Su importancia para el visual merchandising. Cómo funciona el diseño de una tienda.

Zonas exteriores del punto de venta: Identificar zonas en el punto de venta. Valorar la ubicación de un establecimiento. Conceptos básicos y funcionamientos: fachada, entrada, vidrieras.

Color: Círculo cromático tradicional, colores primarios, secundarios y sus complementarios. Fríos y cálidos. Como influyen en las ventas y su relación con el diseño comercial.

Señalización y gráficos: Qué mensaje debemos comunicar con la cartelería.

El visual merchandising en el interior: Cómo es el proceso de guiar a los compradores a través del establecimiento comercial mediante una secuencia lógica.

Adyacencia de artículos: Cómo determinamos que artículos van juntos y porque. Cómo aprovechamos el espacio y la rentabilidad de la superficie destinada a las ventas.

Distribución en planta: Zonas platino, oro, plata y bronce. Cómo distribuir los productos.

Circulación, pasillos, líneas de visión y puntos focales. Cómo organizar la ruta del comprador una vez que entra al punto de venta.

Presentación de productos: Conocer los principios básicos por grupos de colores. Presentación horizontal, etc. Diferentes tipos de doblados.

El papel de lineal: En función a la distribución, como elegir un sistema de exposición: lineal o extenso, estanterías, góndolas, mostradores, percheros y expositores.

El lineal: Diferenciar distintos formatos y niveles: inferior, máximo, medio, superior. Y su disposición: horizontal o/y vertical.

Optimización del lineal: Determinar que es un Facing. Organizar los productos en lineales.

Iluminación: Cómo utilizar la iluminación para realzar un punto focal, o expositor. Tabla de iluminación.

Ambiente: Cómo crear una atmosfera agradable para que el momento de compra se convierta en una experiencia. Música. Aromas y fragancias. Uniformes.

Control de calidad, mantenimiento y presupuesto: Su importancia en el espacio comercial. Reposición. Limpieza. Mostradores de caja.

La caja de herramientas del visual merchandiser: Veremos que es todo lo necesario para un buen desempeño.


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