Visitador Médico

Facultad de Medicina - Fund H.A. Barcelo
En BUENOS AIRES

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4805-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    16 Meses
Descripción

Nuestro principal objetivo es lograr que usted adquiera la información científico-técnica necesaria para la importante labor desarrollada por los agentes de propaganda médica, tarea reconocida por la legislación y por todas las instituciones sanitarias en general. La adquisición de esta base teórico-práctica le permitirá aprovechar al máximo su aprendizaje durante la componente presencial

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
BUENOS AIRES
Av.Las Heras 2191, 1127, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Ciertos sectores industriales considerados de fundamental importancia por el contexto social de la comunidad, tienen y tendrán un lugar asegurado dada la índole de su producción. Uno de ellos, y quizá el más preponderante es la Industria Químico Farmacéutica, sector considerado en todo el mundo como uno de los más importantes y activos y representado en lo que hace a producción y comercialización, por los Laboratorios de Productos Medicinales.

Su particular organización en la esfera comercial cuenta con un nexo indispensable para presentar y difundir las características, ventajas y beneficios de sus productos ante los profesionales de la salud. Este eslabón participa por partes iguales de la promoción y las relaciones públicas. Nos referimos al AGENTE DE PROPAGANDA MEDICA (Visitador Médico), verdadero artífice en el mantenimiento de una fluida comunicación con los profesionales médicos, quienes necesitan contar con una información constante y precisa sobre productos que tan estrecha relaciones tienen con la salud y la vida humana.

Considerando lo expuesto, hemos estructurado un CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA destinado a capacitar a futuros Agentes de Propaganda Médica, incluyendo la posibilidad de una accesible salida laboral, o a mejorar la calidad profesional de quienes estén ya ejerciendo esta importante tarea y deseen enriquecer sus conocimientos. Es importante consignar que los temas y las materias a desarrollarse durante el transcurso de los períodos lectivos, han sido diseñados con el propósito de formar profesionales de alto nivel, quienes desde el comienzo accederán a una didáctica de rigor que les brindará un amplio y profundo espectro de cada una de las materias que integran el curso.

Objetivos generales

- Esperamos que al finalizar el curso usted se sienta capaz de:
- Brindar objetiva información y servicios
- Promover la venta indirecta de productos de la Industria Farmacéutica, que permita al médico tomar decisiones racionales en cuanto al empleo de los mismos.
- Se pretende que al concluir éste, los alumnos:
- Hayan adquirido información técnica y modelos profesionales de utilidad para la gestión de visitador médico.
- Puedan desarrollar una mentalidad orientada a la satisfacción del cliente y de la empresa, con rigor técnico-científico.
- Realicen una integración del conocimiento teórico-práctico adquirido con la vida real en el mundo de la Industria Farmacéutica.
- Estimular la formación de una vocación de perfeccionamiento y actualización continua.

AGENTE DE PROPAGANDA MÉDICA

- MÓDULO ETICO - PROFESIONAL
- MÓDULO TÉCNICO - PROMOCIONAL
- MÓDULO MÉDICO - CIENTÍFICO

Los módulos ético -profesional y técnico -profesional incluyen temas de comunicación, entrevista médica, técnicas de venta, marketing farmacéutico, investigación de mercado, entre otros temas relevantes para la formación del apm.

El módulo médico-científico, le permitirá al alumno formarse en el conocimiento de a anatomía, fisiología y patología de aparatos, órganos y sistemas del cuerpo humano y toda la farmacología que el médico utiliza en la curación, prevención, mitigación y diagnóstico de las enfermedades del cuerpo humano.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares