Vidrierista Profesional

Instituto Estudio Moda
En Buenos Aires

$301-500
¿Preferís llamar ya al centro?
49225... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Buenos aires
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

Títulos Oficiales, 5 meses - 1 vez por semana, zona céntricas. Aprende a realizar todo tipo de vidrieras teniendo en cuenta, diseño, presupuesto, identidad e imagen del comercio. Decoración de vidrieras, iluminacion, técnicas escenográficas, marketing y promoción visual.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Av de Mayo 605, 1005, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

¿Qué aprendés en este curso?

Vidrieras
Iluminación comercial

Temario

Definición y función de vidrieras. Tipologías y características. Ambientaciones temáticas: temporadas y días festivos. Lenguaje comercial del escaparate. Vidriera como recurso expresivo. La Imagen desde el entorno urbano.Ejercicio integrador de las temáticas abordadas. Identificación de las tipologías de vidrieras vistas en clase.Explicación, información y puntos a desarrollar sobre el proyecto final: Consistirá en un proyecto de diseño de una vidriera. Ejemplo de entrega.
Releva miento integral del local comercial y su entorno. Elementos compositivos y su organización en el espacio. Toma de medidas (ancho; alto; profundidad y desniveles). Confección de planos: vistas y plantas. Uso del escalímetro. Anotaciones sobre: tomas de luz, lugares donde están ubicados los artefactos lumínicos, ventilación, acceso, puntos de vista principales y mobiliario/utilitario existente en el local.Ejercicio práctico utilizando el tema del día: Toma de medidas de un espacio delimitado y confección de planos (planta y vistas con sus respectivas dimensiones)
Armonía: simetría, equilibrio y proporción. Ritmo: Movimiento y Dinamismo.Contraste, asimetría y equilibrio oculto, peso compositivo. Comprensión espacial, diseño integrador. Organizaciones en el escaparate como ordenador en la lectura del proyecto.Aplicación de 2 técnicas rápidas de representación gráfica (acuarelas y lápiz de color) las mismas se emplearán en el ejemplo de una vidriera.
Marketing: Diagnóstico de identidad empresaria.El proceso creativo y la idea de diseño. Recursos y aplicación de la idea Comunicación estratégicaCoherencia entre MARCA-PRODUCTO- COMERCIO, estilo en relación a fachada, interiorismo, mobiliario, producto, iluminación, maniquíes, bolsas y packaging del comercio.Análisis de los locales elegidos por alumnos
Color. Teoría del color. Clasificación cromática. Composición de paletas.El color como recurso de destaque en la vidriera, diferenciación. Psicología del color.Iluminación. Definición de: luz, sombra, temperatura de color, Luz cálida y fríaTipos de iluminación, funciones. Tipos de lámparas existentes en el mercado.Análisis de los locales elegidos por alumnos Tipos de materiales y técnicas constructivas para diseñar una vidriera. Simbolismo y carga emotiva de los materiales. Reciclaje y materiales de bajo impacto ambiental: una forma de cuidar el presupuesto del cliente.Mobiliario y maniquíes. Tipos de Maniquí, breve reseña histórica: Maniquíes tradicionales y modernos.Otras Herramientas de Utilería: soportes, exhibidores, paneles.Revestimientos de paneles: Telas, papeles y alfombrasDiseño de porta rótulos y preciosAnálisis de los locales elegidos por alumnos
Realización grupal de una vidriera en clase aplicando los temas vistos y a partir de material existente.
Corrección grupal y puntual de los proyectosPresupuestos y etapas de entrega de proyecto. Honorarios. Cómo vender los servicios de diseño.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares