Turismo y Hotelería

Universidad Gastón Dachary
En Misiones

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
43-86... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Misiones
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Desempeñar las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, administración, coordinación y control de empresa y entidades turísticas, hoteleras y afines

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Misiones
Salta 1968 ° dpto: Posadas (3300), 00000, Misiones, Argentina
Ver mapa

Temario

Perfiles
Cuenta con un plan de estudios actualizado por especialistas de la Universidad de Guadalajara (México), la Universidad de Vigo (España) y docentes argentinos. Ofrece una modalidad única: La formación en turismo con un enfoque profesional emprendedor y la preparación para la administración hotelera. Se tratan aspectos históricos, culturales y geográficos priorizando la planificación, el diseño, la gestión y promoción de emprendimientos, abordaje apropiado para contribuir a la consolidación turística de la provincia y al surgimiento y afianzamiento de empresas vinculadas a esta actividad. Durante la carrera se realizan cursos y seminarios con disertantes de relevancia nacional e internacional al fin de brindar conocimiento de la realidad contemporánea a los próximos graduados y a los profesionales en actividad.

Alcance del Titulo

El egresado de esta carrera, será un Profesional competente para:

Desempeñar las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, administración, coordinación y control de empresa y entidades turísticas, hoteleras y afines.
Elaborar e implantar políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, organización, producción, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal de empresas y entidades turísticas, hoteleras y afines.
Realizar análisis y estudio cuantitativo y cualitativo del mercado turístico hotelero, tanto local como regional, nacional e internacional; y analizar proyecciones de la oferta y de la demanda hotelera y de los diferentes productos turísticos.
Dirigir y participar en el diseño de productos y servicios turísticos hoteleros, tanto en el mercado nacional como en el mercado externo, definiendo estratégicas sobre su desarrollo y lanzamiento, definiendo políticas de comercialización y estrategias tendientes a la penetración y/o afirmación para los mismos.
Diseñar y dirigir campañas de publicidad y promoción de empresas, productos y servicios turísticos y hoteleros.
Actuar en todas las cuestiones relacionadas con la comercialización de productos y servicios turísticos y hoteleros.
Diseñar, evaluar y coordinar proyectos turísticos e identificar su impacto a nivel nacional e internacional.
Realizar la evaluación económica y técnica de proyectos de inversión privada y pública para la actividad turística en general y hotelera en particular.

PLAN DE ESTUDIOS

1º Año

Primer Cuatrimestre


  • Introducción al Turismo y Hotelería .
  • Inglés I.
  • Geografía Turística Regional.
  • Lengua y Comunicación.
  • Sistemas de Información Contable.
  • Taller de interpretación y razonamiento.


    Segundo Cuatrimestre


  • Introducción al Turismo y la Hotelería.
  • Inglés I.
  • Principios de Administración y Organización.
  • Patrimonio Histórico Cultural.
  • Recursos Turísticos del Mercosur.
  • Taller de Informática.


    2º Año

    Tercer Cuatrimestre


  • Estadística.
  • Inglés II.
  • Organización y Gestión Hotelera.
  • Principios de Economía.
  • Transpostes y Servicios Turísticos.
  • Principios de Comercialización.
  • Correlativa simultanea, para aprobar la materia Transportes y Servicios Turísiticos deberá primero aprobar la materia Principios de Comercialización.


    Cuarto Cuatrimestre


  • Estadística.
  • Inglés II.
  • Organización y Gestión hotelera.
  • Economía Turístico.
  • Legislación.
  • Costos I.


    Ciclo Intermedio

    3º Año

    Quinto Cuatrimestre


  • Administración Hotelera.
  • Inglés Turístico.
  • Derecho Aplicado al Turismo y la Hotelería.
  • Administración de Recursos Humanos.
  • Relaciones Públicas e Intitucionales.


    Sexto Cuatrimestre


  • Tecnologías de la Información Turística.
  • Análisis de la Realidad Contemporánea.
  • Investigación Científica.
  • Taller de Organización y Gestión de Restaurantes.
  • Taller de Congreso y Eventos.
  • Taller de Integración.
  • 90 hs. corresponden a actividaes áulicas, las 60 horas restantes se completarán con actividades de formación de acuerdo a lo establecido en los contenidos mínimos de la materia.
  • 90 hs. corresponden a actividades áulicas, las 60 horas restantes se completarán con actividades de formación de acuerdo a lo establecido en los contenidos mínimos de la materia.


    Título Intermedio: Técnico Universitario en Administración Hotelra
    Ciclo Intermedio

    3º Año

    Quinto Cuatrimestre


  • Turismo Rural y Naturaleza.
  • Productos Turísticos Mundiales.
  • Inglés Turístico.
  • Derecho Aplicado al Turismo y la Hotelería.
  • Administración de Recursos Humanos.
  • Relaciones Públicas e Institucionales.


    Sexto Cuatrimestre


  • Tecnologías de la Información Turística.
  • Análisis de la Realidad Contemporánea.
  • Investigación Científica.
  • Taller de Organización y Gestión de Restaurantes.
  • Taller de Integración.
  • 90hs. corresponden a actividades áulicas, las 60 horas restantes se completarán con actividades de formación de acuerdo a lo establecido en los contenidos mínimos de la materia.


    Título Intermedio: Técnico Universitario en Turismo
    Ciclo Superior

    4º Año

    Septimo Cuatrimestre


  • Planeamiento y Proyectos Turístico - Hoteleros.
  • Turismo Rural y Naturaleza.
  • Productos Turísticos Mundiales.
  • Investigación de Mercados.
  • Taller de Monografía de Grado.
  • Taller de Formación y Prospectiva Profesional.


    Octavo Cuatrimestre


  • Planeamiento y Proyectos Turístico - Hoteleros.
  • Operadores Turísticos y Agencias de Viajes.
  • Portugués.
  • Marketing Turístico.
  • Seminario Turístico y Hotelero TH-T10.
  • Taller de Emprendimientos e Innovación.



  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares