Terapeuta Zen-Shiatsu Regular

Oriente - Escuela Superior de Zen- Shiatsu
En Capital Federal

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11481... Ver más

Información importante

  • Carrera corta
  • Capital federal
  • Duración:
    28 Meses
Descripción

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Scalabrini Ortiz 1024 1ero ·, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Presentación del Curso

Esta carrera se divide en 3 niveles de complejidad creciente que se cursan en 2 años más un cuatrimestre de prácticas en consultorios.

Contenido

El 1º nivel tiene una duración de 4 meses con carga horaria de 2hs semanales (16 clases).

En él se aprende la técnica básica del masaje zen shiatsu en sus 4 posiciones básicas.

Se enfatizan las posturas mas adecuadas tanto para el terapeuta como para el paciente, como usar el cuerpo para optimizar los efectos del masaje, usos de las manos y dedos, técnicas de respiración, meditación, ritmo, cadencia y potencia de las presiones, trabajos con la sensibilidad y percepción del terapeuta.

Se insistirá mucho sobre la actitud e intención del terapeuta durante las sesiones.

Así mismo se estudian los meridianos, la circulación de energía, funciones de meridianos y sus manifestaciones tanto en el plano físico como en el emocional durante un bloqueo de energía.

El 2do nivel tiene una duración de un cuatrimestre también con la misma carga horaria y se aprenderá el diagnostico Oriental con sus pasos, diagnostico de áreas de la espalda, nociones de vacío y plenitud, Meridianos de Masunaga, Trastornos osteoarticulo musculares, anatomía funcional del aparato locomotor, sus principales trastornos y como tratarlos desde el masaje shiatsu y el tratamiento a través de los meridianos principales.

El 3er nivel de igual duración y carga horarias que los anteriores se estudia Hara shiatsu y diagnostico por 5 elementos.

En Los 3 Niveles Se Enseñan Técnicas De Estiramientos De Meridianos, Ejercicios De Meditación, Ejercicios De Respiración, Técnicas De Ki-Atsu.

Es Obligatorio Para El Futuro Terapeuta Antes De Recibir El Diploma El Haber Cumplido Con Un Basico De 10 Hs De Zazen (Meditación Zen) Y 40 Horas De Atención En Consultorios De La Escuela.

La escuela tiene convenios con La Asociación Médica Argentina otorgando certificados a sus egresados avalados por esta institución.