Técnico Superior en Relaciones Laborales

Carrera corta

En Santa Fe

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Santa fe

  • Duración

    3 Años

Profesiomal capacitado para definir problemas y situaciones en el área de las relaciones laborales de organizaciones públicas o privadas, asesor sobre la aplicación de normas relativas al Derecho del Trabajo, la Seguridad Social y el medio ambiente en la empresa, y especializado en prevención y solución de conflictos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Santa Fe
Ver mapa
Avenida J.J.Urquiza 3108, 3000

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Técnico Superior en Relaciones Laborales

Profesional capacitado para definir problemas y situaciones en el área de las relaciones laborales de organizaciones públicas o privadas, asesor sobre la aplicación de normas relativas al Derecho del Trabajo, la Seguridad Social y el medio ambiente en la empresa, y especializado en prevención y solución de conflictos.

Perfil Profesional:

El técnico Superior en Relaciones Laborales debe ser un profesional con competencias y habilidades para:

• Definir problemas y situaciones con solvencia, idoneidad y criterio propio en el área de las relaciones laborales de organizaciones públicas y privadas con o sin fines de lucro.

• Interpretar y verificar el cumplimiento de las normas vigentes referidas a Derecho del Trabajo, de la Seguridad Social y condiciones y medio ambiente de trabajo en la empresa.

• Asesorar a la conducción de empresas y organizaciones no gubernamentales sobre la aplicación de las normas vigentes y reglamentos internos.

• Participar en la concertación, renovación e interpretación de convenios colectivos de trabajo, y acuerdo por empresa.

• Asesorar en la elaboración de políticas y normas referidas a la administración y desarrollo del personal, al sistema de remuneraciones y a las relaciones de trabajo.

• Implementar sistemas de comunicación adecuados que permitan la prevención y solución de conflictos en las relaciones de trabajo individuales y colectivas.

• Colaborar en la realización de arbitrajes y peritajes relacionados con las relaciones de trabajo, individuales y colectivas en ante organismos del Estado.

Incumbencias Profesionales:

La carrera forma profesionales con las calidades y competencias académicas y técnicas para desarrollarse laboral mente en:

• Organizaciones empresarias e instituciones privadas o públicas en las direcciones o gerencias de personal, asumiendo la responsabilidad de la gestión en cualquiera de sus áreas: empleo, remuneraciones y beneficios. Contribuyendo a la creación de un sistema de Relaciones Laborales que explote la la creatividad, la innovación y las ideas del mundo global que permita la adecuación mutua de personas, grupos y tareas de modo que la empresa alcance sus objetivos en armonía con los intereses personales de quienes trabajan en ella.

• Organismos públicos a nivel nacional, provincial y/o municipal, ocupando distintos cargos para los que se requieran conocimientos en materia laboral, por ejemplo en el asesoramiento y elaboración de normas legales y de políticas vinculadas con el trabajo, los trabajadores y las relaciones que éstos establezcan con los empleadores.

• Empresas y asociaciones profesionales y de empleadores, asesoramiento en forma independiente a: en temas relativos a la negociación colectiva, convenios colectivos de trabajo, prevención y solución de conflictos laborales, distintos aspectos de la gestión de los recursos humanos y todo requerimiento ateniente a los cambios que la dinámica actual plantea a los sistemas de relaciones del trabajo.

• En la actividad pública o privada colaborando con otros profesionales como abogados, contadores, realizando peritajes y/o arbitrajes relacionados con las relaciones de trabajo para presentar ante distintos fueros.

Plan de Estudios

Primer Año

Asignaturas

1.1 Administración

1.2 Metodología de la Investigación

1.3 Principios de sociología del trabajo

1.4 Historia del Trabajo y movimientos sociales

1.5 Filosofía

1.6 Práctica Profesional I

1.7 Inglés I

1.8 Taller de Comunicacion oral y escrita

Segundo Año

Asignaturas

Comportamiento Organizacional

Psicología del Trabajo

Economía Política

Administración del Personal I

Legislación Laboral I


Derecho Administrativo y Procesal del Trabajo

Inglés II

Práctica Profesional II

Tercer Año

Asignaturas

3.1 Legislación Laboral II

3.2 Computación y Sistemas de información

3.3 Administración del Personal II

3.4 Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo

3.5 Marketing

3.6 Relaciones interpersonales en el ámbito laboral

3.7 Práctica Profesional III

3.8 Etica Profesional

Técnico Superior en Relaciones Laborales

Precio a consultar