Técnico Superior en Recursos Humanos

Instituto Terciario Séneca
En Neuquén

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  • Carrera de grado
  • Neuquén
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El egresado desarrollará capacidades para colaborar con propuestas para la planificación y desarrollo de estrategias de gestión de RR.HH. tanto en el ámbito privado como en el público. Organizar, desarrollar y controlar los procesos del área de RR.HH

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Neuquén
Independencia 744, Buenos Aires, Argentina

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Temario

Perfil del Egresado:

  • El Técnico Superior en RR.HH. se ocupa de la conducción del área de personal en cualquier tipo de Empresa.
  • Define e interviene en la politica de RRHH más conveniente, y participa en las negociaciones con los gremios correspondientes sobre contratos de trabajo y en las relaciones gremiales. Interviene en la selección y evaluación de personal, así como también tiene la función de motivar al mismo para el trabajo.

    Materias Troncales:

  • Administración de los RR.HH. I (Administración de Personal).
  • Derecho Individual y Colectivo de Trabajo.
  • Administración de los RR.HH. II (Reclutamiento y Selección de personal).
  • Comunicaciones.
  • Administración de los RR.HH. III (Remuneraciones y Sistemas de Eval. de desempeño).
  • Registración en el campo de los RR.HH.
  • Administración de los RR.HH. IV (Capacitación y Desarrollo de RR.HH.).
  • Control de Gestión.
  • Negociación y Manejo de Conflictos.

    Rol del Coordinador de Carrera:

  • El alcance de los objetivos generales y colectivos de la carrera, depende del alcance de las metas de aprendizaje y desarrollo de habilidades de los alumnos y su vinculación y articulación pertinente de los Coordinadores, quienes están disponibles a través de los distintos medios para asistir a los participantes.
  • El Coordinador es un MEDIADOR de la relación docente-alumno. Para el alumno es un interlocutor válido que apoya su autogestión académica de la carrera Los coordinadores dependen directamente de la Vicedirección Académica.

    Plan de estudios:
    1er. Año
    1er. cuatrimestre


  • Principios de la Administración
  • Psicología General y Social
  • Introducción al Derecho Individual y Colectivo
  • Administración de los RR.HH. I

    2do. cuatrimestre


  • Comunicaciones
  • Comportamiento Organizacional
  • Administración de los RR.HH. II
  • Economía General
  • Estadística
  • Materia Correlativa: Administración de los RR.HH I

    2do. Año
    1er. cuatrimestre

  • Administración de los RR.HH. III
  • Higiene y Seguridad Laboral
  • Registración en el Campo de los RRHH
  • Negociación y Manejo de Conflictos
  • Materias Correlativas: Administración de los RR.HH. I y II

    2do. cuatrimestre

  • Ética Profesional
  • Control de Gestión
  • Administración de los RR.HH. IV
  • Política de Casos
  • Materias Correlativas: Administración de los RR.HH. I, II y III

    ________________________________________________________________________________
    El egresado desarrollará capacidades para colaborar con propuestas para la planificación y desarrollo de estrategias de gestión de RR.HH. tanto en el ámbito privado como en el público. Organizar, desarrollar y controlar los procesos del área de RR.HH.
    Actuar como agente de cambio sociocultural dentro de las organizaciones desarrollando habilidades de liderazgo, negociación y trabajo en equipo. Desempeñarse en la aplicación, mantenimiento, desarrollo y seguimiento de las herramientas de gestión de RR.HH. dentro de la organización.

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