Técnico Superior en Psicología Social

Primera Escuela de Psicología Social Dr. Enrique Pinchón
En Santa Fe

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
34245... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Santa fe
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Santa Fe
San Jerónimo 3120, Santa Fe, Argentina
Ver mapa

Temario

Técnico Superior en Psicología Social

¿ Por qué estudiar Psicología Social?

En primer lugar, porque la complejidad propia de la vida social y de las relaciones humanas suele generar obstáculos en el desarrollo de las actividades de los sujetos y el logro de sus objetivos.

Nuestra época histórica viene siendo marcada por crisis internacionales y nacionales que impactan a los sujetos en sus inserciones sociales y en los marcos de referencia con que se sitúan en ellas, planteándole nuevas
exigencias.

Entre ellas cobran vital importancia una mayor eficacia e instrumentación en el aprendizaje, en particular en lo que hace al despliegue de aptitudes y actitudes que requiere el trabajo colectivo, el pensamiento autónomo y la gestación de nuevos recursos y modelos de relación y tarea.

Crece día a día el conocimiento social de la importancia de las relaciones interpersonales en los procesos de crecimiento en lo comunitario y en el logro de la eficacia en las organizaciones.

A la vez que aparece cada día con más fuerza y como idea innovadora, la promoción del desarrollo de los sujetos y el mejoramiento de la calidad de vida.

Todos estos procesos, íntimamente vinculados a las características de los vínculos interpersonales, de las formas de organización social, a la relación de los sujetos en sus grupos de pertenencia, familia, trabajo, espacios comunitarios, etc.

Competencias del egresado de nivel terciario:

El egresado de ambas modalidades técnicas podrá desempeñarse en forma independiente o en relación de dependencia en organismos oficiales y/o privados.

Su tarea se desarrollará en campos de interacción entre sujetos con conflictivas diversas, en función de la promoción social.

Entre ellas: las situaciones de crisis, emergencias sociales y conflictos en grupos, instituciones y sectores de la comunidad.

Diseñando y/o realizando tareas de desarrollo social y prevención. Generando nuevas estrategias.

Su desempeño abarcará las áreas problemáticas de la Psicología Social:

  • Violencia familiar y social
  • Problemática del niño y el adolescente
  • Tercera edad
  • Salud comunitaria
  • Capacitación laboral
  • Adicciones
  • Emergencias sociales y/o naturales.

Competencias del egresado de la carrera No Formal:

Esta formación está destinada a quienes desarrollan su tarea en grupos e instituciones y necesitan conocimientos e instrumentos para la operación en dichos ámbitos.

Así mismo, a quienes estén interesados en la comprensión de la conducta de las personas y sus interrelaciones en distintas instancias de su experiencia cotidiana.

Desde los conocimientos adquiridos, este operador se encontrará capacitado para la gestión, organización y coordinación de tareas grupales en sus distintos ámbitos de inserción.

Ofrecen la formación en Psicología Social en 3 modalidades:

· Técnico Superior, modalidad presencial

· Técnico superior, modalidad a distancia

· Modalidad No Formal


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares