Técnico Superior en Producción Integral de Televisión

Tea Imagen
En Ciudad de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11495... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Ciudad de buenos aires
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Nuestros alumnos y nuestras alumnas asumen el medio televisivo como una parte esencial de nuestra cultura y como un servicio indispensable para la comunidad en la que viven y a la que van ingresar como nueva fuerza laboral. Durante la carrera, los alumnos y las alumnas se capacitan con idoneidad en las distintas áreas de la producción audiovisual

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad de Buenos Aires
Pte Uriburu 353 1° piso, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

3 Fotos (4x4) Original y fotocopia del título de estudios secundario, certificado de título en trámite o certificado de alumno regular. Original y fotocopia del DNI (1° y 2° hoja)

Temario

¿Qué Necesita saber y qué significa ser un Productor o una Productora Integral de Televisión Formado o Formada en Tea Imagen?

Un productor o una productora integral de televisión formado o formada en nuestra institución es una persona en condiciones de garantizar los procesos que permiten la salida al aire de un programa de televisión desde el momento en que se genera la idea, y también su evaluación una vez emitido.

Actualmente, ningún producto audiovisual puede realizarse sin la presencia de este organizador general. Por ello, algunas personas del medio dicen que la tarea del productor es similar a la de un director de orquesta.

Objetivo

La carrera de Técnico Superior de Producción Integral de Televisión forma profesionales comprometidos y comprometidas éticamente con su labor cotidiana.

Nuestros alumnos y nuestras alumnas asumen el medio televisivo como una parte esencial de nuestra cultura y como un servicio indispensable para la comunidad en la que viven y a la que van ingresar como nueva fuerza laboral.

Durante la carrera, los alumnos y las alumnas se capacitan con idoneidad en las distintas áreas de la producción audiovisual:

* - grabación

* - puesta en escena

* - guión

* - realización

* - arte y diseño

* - nuevas tecnologías de la información y la comunicación

* - edición y postproducción

* - emisión y programación

* - aspectos administrativos y legales

* - comercialización.

Plan de Estudios

1° Año:

Materias anuales

  • Introducción a la Producción Audiovisual
  • Producción de Televisión I
  • Introducción General al Guión de Televisión
  • Prácticas Televisivas

2° Año

  • Materia anual
  • Prácticas Televisivas II
  • Materias cuatrimestrales
  • Producción Periodística I
  • Diseño de Arte
  • Ética
  • Producción de Televisión II
  • Producción Periodística II

3° año

  • Materias Anuales
  • Guión de Géneros Televisivos
  • Dirección y Puesta en Escena para Televisión
  • Prácticas Televisivas III
  • Post Producción

Contenido de las materias

1° Año

Durante el primer año, los alumnos y las alumnas realizan una introducción al lenguaje audiovisual, a los géneros y al guión. Inician un primer acercamiento a la formación del productor de televisión a través de una práctica intensiva en relación con todas las áreas del quehacer profesional.

Materias anuales

Introducción a la producción audiovisual
Semanalmente, asisten destacados invitados a nuestra escuela, para explicar los diferentes aspectos relacionados con la práctica profesional televisiva. Paralelamente, se abordan los géneros televisivos, los modelos de producción, la programación y las teorías de la comunicación.

Introducción general al guion

Estrategias y técnicas para la escritura de guiones de ficción y no ficción con formato televisivo. Lectura y análisis de guiones.

Prácticas televisivas I

Introducción al lenguaje audiovisual. Fundamentos técnicos: manejo de cámaras, iluminación, sonido y puesta en escena. Acercamiento al género de la entrevista, grabación en exteriores y prácticas en estudio.

Producción de televisión I

Acercamiento a la producción televisiva, presentación de las tareas de producción, introducción al diseño de programas. ¿Qué es la producción? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se organiza la producción de un programa de televisión? ¿Quiénes intervienen? ¿Cómo se organiza la presentación de un nuevo programa? ¿Cómo se realiza un presupuesto? ¿Qué significa programar?

2° Año

Durante el segundo año los alumnos y las alumnas perfeccionan sus conocimientos sobre el lenguaje audiovisual televisivo.

Se dedican a la producción y la realización de algunos de los géneros televisivos: el periodístico, el noticiero, el documental, el musical, los programas infantiles, los realities y los programas de entretenimiento.

Aprenden a trabajar en estudio, se familiarizan con el directo televisivo y se introducen en la dirección de Arte y de Pantalla.

Materia anual

- Prácticas televisivas II

- Realización de documentales y magazines. Puesta en escena. Los exteriores y el directo. Trabajo en estudio. Dirección de cámaras. Casting.

- Materias cuatrimestrales

Diseño de arte

- Investigación, diseño de plantas y búsqueda de locaciones. La imagen de un programa y de un canal. Diseño de pantalla. Branding.

Producción periodística I

- ¿Qué es noticia en televisión? Realización de programas periodísticos y noticieros. Salidas a exteriores. Realización de notas periodísticas.Criterios de producción periodística. Los nuevos medios digitales interactivos.

Ética y deontología profesional

- Pensar a la televisión en relación con los valores sociales. Reflexión sobre el rol del profesional de televisión y su responsabilidad social como comunicador.

- Hay límites en la tarea de informar? Marco normativo para el trabajo en televisión. Análisis de la casuística.

Producción periodística II

- Los programas periodísticos de investigación. La investigación periodística y su comunicación a través de la televisión. Uso de la cámara con finalidad probatoria. Puesta en escena de programas periodísticos.

Producción de televisión II

- Los programas en vivo. Producción de los géneros de entretenimiento. El musical, los infantiles, los programas de concurso y de destrezas, los realities. Realización. Rutinas. Presentación de proyectos.

3° Año

- Durante el tercer año, los alumnos y las alumnas consolidan su formación como productores televisivos y productoras televisivas. Diseñan y realizan una producción integral de un proyecto audiovisual propio. Se familiarizan con la dirección de actores y con los procesos de la postproducción.

Materias anuales

- Prácticas televisivas III

- Realización de un piloto propio, abarcando los procesos que van de la idea a la realización y su presentación en una feria de proyectos.

- Producción integral del diseño.

Guion de géneros televisivos

- La estructura dramática de la televisión. Los formatos y los géneros de la ficción. La escritura de los guiones.

- Dirección de actores y puesta en escena

- El trabajo de la dirección de actores. Escuelas y tendencias de la actuación. La grabación en piso y en exteriores. La puesta en escena. Casting.

Postproducción

- Realización del diseño del producto audiovisual.

- Organización del material: edición, presentación, efectos, títulos, charts y postproducción de sonido.

- El videoclip.

Admisión

Para ingresar a TEA Imagen, debés haber concluido tus estudios secundarios.

En caso de que te encuentres cursando el último año o adeudes alguna materia, podés inscribirte de manera condicional y comenzar a cursar, pero deberás regularizar tu situación.

Duración: 3 Años


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares