Técnico Superior en Marketing

Instituto Superior de Ciencias Comerciales
En Santa Fe

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
34245... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Santa fe
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Profesional especializado en estrategias y técnicas comerciales, capacitado para participar en la elaboración y ejecución de estudios de mercado, lanzamiento de productos, campañas de promoción y demás actividades que permiten mejorar la competitividad de las empresas

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Santa Fe
Avenida J.J.Urquiza 3108, 3000, Santa Fe, Argentina
Ver mapa

Temario

Objetivo

Profesional especializado en estrategias y técnicas comerciales, capacitado para participar en la elaboración y ejecución de estudios de mercado, lanzamiento de productos, campañas de promoción y demás actividades que permiten mejorar la competitividad de las empresas.

Perfil Profesional:

•El profesional deberá tener un profundo sentido humanista que le permita aplicar plenamente la filosofia del Marketing:

Satisfacer las necesidades del consumidor; que sea respetuoso de los principios de libertad y de los valores ésticos en que sustentamos nuestra existencia.

•Capacidad y habilidad para definir problemas y situaciones con solvencia e ideonidad en su área específica, desarrollando criterios propios y para brindar asesoramiento e información útil en la toma de decisiones empresariales.

•Espiritu de permanente inestigación, aplicando las metodologías más avanzadas de que disponga en el medio donde se desempeña, lo que le permitirá planificar estrategias funcionales de marketing.

Incumbencias Profeslonales:

•Aplicar técnicas, métodos e investigaciones que permitan optimizar la utilización de los recursos y adecuar el funcionamiento de las distintas areas de la empresa a los requerimientos de la demanda de los consumidores.

•Participar en el diseño de los productos, sus avances y marcas de acuerdo a las preferencias del mercado.

•Analizar costos y conformación de precios como parte de la estrategia de comercialización.

•Estructurar la política de distribución de productos.

• Decidir sobre distintos aspectos de las etapas del proceso de comunicación, tales como mensaje, presupuesto y el correspondiente análisis de los resultados.

•Asesorar a empresas públicas y privadas sobre Estrategias de Marketing Operativo.

Plan de Estudios

Primer Año

Asignaturas

1.1 Introducción a las Ciencias Sociales

1.2 Economía Política I

1.3 Matemática

1.4 Sistema Contable

1.5 Derecho Empresario

1.6 Introducción al Marketing

1.7 Administración

1.8 Problemática Contemporánea I

1.9 Introduccián a la Informática

Segundo Año

Asignaturas

2.1 Antropología Filosófica y Psicología Social

2.2 Economía Política II

2.3 Costos y Precios

2.4 Administración Financiera

2.5 Política de Productos

2.6 Dirección de Ventas

2.7 Metodología de la Investigación

2.8 Estadística Básica

Tercer Año

Asignaturas

3.1 Política de Distribución

32 Morfología de Mercados

3.3 Psicología Social y Comportamiento del Consumidor

3.4 Comunicaciones de la Empresa

3.5 Dirección Comercial

3.6 Problemática Contemporánea II

3.7 Inglés

3.8 lnvestigación de Mercados

3.9 Seminario de Práctica Profesional

Duración: 3 Años


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares