Técnico Superior en marketing

KB Instituto de educación terciaria
En Río negro

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
02941... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Río negro
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Se entiende que el egresado del la Carrera Técnico Superior en Marketing deberá estar capacitado para desarrollar las competencias para: la Investigación de Mercado, Publicidad y Promoción, Relaciones Públicas, Ventas. Este profesional deberá tener conocimientos de la realidad social, económica y cultural así como de la realidad que vive el mundo a nivel internacional

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Río negro
Avda. Roca nº 1965, Río Negro, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

PERFIL PROFESIONAL DEL/LA EGRESADO/A

Se entiende que el egresado del la Carrera Técnico Superior en Marketing deberá estar capacitado para desarrollar las competencias para: la Investigación de Mercado, Publicidad y Promoción, Relaciones Públicas, Ventas.

Este profesional deberá tener conocimientos de la realidad social, económica y cultural así como de la realidad que vive el mundo a nivel internacional. En este sentido se espera desarrollar en él sensibilidad ante los problemas nacionales y mundiales y una actitud crítica hacia la búsqueda de soluciones que tomen en cuenta el interés de las mayorías y los intereses particulares de las minorías.

En términos de los conocimientos y aptitudes específicos de su carrera, se espera que este profesional sea capaz de estudiar con cierto criterio científico las características y particularidades de los diferentes mercados, que esté familiarizado con el análisis de las variables ambientales no controlables tales como la dinámica económica, la tecnología, las regulaciones legales, los factores políticos, la competencia, etc.

Se espera que esté altamente familiarizado con el manejo de los elementos de la mezcla de marketing (producto, promoción, distribución y precio) y su aplicación el desarrollo y ejecución de planes de mercado y la habilidad para detectar oportunidades y problemas en el mercadeo.

Se espera, por otro lado, que este profesional tenga las herramientas metodológicas para iniciarse en la investigación de mercadeo y que sea capaz de diseñar y evaluar con juicio crítico políticas y estrategias dentro del área de la publicidad y las relaciones públicas.

CAMPO DE TRABAJO PROFESIONAL:

El técnico Superior en Marketing podrá desarrollar sus actividades en grandes, pequeñas y medianas empresas y micro emprendimientos como también el sector terciario.

El área de Marketing es uno de los sectores más dinámicos en cuanto a la implementación de planes estratégicos; lo cual convierte al especialista en marketing en uno de los profesionales con mayor oportunidad de escalar puestos estratégicos-ejecutivos.

El cambio operado en los últimos años en los enfoques del marketing, con una decidida orientación al consumidor, hace necesaria la actualización conceptual en esta disciplina de profesionales que se desarrollan habitualmente en otras áreas.

1º AÑO

  • INFORMATICA I (ANUAL)
  • INGLÉS I (ANUAL)
  • DERECHO I
  • ECONOMÍA I
  • SOCIOLOGIA
  • MARKETING (ANUAL)
  • INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD
  • PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION
  • MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN
  • COMERCIO EXTERIOR


    2º AÑO

  • INFORMÁTICA II (ANUAL)
  • INGLES II (ANUAL)
  • GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS (ANUAL)
  • MATEMATICA
  • DERECHO II
  • POLITICA DE PRODUCTO
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • COSTOS
  • ESTADISTICA I
  • ECONOMIA II
  • PRÁCTICAS PROFESIONALES


    3º AÑO

  • INFORMATICA III (ANUAL)
  • INGLES III (ANUAL)
  • ESTADÍSTICA II
  • DIRECCION DE VENTA
  • POLITICA DE PRECIO
  • INVESTIGACION DE MERCADO
  • MARKETING DE SERVICIO
  • CANALES DE DISTRIBUCION
  • PUBLICIDAD
  • ETICA Y DEONTOLOGÍA
  • SEMINARIOS
  • SEMINARIO DE GRADUACIÓN

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares