Generar nuevos servicios en función de los requerimientos del mercado y la existencia de recursos turísticos. Vincular el respeto por el patrimonio natural y cultural a la gestión comercial, en el diseño de nuevos destinos. Planificar, programar y promocionar servicios turísticos a nivel local, nacional e internacional. Administrar las operaciones de una empresa turística. Entre otros. Dirigido a: Describe a que público está dirigido este curso. Ejemplo: Director de recursos humanos, responsable de formación
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
Buenos Aires
Ver mapa
Paraná 140, 1º piso
inicio
Consultar
Información relevante sobre el curso
- Solicitud de inscripción (se completa en el momento de matriculación).
- Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios legalizado por autoridad competente.
- Fotocopia y original de partida de nacimiento.
- Fotocopia del documento personal (DNI), primera y segunda hoja.
- Foto (el alumno será fotografiado en el momento de la matriculación).
- Test inicial de nivelación de inglés.
Preguntas & Respuestas
Añadí tu pregunta
Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte
Estamos revisando tu pregunta para comprobar que se ajuste a las normas de publicación. A parte de eso, hemos detectado según tus respuestas, que posiblemente no puedas matricularte en este curso o carrera. Eso puede ser debido a tu titulación previa, ubicación, etc. En cualquier caso será mejor que lo aclares con el instituto o universidad.
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
Opiniones
¿Tomaste este curso? Compartí tu opinión
Plan de estudios
El título de Técnico superior en gestión de servicios turísticos es habilitante para la apertura y/o dirección de una agencia de viajes. Perfil profesional:
Generar nuevos servicios en función de los requerimientos del mercado y la existencia de recursos turísticos.
Vincular el respeto por el patrimonio natural y cultural a la gestión comercial, en el diseño de nuevos destinos.
Planificar, programar y promocionar servicios turísticos a nivel local, nacional e internacional.
Administrar las operaciones de una empresa turística.
Instrumentar la faz operativa de las distintas áreas de gestión, respetando la naturaleza de cada uno de los servicios turísticos.
Coordinar acciones interdepartamentales en la búsqueda de sistemas eficientes para suministrar el servicio turístico.
Controlar el cumplimiento de los stándar de calidad previstos en los servicios turísticos.
Asesorar, en la gestión pública y privada, a organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales de Turismo, en todo lo referido a los aspectos técnicos que correspondan a la planificación del sector.
Campo laboral:
Empresario privado en las distintas actividades turísticas: agencia de viajes, Empresa de Viajes y Turismo, operadores, empresas transportistas, consultoras turísticas.
Gerente o asesor en la planificación, administración y promoción de los servicios generados en: agencias de viajes (mayorista y minorista), empresas de transporte, compañías de cruceros, empresas de asistencia al viajero y obras sociales, área turística.
Asesor de organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales (gestión pública y privada), en las funciones técnicas que correspondan a la planificación del sector.
Plan de estudios: Primer Año: Materias anuales:
Inglés I
Portugués I
Geografía Turística Argentina
Introducción al Turismo y Hotelería
Principios de Administración
Transporte
Legislación Turística
Materias del Primer Cuatrimestre:
Informática: Periféricos y Utilitarios
Servicios Turísticos I
Materias del Segundo Cuatrimestre:
Servicios Turísticos II
Organización y Gestión de Bases de Datos
Segundo Año: Materias anuales:
Inglés II
Portugués II
Administración de Empresas de Servicios Turísticos
Marketing
Programación de Circuitos Nacionales
Ética y Deontología Profesional
Materias del Primer Cuatrimestre:
Geografía Turística de América y Oceanía
Turismo Receptivo
Materias del Segundo Cuatrimestre:
Geografía Turística de Europa, Asia y Africa
Empresas Aerocomerciales I
Título intermedio: Técnico en Turismo Nacional y Receptivo
Tercer Año: Materias anuales:
Inglés III
Portugués III
Patrimonio Turístico Universal
Gestión Comercial de Emprendimientos Turísticos
Tecnología Aplicada
Práctica Profesional
Seminario II
Materias del Primer Cuatrimestre:
Empresas Aerocomerciales II
Materias del Segundo Cuatrimestre:
Turismo Emisivo
Asistencia mínima requerida: 80 % de las clases dictadas Horarios de clases: de 08:15 a 12:30, de 14 a 18.15 o de 19:00 a 23:00 Prácticas:
Primer año: La participación de los alumnos en los circuitos programados por el Departamento de Práctica Turística y planificados por alumnos de 2º y 3º año de la carrera, es obligatoria desde 1º año.
Segundo año: Las prácticas organizadas por los alumnos de 2º año son circuitos de medio día o día entero y se realizan en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Los montos que demanden las prácticas de los circuitos que se realizarán los fines de semana, no están incluidos en las cuotas.
Tercer año: Las prácticas organizadas por los alumnos de 3º año son circuitos de fin de semana, con un pernocte como mínimo, y se realizan en distintas regiones argentinas y/o países limítrofes. La actividad se desarrollará dentro de la asignatura Práctica Profesional.
Pasantías: El alumno deberá cumplir con 300 horas reloj de pasantías. Podrán cumplir con éste régimen los alumnos que hayan aprobado el primer año y cursado en condiciones de rendir las asignaturas del primer cuatrimestre de segundo año. Para obtener el título intermedio, el alumno deberá haber cumplido con 200 horas reloj como mínimo.
Información adicional
Forma de pago: Comente si hay posibilidad de financiación para este curso Prácticas: Obligatorias desde el primer año. 300 horas de pasantías.