Técnico Superior enn Reparador PC

Secuencia Logica

Carrera corta

En Capital Federal

¡7% de ahorro!
$ 265 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Capital federal

  • Horas lectivas

    96h

Para una pronta salida laboral. Dirigido adolescentes, adultos, hombres y mujer

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal
Ver mapa
Av. Carabobo 16 1er piso, 1406

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

No posee

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios


Objetivos del Curso, Breve historia de las Computadoras, Periféricos clasificación (Diagramar esquema), Señalar las salidas y entradas de una PC Clon (Puertos). Unidades de medida de almacenamiento y trabajo, identificación de distintos tipos de PC, identificación y clasificación de diferentes periféricos
2. Fuentes de alimentación – Estabilizadores y UPS:
Conceptos básicos de simbología, ley de Homs, frecuencia tensión y potencias, lectura e interpretación de diagramas, Estabilizadores de Tensión y UPS conceptos generales.
3. Fuente de Alimentación:
Principios del Funcionamiento de una Fuente de alimentación eléctrica, Modelos de Fuentes AT, ATX, ATX12V - Fundamentos de magnitudes electrónicas, Potencia y Voltaje de Salida, Mediciones y control (tester), Conexión al Motherbard y Accesorios (llaves y pulsadores) - Mantenimiento Pasivo de la Fuentes (Limpieza y ensamble), función de la señal Power good
4. Motherboard: Descripción de los componentes de la Motherboard - Modelos de Placas Motherboard AT – ATX – HÍBRIDAS, datos técnicos. Componentes que la constituyen, descripción -completas de ellos. (Esquema de la Placa madre) Esquemas del Chipset - La arquitectura del Motherboard (Diagramar). Sistemas ON-BOARD (Sonido – VGA – Lan – Modem – Multi I/O (breve introducción) Clasificación de Buses, características de los buses ISA, MCA, EISA/VESA, PCI y AGP – tasa de Transferencias de Datos (Bits) – identificación de los distintos Slot(s) de expansión, El Setup, Configuración de una placa madre (Practica básica).
5. Ensamble de una PC:
Reconocimiento de componentes y dispositivos, Clasificación, Funcionamiento, Instalación, Configuración en el Setup, Mantenimiento, identificación de los distintos buses ISA, MCA, EISA/VESA, PCI y AGP. Reconocimiento de componentes y dispositivos, verificacion de errores de ensamble, fallas de componentes (identificacion y localizacion), puesta en marcha
6. Microprocesadores:
Concepto, Funcionamiento básico (Diagramar bloques básicos), Evolución del Mi­croprocesador (Usar tablas), Plataformas de los Microprocesadores (Graficar), Ta­blas de datos técnicos, Configuración del Microprocesador en el Motherboard (Vol­taje de CPU, Multiplicador, FSB) Usos de las Tablas de configuración, Cooler fun­ción, instalación.
7. Memorias:
Conceptos de Memorias-Teoría de funcionamiento, clasificacion, caracteristicas y diferencias (Velocida­des y Capacidades), conceptos de RAM y Swap, Módulos SIMM y DIMM, memorias estaticas y dinamicas, capacidades y limitaciones SRAM y DRAM, reconocimiento de los distintos tipos de bancos para memorias, Rimm vs. DDR – Memorias Dual Channel
8. BIOS:
Conceptos de memorias ROM, PROM, EEPROM, FLASH ROM, POST, SETUP, CMOS, Memoria Caché, configuracion, actualizacion y reseteadores
9. Dispositivos de almacenamiento:
Discos flexibles: Tipos y caracteristicas, controladores de FDD, funcionamiento y estructura, sistema de archivos.
Discos Duros (HD): Concepto del Dispositivo – Clasificación según capacidad, velocidad, marca y bus de transmisión – Funcionamiento del HHD – Análisis de protocolos -PIO –ATA- DMA- SATA - Parámetros del Disco Cilindros, Sectores, Cabezas, Clusters – Instalación del HDD –Seteo del HHD (Según capacidad o velocidad) - configuración en el Setup - Sistemas de archivos – FAT16, FAT32, NTFS principio del funcionamiento lógico del HDD- Disco de Inicio – Comando FDISK - FORMAT – Formateo del HDD – El MBR – Sistemas de Multibooteo.
10. Dispositivos Ópticos
Concepto, Funcionamiento del Sistema Óptico del Láser (Graficacion), Instalación, Configuración, Seteo Master/Slave, Despiece de Lectora, Mantenimiento, Lim­pieza del Lente, Funcionamiento del DVD y RW-CD.
11. Puertos, Interfaces y conectividades
Reconocimiento de los distintos puertos e interfaces, caracteristicas de los puertos de: Serie, Paralelo, USB, Fire Wire, PS/2 (Teclado y Mouse), velocidades de transferencia.
12. Monitores:
Conceptos generales, principio de funcionamiento, equipos CRT, Flat, LCD y Plasma, definiciones de refresco, Doth per Inch, entrelazado y no entrelazado, memorias, reconocimiento de los distintos circuitos de color, Vertical u horizontal, detección de errores y calibración, uso de las herramientas de diagnostico, lectura de planos y circuitos.
Objetivo: Armado de la PC, configuración de componentes e instalación de distintos Software (Sistemas Operativos, Antivirus, etc.) detección de fallas y reparación de la mismas.
Alcance: Capacidad técnica que le permite Instalar el Sistema Operativo y aplicaciones a las medida según requerimientos del cliente, así como también el diagnostico de fallas y rendimiento de la PC.
Video: Concepto -Sistema de videos modernos VGA – SVGA – 3D, Sistemas de VDU antiguos MDA, CGA, EGA. Clasificación (Onboard - Tarjetas – Aceleradoras – 3d), Parámetros de elección, PCI vs. AGP, Clasificación de las versiones del Slot AGP – DirectX Video 3D conceptos de “Aceleradora”, “Frame Relay” y “Coprocesador”. Incompatibilidades, Requerimientos de hardware.

Audio: Concepto, Clasificación, Instalación, Audio Onboard, Configuración, DirectX y Sonido 3D (conceptos y utilidad), tabla de ondas Wave, Midi, formatos MP3, MP4, AVI, Real Media, MOV y ASF (Windows Media Audio-WMA) Análisis de Fallas y Soluciones.
MODEM: Concepto, Funcionamiento, Utilidad, Clasificación de MODEM, Velocidades, Ins­talación y Configuración – Conflictos – MODEM Onboard, protocolos ATM. Estándares: V.32, V.32 bis, V.34, V.90 y V.92. Conectividades ISA, PCI, AMR, Winmodems, equipos internos y externos, MODEMS ADSL, transmisiones sincrónicas y asincrónicas.
Redes: Clasificación: por su extensión, por su topología, por su construcción, Jerarquía de las direcciones IP, protocolos de transmisión de datos, de control de flujos y errores, comparativa de los modelos OSI y TCP/IP, características de las transmisiones Full-Duplex y Semi-Duplex, Sistemas ATM, X25. Medios físicos de transmisión, construcciones de redes con cable coaxial y UTP, verificación de redes en Bus, en Estrella y en anillo.
DOS: Características de los sistema operativo en modo texto, secuencia de Booteo, comandos internos y externos, modificadores y su utilidad, manipulación y configuración de los archivos Autoexec.Bat y Config.Sys, funcionalidades y características, particionamiento de Discos Duros Tipos de FAT, comandos Fdisk, Fpart creación y dimensionamiento de particiones. Formateo y transferencias de sistema, Sistemas operativos de Kernel cerrado y abiertos.
Sistemas Operativos Windows:Características de los distintos Sistemas Operativos de Microsoft (Win98, WinMe, Win NT 4, Win2000, WinXP), requerimientos de hardware, recursos, manipulación de los registros y de los archivos Win.INI y System.INI, búsqueda y descargas de actualizaciones, políticas de seguridad.
Aplicaciones básicas: Instalación y configuración de aplicaciones básicas (Paquete Office), utilización de las herramientas del sistema (desfragmentador, SFC, Scandisk, compactores de archivos) limpieza de archivos de Internet (cookies).
Herramientas lógicas: Herramientas de diagnostico y solución de problemas, herramientas Share y free ware. NSW y similares, (Syssandra, Everest) optimizadores de RAM, Backup, uso y función de los antivirus (instalación y configuración)
Scanner: Instalación y puesta en marcha, conectividades, resoluciones y motores OCR, uso y mantenimiento.
Impresoras: De matriz de puntos, a chorro de tinta, láser y térmicas, características, conectividades, detección y localización de fallas.
Generalidades: Detección y solución de los conflictos de hardware (direcciones I/O, IRQ y drivers) búsqueda, instalación de drivers en Internet, características de los S/O Win 3.x y Win 95, mantenimiento preventivo de una PC (“historia clínica”)

Técnico Superior enn Reparador PC

$ 265 IVA inc.