Técnico Superior en Diseño de Interiores

Aguas de la Cañada Instituto Superior de Diseño
En Córdoba

$ 6.600
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
35142... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Córdoba
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Elaborar propuestas eficientes que brinden soluciones espaciales para el desarrollo de las actividades humanas. Poder desarrollar todos los pasos inherentes aun proceso de diseño completo:fase analítica-fase creativa-fase ejecutiva. Saber realizar estudios o investigaciones de diseño. Contar con una preparación general amplia: diseño, literatura, cine, artes, núsica, filosofia, psicología, ciencias, tecnología e industria. Manejarlos elementos constitutivos del espacio: línea, plano, v

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
Bv. Las Heras 234, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

http://www.aguasdelacanada.edu.ar/Aguas_de_la_Canada_-_Instituto_Superior_de_Diseno/Carrera_de_Diseno_de_Interiores.html

Temario

Presentación

El Diseño de Interiores

El Diseñador de Interiores es un organizador de espacios cuyo objetivo es el de conferir carácter, personalidad y funcionalidad a los mismos; es un especialista que se asocia al cliente en aquellos ámbitos que necesitan de una organización y una concepción del espacio interior.

Su tarea real consiste en crear espacios habitables, recorribles y funcionales en los más diversos ámbitos; desde la enseñanza hasta la recreación, pasando por todas las áreas de trabajo.

El Diseño de Interiores está directamente ligado al diseño arquitectónico, pero en los últimos años se constituyó en una disciplina que alcanzó nitidez y desarrollo, tanto conceptual como laboral, dando así forma a una profesión completa, estructurada y de sólidas bases.

Función del Diseñador de Interiores

El diseñador de interiores es un profesional que interviene en los espacios arquitectónicos creados o a crearse, es un especialista en adaptar los ambientes a diferentes usos comerciales o alas distintas características personales del habitante en el caso de hablar de la decoración de una vivienda.

Podríamos decir que elinteriorista adapta el lugar según la función que este espacio debe cumplir.

El diseñador de interiores conoce de materiales, características acústicas, iluminación, y todo lo que hace a crear espacios confortables y aptos para el fin deseado.

Cuando vemos los exclusivos restaurantes que funcionan en casonas antíguas, allí esta la acción del diseñador de interiores, rediseñando con conceptos modernos un espacio que fue concebido para el uso familiar.

Los countries, los shoppings, los espacios de venta, los estudios de arquitectura, los stands, los locales comerciales, las salas de eventos, son algunas de las posibilidades laborales de nuestros egresados.

El diseñador de interiores es un profesional que logra desarrollar su actividad en áreas tales como:

La industria, el comercio y la salud, instituciones de servicios públicos y privados, educación y cultura, comunicación urbana y transporte, turismo y recreación.

El Perfil Profesional

Nuestra experiencia y dedicación nos permite hoy formar profesionales capaces de:

• Elaborar propuestas eficientes que brinden soluciones espaciales para el desarrollo de las actividades humanas. Poder desarrollar todos los pasos inherentes aun proceso de diseño completo:fase analítica-fase creativa-fase ejecutiva.

• Saber realizar estudios o investigaciones de diseño.

• Contar con una preparación general amplia: diseño, literatura, cine, artes, núsica, filosofia, psicología, ciencias, tecnología e industria.

• Manejarlos elementos constitutivos del espacio: línea, plano, volumen, forma, color, textura, brillo, escala, ritmo, secuencia, etc. y sus múltiples interacciones.

• Poseer una formación básica sólida y una capacidad de reaprender y actualizarse como profesional competente.

• Conocer y evaluar el impacto social, cultural y ecológico de su trabajo.

• Poseer una formación generalista en cuanto al área de conocimiento y especialista en relación a su disciplina.

• Conocer teoría y metodologías de diseño que den soporte a las propuestas proyectuales.

• Manejar diversas estrategias para el abordaje y la resolución de los problemas de diseño.

• Poseer una formación sólida en la temática de las relaciones públicas con los distintos actores de la vida profesional: relación cliente-diseñador, presentación de trabajos, concursos, etc.

• Gerenciar proyectos y empresas relacionadas con el área del conocimiento.

Información General

- Inicio de Clases: 15 de Marzo de 2010 (Inicio de Cursillo de Nivelación para Ingresantes y cursado normal de 2do y 3er Mo)

- Duración: 3 años

- Modalidad y Horario de Cursado: Presencial de lunes a viemes de 8:30 a 13:15 hs.

  Cupo Limitado: 36 Alumnos.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares