Técnico Superior en Comunicación Institucional y Medios.

Centro de Estudios y Desarrollo 21

Carrera corta

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Metodología

    Online

  • Duración

    3 Años

Podrá desempeñar su profesión en organizaciones púbicas o privadas, con o sin fines de lucro, comerciales, de servicio. Asimismo podrá desempeñarse como profesional independiente ya sea en el rol de empresario de medios o asesor externo en las áreas de su competencia. Podrá gestionar campañas y planes de intervención en medios de comunicación para promover instancias y procesos de representación de la imagen institucional y corporativa. Participará en el diseño, planificación y evaluación de sistemas, planes y programas de comunicación para instituciones sociales, culturales, políticas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Técnico Superior en Comunicación Institucional y Medios.

Perfil del Egresado:

El egresado será capaz de desempeñarse en un contexto económico social complejo y dinámico, caracterizado por la aparición de bloques regionales en un marco de creciente globalización.

Desarrollará sus capacidades como comunicador en los campos del diseño, la producción e interpretación de los textos de circulación social en su diversidad de contextos, en la producción consciente de mensajes, en el intercambio comunicacional directo o mediático, sustentado en la búsqueda reflexiva del bien común.

Valorará la cultura universal y dentro de ella el aporte de las culturas latinoamericanas.

Se desempeñará como vocero, comunicador, cronista, productor, redactor, editorialista en medios de comunicación social, gráficos o audiovisuales o direcciones de prensa y difusión de organizaciones públicas y o privadas.

Tendrá capacidad para la conformación de equipos de trabajo. Actuará de manera analítica, crítica y reflexiva con un alto concepto ético del valor de la información.

Competencias del Título:

Técnico Superior en Comunicación Institucional y Medios

Podrá desempeñar su profesión en organizaciones púbicas o privadas, con o sin fines de lucro, comerciales, de servicio.

Asimismo podrá desempeñarse como profesional independiente ya sea en el rol de empresario de medios o asesor externo en las áreas de su competencia.

Podrá gestionar campañas y planes de intervención en medios de comunicación para promover instancias y procesos de representación de la imagen institucional y corporativa.

Participará en el diseño, planificación y evaluación de sistemas, planes y programas de comunicación para instituciones sociales, culturales, políticas y otras.

Se desempeñará en la gestión institucional como profesional de la comunicación interna y externa y en la elaboración de diversos productos comunicacionales con el objeto de favorecer el crecimiento de las organizaciones.

Podrá planificar, diseñar y gestionar la imagen corporativa. Podrá diseñar, desarrollar y administrar marcas.

Podrá gestionar campañas de difusión para empresas y organizaciones, tales como lanzamientos de productos, servicios, temporadas, etc.

Podrá gestionar medios de difusión corporativa tales como newsletters, periódicos internos, etc.

Estructura del Plan de Estudio:

Primer Año

Primer Cuatrimestre

  • Antropología Social
  • Sociología
  • Comunicación I

Segundo Cuatrimestre

  • Historia de la Cultura Argentina
  • Semiología y Análisis del Discurso
  • Modelo de Producción de Textos.
  • Práctica Profesional I

Segundo Año

Primer Cuatrimestre

  • Comunicación II
  • Psicología de las Organizaciones
  • Inglés Técnico

Segundo Cuatrimestre

  • Comunicación III
  • Ética y Deontología Profesional
  • Economía, Comunicación y Conocimiento
  • Práctica Profesional II

Tercer Año

Primer Cuatrimestre

  • Comunicación Institucional
  • Marketing Estratégico y Gestión
  • Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos

Segundo Cuatrimestre

  • Publicidad y Promoción
  • Imagen Institucional
  • Práctica Profesional III

La cuota mensual incluye:

* Tutorías.

* Derechos de Examen.

* Libreta de Calificaciones.

* Material de Estudio Obligatorio en internet.

Los aranceles no incluyen los costos de envío del material de estudios.

Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles Anuales para Residentes en Argentina Matrícula Anual $ 350 1er., 2do. y 3er. año: 10 cuotas mensuales de $230. Aranceles Anuales para Residentes fuera de la Argentina Matrícula Anual U$D 120 (ciento veinte dólares estadounidenses). 10 cuotas mensuales de U$D 90 (noventa dólares estadounidenses).

Técnico Superior en Comunicación Institucional y Medios.

Precio a consultar