Técnico en E-learning

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  • Carrera corta
  • A distancia
  • Duración:
    14 Meses
Descripción

Al finalizar la carrera el alumno conocerá los aspectos teóricos y prácticos relacionados con el diseño, implementación y desarrollo de acciones formativas a través de TIC y será capaz de gestionar las numerosas tareas que conlleva la puesta en marcha de una acción formativa a través de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer Internet Explorer 5.1 o superior Tener habilitado controles ActiveX Disponer de parlantes Microsoft .NET Framework 2.0

Temario

Carrera Técnico en E-learning

Objetivo

Al finalizar la carrera el alumno conocerá los aspectos teóricos y prácticos relacionados con el diseño, implementación y desarrollo de acciones formativas a través de TIC y será capaz de gestionar las numerosas tareas que conlleva la puesta en marcha de una acción formativa a través de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje.

Contenidos

Fundamentos de la formación a distancia

Fundamentar teóricamente la enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia y conocer las bases del aprendizaje en los adultos así como las características diferenciales de las personas que aprenden a distancia.

Posibilidades y contribuciones.

Barreras Identificar las barreras y potencialidades que definen el entorno donde se desarrolla la formación a distancia.

El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación a distancia

Explica cómo se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales y la función de la tecnología como mediadora y facilitadora del proceso, prestando especial atención a la introducción de Internet en el mismo y a las nuevas funciones y competencias de los tutores en este entorno.

Formación y nuevas tecnologías

Conocer las características de los recursos tecnológicos aplicados a educación a distancia y su importancia como medio de comunicación entre alumnos y docentes. Adquirir los conocimientos necesarios para la gestión de una plataforma de e-learning y familiarizarse con los aspectos básicos de los estándares para e-learning.

Recursos en Internet para la formación

Introducción a Internet y descripción de las principales herramientas que introduce para facilitar la formación: herramientas de comunicación síncronas y asíncronas.

Soportes y formatos de e-learning

Identificar las nuevas tendencias en cuanto a soportes y formatos de e-learning. Papel de las aplicaciones Web 2.0.

Estándares de e-learning

Estudia el concepto de los estándares de la industira del e-learning, así como los organismos que se encargan de ellos. Se destaca principalmente los estándares AICC, SCORM y las especificaciones IMS.

Las plataformas de e-learning: Moodle

Se describen las principales características de un sistema LMS (Learning Management System) como plataforma software que facilita un entorno virtual de aprendizaje para el alumno y, además, facilita otras tareas propios de administración de alumnos y matrículas, seguimiento de los alumnos por parte del profesor, etc. Se estudia el caso concretos de la plataforma Moodle.

Competencias, experiencias y herramientas de trabajo del técnico de formación

Conocer las competencias y habilidades sociales necesarias para el buen desarrollo de las funciones del técnico de formación. Conocer las herramientas de trabajo habituales del técnico de formación (Microsoft office, Microsoft Project, correo electrónico,?).

El perfil profesional del técnico de formación

Describe las características del perfil profesional del técnico de formación, cuyas competencias princiapales son las de elaborar, gestionar y evaluar planes de formación.

Herramientas de trabajo

Describe las herramientas informáticas que debe manejar el técnico de formación en su trabajo diario.

Elaboración y gestión de proyectos de formación a distancia

Aprender los procesos de diseño y elaboración de materiales e-learning teniendo en cuenta los aspectos teóricos, pedagógicos y técnicos. Aprender las bases de la gestión de RRHH. Adquirir las habilidades necesarias para la gestión y puesta en marcha de un proyecto de teleformación. Destacar y estudiar la función tutorial del docente en e-learning.

Fases del diseño, producción e implementación de programas formativos

Describe las características que debe tener una acción formativo mediante e-learning desde el punto de vista del programa o contenido formativo para la adecuación de los objetivos previamente planteados.

Diseño de sistemas de tutorización: modelos y casos reales

Describe la función del tutor en una acción formativa mediiante e-learning, así como las características y competencias del puesto profesional.

Puesta en marcha del proyecto

Describe los elementos necesarios para la puesta en marcha de un proyecto de e-learning: contenidos, hardware y software, equipo de profesionales, etc. Estudia el modelo DAFO como herramienta fundamental de análisis para decidir la conveniencia de la realización del proyecto.

Gestión económica de proyectos de formación a distancia

Analizar los costes y gestionar los presupuestos de un proyecto de formación a distancia. Adquirir los conocimientos necesarios para el control y la gestión de proyectos educativos.

Gestión de presupuestos

Estudia cómo gestionar un proyecto de acción formativa mediante e-learning desde el punto de vista de una inversión de la empresa. Detalla el cálculo del ROI (Return Of Investment, retorno de la inversión) como método más adecuado para ello.

Gestión de la calidad y la evaluación

Desarrollar la capacidad necesaria para planificar y evaluar la acción formativa y todos los elementos que en ella intervienen. Diseñar procesos para la evaluación de los aprendizajes y técnicas para llevarlos a cabo.

Instrumentos de evaluación

Describe los instrumentos de evaluación del proceso formativo al alcane del técnico de formación. Estudia distintos sistemas de pruebas de la evaluación del aprendizaje.

Control de calidad

Describe la gestión de la calidad como un proceso global e integral, ya que se atiende como una estrategia organizativa y no sólo del proceso de formación.

Cierre del proyecto

Describe las tareas a realizar a la hora de realizar el cierre del proyecto de e-leraning y los informes que deben generarse.

Modalidades de Carrera

Para realizar esta carrera, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance de la carrera.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar la carrera.

Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

A. Carrera On. Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un campus virtual en la web.

En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de la carrera que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance de la carrera.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.

B. Carreras en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

Por cada carrera que contrate el alumno, se le enviará un CD. A través del mismo el alumno podrá acceder a los contenidos de la carrera.

El alumno solo necesita de la conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance de la carrera.

Tanto los contenidos como las lecciones de la carrera son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.

Duración de la Carrera

La carrera de Técnico en E-learning cuenta con una cantidad de horas de Teoría (explicaciones multimedia). Por otro lado, también debemos considerar la cantidad de horas de Práctica, que son aquellas que se estima que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos.

Esta carrera cuenta con:

Teoría: 120 Horas

Práctica: 8 Horas

Total: 128 Horas

Duración de la carrera: 14 meses


El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 14 meses.

A la carrera se puede acceder durante las 24 horas.


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