Tecnicatura Universitaria en Publicidad y Propaganda

Carrera corta

En Rivadavia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Rivadavia

  • Duración

    3 Años

Dominio y producción de técnicas necesarias para el desempeño eficaz en el campo profesional de la comunicación publicitaria y propagandística. Profunda disposición crítica creativa que le permita focalizar los problemas publicitarios y propagandísticos desde nuevos ángulos y reorientar la práctica profesional cada vez que fuere necesario

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Rivadavia (San Juan)
Ver mapa
Av. I. de la Roza y Meglioli

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

La Residencia es una exigencia de Práctica Profesional en el Medio, equivalente a cien horas de trabajo y supervisadas por docentes de la carrera. Su instrumentación se ajustará a reglamentación interna. Las Pruebas de Suficiencia no son de cursado obligatorio. La Dirección Departamental prevé cursos de apoyo optativo para aquellos alumnos que deseen prepararse dentro del ámbito de...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

INCUMBENCIAS
  • Elaborar, interpretar y evaluar mensajes de publicidad y de propaganda.
  • Programar e implementar campañas de propaganda y de publicidad.
  • Interpretar estudios de mercado para diseñar mensajes y campañas de publicidad y de propaganda.
CAMPO OCUPACIONAL
  • El Técnico Universitario en Publicidad y Propaganda está capacitado para desarrollar actividades como experto en publicidad y propaganda en entidades públicas, en materia de propaganda oficial, como creador, diseñador, redactor en campañas de difusión de obras y servicios públicos, como realizador de campañas sanitarias, educativas, culturales y de bien público y como relacionista público.
  • En entidades privadas, fundamentalmente en agencias de publicidad, este profesional puede ejercer como creador publicitario, dise ñador, redactor y productor.
  • Está capacitado, para realizar estudios motivacionales de mercado y organizar campañas publicitarias, poniendo en juego diversas estrategias comunicacionales.
  • En medios de comunicación (diarios, periódicos, radio, TV y cine), ya sean estatales o privados. Está habilitado para desempeñarse como redactor de avisos, productor y organizador de campañas publicitarias.
PERFIL PROFESIONAL
  • Dominio y producción de técnicas necesarias para el desempeño eficaz en el campo profesional de la comunicación publicitaria y propagandística.
  • Profunda disposición crítica creativa que le permita focalizar los problemas publicitarios y propagandísticos desde nuevos ángulos y reorientar la práctica profesional cada vez que fuere necesario.
REQUISITOS
  • La Residencia es una exigencia de Práctica Profesional en el Medio, equivalente a cien horas de trabajo y supervisadas por docentes de la carrera. Su instrumentación se ajustará a reglamentación interna.
  • Las Pruebas de Suficiencia no son de cursado obligatorio. La Dirección Departamental prevé cursos de apoyo optativo para aquellos alumnos que deseen prepararse dentro del ámbito de la Facultad para rendir dichas pruebas. Por ello, se consigna la carga horaria destinada a estos cursos de apoyo, pero ésta no se computa en el total de horas de la carrera.


PROGRAMA

1° AÑO

Teoría de la Comunicación I
Fotografía
Estudio de la Realidad Social Argentina
Comunicación Publicitaria
Métodos y Técnicas de Planeamiento
Diseño Publicitario
Psicología Publicitaria


2° AÑO

Teoría de la Comunicación I
Fotografía
Estudio de la Realidad Social Argentina
Comunicación Publicitaria
Métodos y Técnicas de Planeamiento
Diseño Publicitario
Psicología Publicitaria
Teoría de la Comunicación II
Semiótica y Comunicación
Taller de Producción Gráfica I
Taller de Producción Radiofónica I
Taller de Producción Audiovisual I
Curso Optativo
Lenguaje y Estética de la Imagen
Estrategia de Medios


3° AÑO

Teoría de la Comunicación I
Fotografía
Estudio de la Realidad Social Argentina
Comunicación Publicitaria
Métodos y Técnicas de Planeamiento
Diseño Publicitario
Psicología Publicitaria
Teoría de la Comunicación II
Semiótica y Comunicación
Taller de Producción Gráfica I
Taller de Producción Radiofónica I
Taller de Producción Audiovisual I
Curso Optativo
Lenguaje y Estética de la Imagen
Estrategia de Medios
Marketing
Taller de Producción Gráfica II
Taller de Producción Radiofónica II
Taller de Producción Audiovisual II
Ética y Deontología
Programación de Campaña
Organización Institucional
Derecho de la Información
Nuevas Tecnologías
Técnicas de Impresión y Diagramación
Residencia
Prueba de Suficiencia en Mecanografía en Computación y en Inglés


Tecnicatura Universitaria en Publicidad y Propaganda

Precio a consultar