Tecnicatura Superior en Informática, Orientación Bases de datos.

Consultar Group Srl Consultora en RRHH
En Comodoro Rivadavia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
29744... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Comodoro rivadavia
  • Duración:
    3 Años
Descripción

El Técnico Superior en Informática podrá desempeñarse en forma independiente o en instituciones oficiales o privadas del área de sistemas. Su formación orientada al campo tecnológico de la información, le permite asesorar en la solución de problemas que requieran de la tecnología informática para hacer uso eficiente de la misma. El Diseño Curricular se halla estructurado de manera tal que quienes obtengan el título de Técnico/a Superior en Informática, contarán con: Conocimientos sólidos que permitan comprender el funcionamiento de una computadora tanto en forma global como en sus

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Comodoro Rivadavia
Chubut, Argentina
Ver mapa

Temario

Temario:
1 Primer Año
- Modulo de nivelación.
- Fundamentos de Administración.
- Informática y Sociedad.
- Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional.
- Inglés I
- Matemática para Computación.
- Arquitectura de computadoras.
2 Segundo Año
- Seguridad Electrónica y Legislación.
- Inglés II
- Algoritmos y Estructura de Datos.
- Fundamentos de Software.
- Introducción a Bases de Datos.
- Introducción a Lenguaje y Programación.
- Inteligencia Artificial
- Laboratorio de Bases de Datos I
- Pasantía I
3 Tercer Año
- Bases de datos I
- Programación de Bases de datos
- Laboratorio de Bases de datos II
- Pasantía II y Proyecto final
Para que te prepara:
El Técnico Superior en Informática podrá desempeñarse en forma independiente o en instituciones oficiales o privadas del área de sistemas. Su formación orientada al campo tecnológico de la información, le permite asesorar en la solución de problemas que requieran de la tecnología informática para hacer uso eficiente de la misma. El Diseño Curricular se halla estructurado de manera tal que quienes obtengan el título de Técnico/a Superior en Informática, contarán con:
•Conocimientos sólidos que permitan comprender el funcionamiento de una computadora tanto en forma global como en sus principales partes constitutivas, y para reconocer la capacidad operacional de un sistema informático, en función de las características de su configuración.
•Capacidad para desarrollar un algoritmo y expresarlo en forma de diagrama y de programa, y para utilizar los conceptos lógicos fundamentales y las estructuras formales necesarias para la representación y manejo de datos.
•Conocimientos que permitan comprender la relación entre las acciones realizadas por un lenguaje de programación y el intercambio de información requerido para poder ser ejecutado por el ordenador.
•Conocimientos sobre la naturaleza compleja de los riesgos que trae aparejada la utilización general y global de las tecnologías de la información, tanto desde la perspectiva técnica como de las posibles responsabilidades legales derivadas del uso ilegal o abusivo de ellas.
•Capacidad para contextualizar en su práctica profesional el impacto que la gestión del cambio cultural y tecnológico plantea en la organización y administración empresarial, y para aplicar las metodologías, herramientas y técnicas asociadas a la gestión del conocimiento
Desde la Orientación en Bases de Datos el técnico/a egresado será capaz de desempeñarse en actividades específicas vinculadas al:
•diseño,gestión y administración de bases de datos.
•análisis y definición de modelos de datos para el acceso a la información en distintos ámbitos o áreas organizacionales
•asesoramiento e integración de equipos de trabajo en el área de sistemas y de desarrollo de sistemas de información

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares