Tecnicatura en Programación de Sistemas

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
48130... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Contribuir a la generación de los técnicos en programación requeridos por la industria y ofrecer a sus egresados una rápida salida laboral. En nuestro país, el sector requerirá 25.000 especialistas en los próximos cinco años capaces de diseñar y construir nuevos modelos tecnológicos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Paraguay 1401, PB (C1061ABA) Bs. As. , Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El mundo contemporáneo transita hoy un camino de grandes y profundos cambios que generan nuevas exigencias y necesidades.
Mediante una tecnología educativa de avanzada, su visión universitaria de los fenómenos sociales en curso y su profunda ética humanística, se constituye como una Universidad de Alta Performance, apta para preparar a los profesionales que jugarán un rol protagónico en el futuro inmediato.
Su cuerpo docente, sus carreras y sus planes de estudio han sido seleccionados con este objetivo.
Fundamentación y Objetivos
Esta Tecnicatura surge como una respuesta a la profunda preocupación de la Universidad por brindar cada día una respuesta más próxima al requerimiento empresarial, acercando el perfil de nuestro egresado a las necesidades específicas que encontrará al ingresar en el mercado laboral.
Una carrera corta que tiene como objetivo contribuir a la generación de los técnicos en programación requeridos por la industria y ofrecer a sus egresados una rápida salida laboral. En nuestro país, el sector requerirá 25.000 especialistas en los próximos cinco años capaces de diseñar y construir nuevos modelos tecnológicos.
La influencia de la tecnología en el mundo de los negocios se hace cada vez más evidente, e incluso recientemente la Ley 25.922 ha instituido un Régimen de Promoción de la industria del software. Esta tendencia está impulsada de manera incontrolada por la Internetmanía. La Tecnicatura Universitaria en Programación de Sistemas aporta a los estudiantes las herramientas y metodologías más utilizadas en el mercado, necesarias para incidir eficazmente en el proceso de producción de software. Se complementa con una sólida base teórica y una práctica intensiva en laboratorio que garantizan el aprendizaje de las más modernas técnicas y con un sistema web para el apoyo virtual sobre las clases presenciales, que permite compartir información y extender la relación Alumno-Docente más allá del aula.
De esta manera, UCES busca preparar a los estudiantes en las nuevas tecnologías, para que transformen sus conocimientos en productos y servicios, asegurando su competitividad en el mercado laboral y profesional como capital humano valioso.
El Plan de Estudios abarca los más actualizados conocimientos que van desde los fundamentos de la programación, pasando por la programación web y hasta la programación avanzada en capas orientada a objetos, bajo diferentes plataformas y sistemas operativos.
El egresado será capaz de:
* Desarrollar programas bajo diferentes sistemas operativos y tecnologías
* Manejar e implementar soluciones de tecnología informática
* Integrar equipos con profesionales del área informática
* Interactuar con los analistas y diseñadores de sistemas a fin de cumplir con las tareas de programación
* Diseñar y ejecutar aplicaciones en diferentes plataformas tales como .NET de Microsoft y J2EE de Sun MicroSystem.
* Desarrollar aplicaciones y crear interfaces de usuario utilizando lenguajes de programación como C++, Java, C#, PHP y Visual Basic, entre otros.
* Usar diferentes metodologías emergentes para el desarrollo de sistemas con aplicaciones específicas, como AOO, DOO, POO, UML y otros.
* Utilizar adecuadamente las metodologías, técnicas y herramientas que definen y manipulan las bases de datos.
En un mundo donde los cambios se suceden vertiginosamente, las sociedades y los grupos menos aventajados cuentan hoy con dos poderosas armas para cerrar la brecha que los separa de los países desarrollados: la educación e Internet.
Primer Año
1° cuatrimestre
Algoritmos y Estructura de Datos
Programación I
Arquitectura de Computadoras
Metodología de Sistemas I

2° cuatrimestre
Programación II
Sistemas Operativos
Metodología de Sistemas II
Base de Datos I
Segundo Año
1° cuatrimestre
Programación III
Base de Datos II
Programación WEB I
Programación GUI I


2° cuatrimestre
Programación WEB II
Programación GUI II
Metodología de Sistemas III
Legislación y Ética Profesional


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares