Tecnicatura en Martillero Público y Corredor Inmobiliario

UnTref Virtual
Online

$501-1000
¿Preferís llamar ya al centro?
11473... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Online
  • Duración:
    3 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La UNTREF asume su rol de formación profesional, haciéndose cargo de la demanda social y la decisión política por la cual la intervención de operadores de Tasaciones, Subastas y Corretajes deben acreditar saberes pertinentes, construidos en consonancia con valores socialmente compartidos, a través de la educación universitaria.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para ingresar a la carrera deberá tener estudios secundarios completos y cursar las siguientes asignaturas que conforman el Curso de ingreso: 1 Metodología de Estudio 2 Comprensión y Producción de Textos Académicos

¿Qué aprendés en este curso?

Tasaciones inmobiliarias
Contabilidad

Profesores

Dra. Alejandra Salinas
Dra. Alejandra Salinas
Coordinadora

Temario

Fundamentación

La Ley Nacional 25.028, modificatoria del decreto ley 20266, determina el régimen legal de martilleros y corredores y establece como condición para el ejercicio de martillero, en el Capítulo I artículo 1º, inciso b) la obligatoriedad de “poseer título universitario expedido o revalidado en la República, con arreglo a las reglamentaciones vigentes y las que al efecto se dicten” y para el ejercicio de corredor inmobiliario en Cap. XII, inciso b), la obligatoriedad de “poseer título universitario expedido o revalidado en la República, con arreglo a las reglamentaciones vigentes y que al efecto se dicten.”

En ambos casos se exige la matriculación jurisdiccional para el ejercicio de la actividad profesional y la matrícula sólo podrá ser otorgada a quienes cumplan con la acreditación del título habilitante.

Propiciando el acompañamiento de la educación formal al escenario cambiante de la sociedad, de las demandas sociales y del trabajo, la citada ley no sólo establece los derechos y las obligaciones para quienes intervienen en las operaciones de remate y compra-venta de bienes muebles e inmuebles y/o cualquier otra transacción comercial, sino que limita el ejercicio de la actividad restringiéndola sólo para quienes se hayan profesionalizado adecuadamente.

Se espera de ellos que dispongan de herramientas y estrategias para obtener y organizar la información necesaria, que conozcan las características del mercado para establecer juicios justos, en cuanto al valor de los objetos materiales e inmateriales que serán objeto de las transacciones; que conozcan las condiciones legales, sociales y económicas bajo las cuales dichas transacciones tendrán lugar; que garanticen la transparencia de los procedimientos, que sean capaces de liderar con honestidad los procesos de subastación y que sean competentes para acercar a las partes interesadas, facilitando los procesos de negociación cuando se trate de operaciones de compra-venta.

De lo dicho se infiere que tanto el subastador como el corredor inmobiliario están obligados a desempeñarse bajo la estrictez de las normas éticas que rigen la actividad. Sin embargo, ello se inscribe en el marco de lo que la ley manda y es de esperar que la profesionalización de su actividad encuentre una opción superadora.

Como toda educación, la formación universitaria implica influir positivamente en el desarrollo de la comunidad a la cual debe su razón de ser, así también, en concordancia, busca el desarrollo integral de los sujetos, auspiciando que el compromiso ciudadano del futuro profesional con su entorno natural, social y cultural sea inseparable de su profesión, por lo tanto ésta tiene que constituirse en la vía idónea y creativa para elaborar y priorizar proyectos innovadores y sustentables que beneficien a la comunidad en su conjunto en el marco de la responsabilidad social.

La UNTREF asume su rol de formación profesional, haciéndose cargo de la demanda social y la decisión política por la cual la intervención de operadores de Tasaciones, Subastas y Corretajes deben acreditar saberes pertinentes, construidos en consonancia con valores socialmente compartidos, a través de la educación universitaria.

En este proyecto formativo asumimos los desafíos enunciados anteriormente ya que nuestra vasta experiencia en la implementación de este tipo de propuestas a distancia garantiza la consecución de los resultados planteados.

Desde esta perspectiva, la UNTREF, inspirada en el éxito obtenido en el desarrollo de esta modalidad, ofrece la Tecnicatura en Martillero Público y Corredor Inmobiliario, interpretando la demanda proveniente de una numerosa población, dispersa en todo el ámbito nacional.

Objetivos de la carrera

Formar capital humano capaz de actuar en forma proactiva en su ámbito de influencia sobre la base del compromiso con los valores ciudadanos de honestidad, justicia y ecuanimidad.

Brindar, sólidos conocimientos teóricos y prácticos en temas jurídicos, económicos, financieros, organizacionales y culturales, fundamentales para que el Técnico Martillero Público y Corredor Inmobiliario pueda desempeñarse con idoneidad en su actividad.

Favorecer el desarrollo de competencias para:

recabar, organizar, sistematizar y controlar la información de la organización; planificar, organizar y gestionar los recursos económicos y humanos de la organización; integrar y liderar equipos interdisciplinarios de trabajo; planificar, organizar, gestionar y desarrollar emprendimientos.

Promover la actitud reflexiva y crítica para interpretar la complejidad y las transformaciones del contexto en el que el Técnico/a en Martillero Público y Corredor Inmobiliario, desempeña su actividad.

Impulsar la actitud creativa e innovadora del Técnico/a en Martillero Público y Corredor Inmobiliario para actuar en el marco de la responsabilidad social empresaria como promotor del desarrollo de la comunidad atendiendo a la protección del ambiente natural y del patrimonio.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares