Tecnicatura en Administración de EmpresasCon orientación Agropecuaria y AgroindustrialCon orientación Comercial y de Servicios

Carrera de grado

En Chaco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Chaco

  • Duración

    2 Años

De acuerdo a la formación de la que se pretende dotar al cursante por medio del dictado de las diferentes asignaturas, el egresado de la tecnicatura habrá desarrollado habilidades y contará con adecuadas herramientas para desempeñarse en diferentes empresas, aportando a los procesos innovadores que las conduzcan a una mejora de resultados, teniendo por objetivo el crecimiento, única

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Chaco (Corrientes)
Ver mapa
Rectorado - 25 de Mayo 868, 3400

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

PERFIL DEL GRADUADO
De acuerdo a la formación de la que se pretende dotar al cursante por medio del dictado de las diferentes asignaturas, el egresado de la tecnicatura habrá desarrollado habilidades y contará con adecuadas herramientas para desempeñarse en diferentes empresas, aportando a los procesos innovadores que las conduzcan a una mejora de resultados, teniendo por objetivo el crecimiento, única posibilidad de permanecer dentro del actual mundo globalizado.

ALCANCES DEL TITULO El egresado estará capacitado para:
- Desempeñarse en empresas comerciales, de servicios, agropecuarias o agroindustriales, según la orientación elegida, como auxiliar en actividades en las que podrán estar involucrados profesionales de diversas ramas de la ciencia, vinculadas al accionar de las empresas.
- Coordinar acciones de gestión dentro y fuera de la empresa, ayudando a ejecutar y controlar el planeamiento de la misma.
- Colaborar en la organización y el control de los recursos humanos de la empresa , como auxiliar en las actividades en las que podrán estar involucrados profesionales de la especialidad.
- Practicar en equipos técnicos interdisciplinarios para realizar análisis, diagnóstico, estudio de mercado, planeamiento productivo y comercial en materia de bienes agropecuarios e industriales y servicios del sector público y del sector privado, bajo la dirección de profesionales universitarios.
- Prestar servicios de nivel técnico en agencias y organismos de desarrollo social y económico público y privados.
- Proyectar, organizar y gestionar su propio emprendimiento económico y laboral, en forma individual o asociada

CAMPO PROFESIONAL · En la Orientación AGROPECUARIA Y AGROINDUSTRIAL: se apunta a lograr que el egresado esté capacitado para desempeñarse en empresas del sector agropecuario y agroindustrial, ayudando y complementando en los casos que corresponda, en las tareas que desarrollan profesionales de diversas carreras, (Veterinaria, Agronomía, Contaduría, Abogacía), vinculados a la actividad desarrollada por este tipo de empresas.
Se busca lograr que actúen como nexo entre los diferentes niveles jerárquicos, favoreciendo una mejor comunicación entre los mismos.
Además se apunta a que el egresado acompañe y ayude a motorizar los cambios productivos, organizacionales y económicos, que contribuyan a hacer más eficientes y rentables a las empresas donde se desempeñen.
· En la Orientación COMERCIAL Y DE SERVICIOS: el objetivo de esta orientación es capacitar al egresado en la realización de tareas de organización, administración e innovación de procesos de gestión y productivos en empresas vinculadas a las áreas de servicios de diferentes actividades (públicas, privadas, de servicios profesionales), y comerciales (comercio minorista y mayorista).
Se busca que la capacitación lograda permita al egresado actuar como auxiliar y ayude a diseñar y llevar adelante diferentes procesos de gestión que permitan mejorar las fortalezas de las empresas en las que se desempeñen.

DISTRIBUCIÓN DE ASIGNATURAS POR AÑO Primer Año

Primer Cuatrimestre
* Introducción a las Ciencias Económicas
* Instrumentos de Computación
* Matemáticas
* Métodos de Estudio
* SEMINARIO: Sociedad y Estado (Anual)
Segundo Cuatrimestre
* Contabilidad
* Estadística y Cálculo de Probabilidades
* Introducción a la Economía
* Laboratorio de Inglés Técnico
* SEMINARIO: Sociedad y Estado (Anual)
Segundo Año

Primer Cuatrimestre
* Contabilidad de costos
* Derecho Impositivo
* Derecho Privado
* Geografía Económica Mundial
Segundo Cuatrimestre
Orientación Comercial y de Servicios
* Zootecnia
* Agricultura
* Procesos Productivos de la Agroindustria
Orientación Comercial y de Servicios
* Organización y Gestión de Empresa
* Matemática Financiera
* Finanzas
Tercer Año

Primer Cuatrimestre
Orientación Agropecuaria y Agroindustrial
* Derecho Agrario y Rural
* Comercialización de la Producción Agroalimentaria
SEMINARIO: Metodología y práctica profesional
Orientación Comercial y de Servicios
* Administración de Recursos Humanos
* Comercialización y Marketing
SEMINARIO: Metodología y Práctica Profesional


Tecnicatura en Administración de EmpresasCon orientación Agropecuaria y AgroindustrialCon orientación Comercial y de Servicios

Precio a consultar