Téc. Sup. en Bioseguridad, Higiene y Seguridad Laboral

Instituto Sinapsis
En Rosario

$ 1.200
IVA Exento
¿Preferís llamar ya al centro?
34143... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Rosario
  • Duración:
    3 Años
  • Cuándo:
    15/03/2017
Descripción

El Servicio de Bioseguridad, Higiene y Seguridad Laboral asesora, a través de profesionales graduados en la especialidad, y controla, directa y periódicamente las medidas adoptadas, informando acerca de cuáles son los requisitos necesarios para que su institución, empresa, hospital, etc. se encuadre dentro de las normas vigentes. Las mismas hacen que la contratación del servicio, por parte de los establecimientos, tenga carácter obligatorio (Ley Nacional Nº 19.587).
Dirigido a: Esta dirigido para todas las personas mayores de 18 años que estén interesadas en realizar una carrera corta con rápida salida laboral

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
15 de marzo de 2017
Rosario
Av. Francia 1049, 2000, Santa Fe, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Mayores de 18 años.

· Requisitos

Los requisitos para la inscripción son: - 2 Fotos Carnet 3 x 3 - Fotocopia Simple del DNI - Certificado de Salud - Fotocopia Legalizada del Título Secundario o constancia de título en trámite (En caso de no tener título secundario se podrá inscribir cumpliendo los requisitos estipulados en la Ley de Educación Superior Nº 24.521/95 en el capítulo 2 del artículo 7º.)

· Titulación

Técnico en Bioseguridad, Higiene y Seguridad Laboral

¿Qué aprendés en este curso?

Higiene industrial
Bioseguridad
Calidad
Salud e higiene

Profesores

Emma Sutich
Emma Sutich
Directora

Doctora en Bioquímica Especialista en Higiene y Seguridad Laboral Licenciada en Bioquímica Licenciada en Farmacia y otras titulaciones

Miguel Angel Chames
Miguel Angel Chames
Docente - Física

Lic. en Biotecnología

Temario

Ejes Centrales de la formación.

Los riesgos que podemos encontrar en los ambientes de trabajo se pueden agrupar en cuatro tipos: Seguridad; Agentes Físicos; Contaminantes Químicos y Agentes Biológicos; y Tensiones Ergonómicas.

1º Eje - Seguridad

Condiciones de seguridad: Máquinas y equipos, herramientas, instalaciones, espacio de trabajo, manipulación y transporte, electricidad, incendios.

2º Eje – Agentes Físicos

El medio ambiente físico de trabajo: ruido, vibraciones, iluminación defectuosa, condiciones termohigrométricas (ventilación, temperaturas anormales, etc.), radiaciones

3º Eje – Contaminantes Químicos – Agentes Biológicos

Los contaminantes químicos (gases, aerosoles) y biológicos (organismos vivos: bacterias, virus, hongos, material descartable, desechos hospitalarios, etc.)

4º Eje – Tensiones Ergonómicas

La carga de trabajo y sus dimensiones. La organización del trabajo. La jornada de trabajo; el ritmo de trabajo; la automatización; la comunicación; la identificación con la tarea; la iniciativa; la estabilidad en el empleo.

El desarrollo de dichos ejes se realiza propiciando una formación integral dado que contempla la articulación teórico-práctica a través de Prácticas Profesionalizantes consistente en el acercamiento y desempeño de los futuros técnicos en situaciones de trabajo reales que, junto con el desarrollo de una actitud ética, crítica y reflexiva, aumentan la posibilidad de una participación activa en el campo de inserción laboral.



Información adicional

Información sobre el precio: Se abona una matrícula y 10 cuotas durante el año lectivo.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares