Sistemas de Información

UCEL
En Rosario

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(0341... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Rosario
  • Duración:
    5 Años
Descripción

La presente propuesta pretende aportar desde la Universidad, Ingenieros en Sistemas de Información con una sólida formación que le permita asumir el liderazgo en la compleja tarea de producir conocimientos y desarrollar tecnologías en la búsqueda permanente de superar las fronteras en esta disciplina emergente y de volcarlos a la comunidad

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Rosario
Avda. Pellegrini 1332. Rosario, 00000, Santa Fe, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Sistemas

Temario

INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
La presente propuesta pretende aportar desde la Universidad, Ingenieros en Sistemas de Información con una sólida formación que le permita asumir el liderazgo en la compleja tarea de producir conocimientos y desarrollar tecnologías en la búsqueda permanente de superar las fronteras en esta disciplina emergente y de volcarlos a la comunidad.
Por ello, el perfil del Ingeniero en Sistemas de Información graduado en UCEL es un profesional de sólida formación teórica y práctica, con competencias para resolución de problemas en el campo de los sistemas y las tecnologías de procesamiento de información. Habrá adquirido los conocimientos actuales de su disciplina pa-ra administrar recursos humanos, físicos y de aplicación para el desarrollo de proyectos en una sociedad dinámica y en constante cambio.
PLAN DE ESTUDIOS
El Plan de Estudio de Ingeniería en Sistemas de Información tiene una duración nominal de cinco años, con una carga horaria total de 3.906 horas reloj.
La organización por áreas se adecua a las múltiples exigencias de las formas de enseñanza, a las nuevas concepciones de la ciencia y los requerimientos de la formación profesional. Esta organización permite reordenar las cátedras en campos epistemológicos o campos del saber al agrupar áreas de conocimiento amplias y menos específicas, favoreciendo la interdisciplina, en función de los grandes problemas que se abordan en una ciencia o profesión y del proceder científico y profesional.
Las asignaturas de la carrera han sido organizadas en cuatro Bloques Curriculares:

Ciencias Básicas
Tecnologías Básicas
Tecnologías Aplicadas
Complementarias
Esto no supone tratamiento de contenidos como conocimientos aislados sino que se favorecerá la integración y el trabajo interdisciplinario en forma permanente.
INCUMBENCIAS PROFESIONALES DEL TÍTULO
Las incumbencias del Título de Ingeniero en Sistemas de Información son las siguientes:
Planificar, dirigir, realizar y evaluar proyectos de relevamiento, análisis, especificación, diseño, desarrollo, implementación, verificación, validación, puesta a punto, mantenimiento y actualización de Sistemas de Información y de software vinculado indirectamente al hardware y a los sistemas de comu-nicación de datos en las organizaciones.
Determinar, aplicar y controlar estrategias y políticas de desarrollo de sistemas de información y software en organizaciones empresariales, productivas o gubernamentales.
Evaluar y seleccionar los lenguajes de especificación, herramientas de diseño, procesos de desarrollo, lenguajes de programación y arquitecturas de software.
Evaluar y seleccionar para a su utilización las arquitecturas tecnológicas de procesamiento, sistemas de comunicación de datos y software de base.
Diseñar metodologías y tecnologías para desarrollo de software.
Organizar y dirigir el área de sistemas de todo tipo de personas físicas o jurídicas, determinar el perfil de los recursos humanos necesarios y contribuir a su selección y formación.
Determinar y controlar el cumplimiento de pautas técnicas, normas y procedimientos que rijan el funcionamiento y la utilización del software.
Elaborar, diseñar, implementar y/o evaluar métodos y procedimientos de auditoria, aseguramiento de la calidad, seguridad y forencia de sistemas de información.
Realizar arbitrajes, peritajes y tasaciones referidas a las áreas específicas de su aplicación y entendimiento.
Planificar, diseñar, organizar y administrar planes de capacitación requeridos por la organización en el ámbito de los sistemas de información y el equipamiento conexo.
Elaborar métodos y normas en cuestiones de seguridad y privacidad de la información procesada y/o generada por los sistemas de información.
Desarrollar modelos de simulación, sistemas expertos y otros sistemas informáticos destinados a la resolución de problemas específicos, administrar su implementación y asesorar en su aplicación.
Realizar estudios e investigaciones conducentes a la creación y mejoramiento de técnicas de desarrollo de sistemas de información y nuevas aplicaciones de la tecnología informática existente.
Diseñar, la implementación y el mantenimiento de redes de computadoras.
Proyectar redes de computadoras para la administración de bases de datos como auxiliar de la toma de decisiones empresariales.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER AÑO

Metodología de la Programación.
Teoría y Enfoque de Sistemas.
Matemática I.
Química General.
Introducción al Pensamiento Crítico.
Hardware y Software.
Matemática II.
Matemática Discreta.

SEGUNDO AÑO


Estructuras de Lenguaje.
Matemática III.
Ética y Deontología Profesional.
Física I.
Telecomunicaciones.
Técnicas de Programación.
Sistemas Operativos.
Matemática IV.
Física II.

TERCER AÑO

Lenguajes Estructurados.
Análisis y Diseño de Sistemas.
Redes.
Estadística.
Inglés Técnico.
Lenguajes Orientados a Objetos.
Sistemas de Información.
Dibujo y Documentos de Ingeniería.
Sistemas de Datos.

Título Intermedio
Analista Universitario en Sistemas de Información


CUARTO AÑO


Programación Avanzada.
Lógicas Genéticas y Evolutivas.
Modelos de Simulación.
Investigación Operativa.
Legislación.
Inteligencia Artificial.
Sistemas de Control.
Sistemas de Producción.
Economía.
Optativa I.

QUINTO AÑO

Sistemas de Gestión Empresarial.
Planeamiento Estratégico.
Informática Gerencial.
Entornos Web.
Administración de Proyectos Informáticos.
Optativa II.
Diseño y Evaluación de Proyectos.

ASIGNATURAS OPTATIVAS

Administración de Recursos Humanos.
Administración Pública.
Contabilidad Básica.
Estados Contables.
Gestión de Calidad.
Metodología de la Investigación.
Informática Industrial.

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO:

PRÁCTICA PROFESIONAL Y PROYECTO FINAL


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares