Secretariado Informático

Online Cursos
Presencial

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
35349... Ver más

Información importante

  • Carrera corta
  • 208 horas de clase
Descripción

Este secretariado informatico esta diseñado para todo aquel que requiera el uso de la ultima tecnologia en su tarea diaria ó busqueda de trabajo, las herramientas con las cuales usted tomara contacto lo convertiran en un experto a la hora de utilizar las mismas ,su crecimiento laboral ó la busqueda del mismo le sera mucho mas sencilla. Aprovechar lo que puede dar de sí un ordenador dominando sus aplicaciones más útiles para cualquier empresa, desde el manejo del procesador de texto, a una base de datos o el correo electrónico o navegar por Internet

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer Internet Explorer 5.1 o superior Tener habilitado controles ActiveX Disponer de parlantes Microsoft .NET Framework 2.0

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Secretariado Informático

Objetivo

Este secretariado informatico esta diseñado para todo aquel que requiera el uso de la ultima tecnologia en su tarea diaria ò busqueda de trabajo , las herramientas con las cuales usted tomara contacto lo convertiran en un experto a la hora de utilizar las mismas ,su crecimiento laboral ò la busqueda del mismo le sera mucho mas sencilla.

Aprovechar lo que puede dar de sí un ordenador dominando sus aplicaciones más útiles para cualquier empresa, desde el manejo del procesador de texto, a una base de datos o el correo electrónico o navegar por Internet... Y siendo capaz, además, de adaptarte sin ningún problema a cualquier nuevo programa.

Conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos...

Adquirir rapidez y seguridad para escribir sobre el teclado del ordenador cualquier texto alcanzando una velocidad de 400 pulsaciones por minuto.
También en el programa de aprendizaje, podra adquirir el conocimiento básico de la gramatica, lectura, vocabulario y pronunciación del idioma ingles.

Podra elegir Ingles, Fránces y/o Aleman.

Contenidos

Mecanografía

La primera parte del curso de mecanografía (lecciones 1 a 14) tiene como objetivo aprender el teclado, y muestra una representación en pantalla, iluminando las teclas que se van pulsando. El dictado se hace letra a letra, y por palabras. En la segunda parte (lecciones 15 a 23) desaparece el teclado y aparece el texto que se va dictando, teniendo como objetivo repasar el teclado, adquiriendo velocidad y agilidad. Se practican textos cortos, incrementando la velocidad. En la tercera parte (lecciones 24 a 38) se utilizan textos completos, cartas, oficios, etc., incrementando la velocidad progresivamente, hasta alcanzar el objetivo final.

Inglés Básico

Refleja situaciones reales para desenvolverse en cualquier entorno de habla inglesa: cómo atender al cliente, presentaciones, despedidas, horarios, direcciones, productos, colores, responder adecuadamente en distintas situaciones telefónicas, distintas formas de pago, practicando en distintas situaciones actuales reforzadas por el vocabulario.

Windows XP Básico

Curso para conocer y aprender a manejar el sistema operativo Microsoft Windows XP, analizando su interfaz de usuario y sus aplicaciones y accesorios más utilizados.

Mi PC

Cómo obtener información acerca de la configuración y los dispositivos instalados en el ordenador con el sistema operativo Windows XP. Se explica también el modo de trabajo con los discos: propiedades, copiar archivos, trabajo con disquetes, formatear, ...

El Explorador de Windows

Se describe el uso del Explorador de Windows para trabajar con las carpetas y archivos en el sistema operativo Windows XP, explicando también cómo funciona y cómo se puede cambiar la asociación de archivos a programas y el uso de la carpeta Inicio para ejecutar programas al arrancar el ordenador. Finalmente, se describe el trabajo con las impresoras: instalación, configuración y distintas tareas de impresión (como pausar o cancelar la impresión de un trabajo).

Microsoft Word 2003 (Básico)

Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos escritos.

Excel 2003 Básico

Descripción del funcionamiento básico de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2003, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear y modificar hojas de cálculo sencillas. Se explica lo necesario para crear libros y hojas de cálculo, desplazarse e introducir datos en las hojas, formatos básicos e impresión.

Access 2003 Básico

Se introducen los conceptos de análisis y diseño de bases de datos relacionales y cómo se aplican al crear las tablas y relaciones en Access. Se detalla también la forma más básica de introducir datos en una base de datos Access y cómo personalizar las tablas.

Microsoft PowerPoint 2003

Curso para aprender a utilizar el programa de creación de presentaciones electrónicas Microsoft PowerPoint 2003, explicando todo lo necesario para crear, modificar y exponer presentaciones gráficas multimedia.

Presentaciones electrónicas

Se describe cómo utilizar el ordenador para mostrar una presentación al público con el programa PowerPoint (proceso denominado presentación electrónica). Se indica la manera de ocultar diapositivas y crear presentaciones personalizadas, para adaptar la presentación a lo que se quiere mostrar en cada momento, y cómo se puede empaquetar la presentación y todos los archivos necesarios en un CD-ROM. También se describe el modo de publicar las presentaciones como páginas web en Internet y el proceso de revisión de una presentación por otras personas.

Preparar la presentación

Descripción de características y herramientas que pueden ser útiles a la hora de exponer una presentación de PowerPoint ante el público: definir los intervalos entre diapositivas, establecer la configuración de la presentación, realizar anotaciones manuscritas durante la presentación y grabar una narración, de forma que se pueda oír al reproducir la presentación.

Microsoft Outlook 2003

Curso para aprender a utilizar el programa organizador personal Microsoft Outlook 2003, que permite manejar la información personal y profesional que se utiliza en el trabajo cotidiano en una oficina: programación de citas, eventos y reuniones, contactos, correo electrónico, tareas, notas, etc.

Correo electrónico

Utilización del servicio de correo electrónico en el programa organizador personal Outlook: se describe la configuración del servicio, el uso de la libreta de direcciones y cómo se escriben y envían mensajes, explicando las opciones disponibles.

Técnicas de venta en comercios

Trata sobre el proceso de ventas y la importancia y función que en él desempeñan los profesionales de la venta, estableciendo cómo deben actuar éstos para lograr la venta de los productos y la fidelización del cliente.

La importancia de la calidad

Esta parte inicial se dedica a la explicación de todas las partes que van a configurar el curso, y que serán desarrolladas a lo largo de éste, así como de sus objetivos. Comenzamos definiendo el concepto de venta.

Proceso de venta

Estudio detallado del inicio del proceso de venta:

preventa, actitudes, primeras impresiones, la calidad y la preparación del terreno y sus elementos, recopilación de información y su análisis.

Situación de cobro y postventa.

Quizá el momento más comprometido es el cobro, por eso describimos cómo actuar en determinadas situaciones de cobro. Servicio post venta.

Técnicas básicas de comunicación y archivo

En este curso veremos las principales técnicas de comunicación: oral, escrita, e-comunicación, así como las técnicas de clasificación y archivo de información más avanzadas.

La comunicación escrita: correspondencia comercial y su tratamiento

Esta lección trata sobre la comunicación escrita. Veremos los elementos de la correspondencia comercial y los distintos tipos de cartas comerciales.

La E-Comunicación

En esta lección veremos el concepto de e-comunicación y los aspectos más relevantes de la misma. Tipos de redes, formas de comunicación en red. Foros, BBS, IRC, etc.

El archivo y la clasificación de documentos

En esta lección veremos el concepto de archivo y todo lo relacionado con su creación, organización, clasificación, normas de conservación, destrucción de documentos, etc.

Archivo informático: sistemas de archivo

En esta selección se estudia el archivo desde un punto de vista informático. Veremos formatos y sistemas de archivos, protocolos, etc.

Modalidades de Carrera

Para realizar esta carrera, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance de la carrera.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar la carrera.

Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

A. Carrera On. Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un campus virtual en la web.

En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de la carrera que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance de la carrera.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.

B. Carreras en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

Por cada carrera que contrate el alumno, se le enviará un CD. A través del mismo el alumno podrá acceder a los contenidos de la carrera.

El alumno solo necesita de la conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance de la carrera.

Tanto los contenidos como las lecciones de la carrera son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.


Formato de Carrera

Innovador - Interactivo - Práctico

Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones, permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos.


Basados en la interactividad, los cursos que comprende la carrera dispone de una simulación perfecta al programa real de que se trata el temario.


Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología "leer poco" y "practicar lo aprendido", además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección.


Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.

Cada lección contiene:

  • Conceptos teóricos: explicaciones breves.
  • Conceptos prácticos: Prácticas simuladas de cada explicación.

Cada lección dispone de la opción:

  • Repaso, una vez finalizada.
  • Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje)
  • Ejercicio práctico simulado
  • Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución.
  • La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno
  • Ejecución en ventana a tamaño variable
  • Glosario de términos integrado

Duración de la Carrera

Esta carrera cuenta con:

Teoría: 153 Horas

Práctica: 55 Horas

Total: 208 Horas

Duración de la carrera: 19 meses


El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 19 meses.

A la carrera se puede acceder durante las 24 horas.


Tutoría permanente

Al inscribirse, se le asignará automáticamente un profesor que se encargará de su seguimiento y de despejar cualquier duda o inquietud que tenga a lo largo de la carrera.


Metodologia del Campus Virtual

Nuestra plataforma de educación cuenta con todas las herramientas de seguimiento y progreso del alumno.

Al inscribirse en la carrera, Usted estará recibiendo en su email, su usuario y contraseña para acceder a la plataforma educativa.

Le recomendamos familiarizarse con la plataforma accediendo al manual del alumno.