Secretaria Recepcionista Pyme

Instituto Superior de Secretarias Ejecutivas
En Ciudad Autonoma de Buenos Aires

$7001-8000
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Información importante

  • Carrera corta
  • Ciudad autonoma de bueno...
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

Brindar a las alumnas las competencias profesionales para el desarrollo de la función a través de una sólida teoría y prácticas reales intensivas del día a día de las empresas. Actualizarlas en el uso de herramientas de ofimática, perfeccionar su perfil personal y desarrollar en ellas un comportamiento asertivo. Prepararlas para actuar en el campo laboral más amplio del país como es el conformado por las microempresas y PyMES. Porque formamos ‘Secretarias Recepcionistas PyMES" integrales con un perfecto dominio de los aspectos humanístico, personal y técnico administrativo

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Av. Santa Fe 4874, 1425, Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser mayor de 17 años al inicio del curso. Ciclo básico o equivalente. Estar matriculada al inicio del comienzo de las clases. Aceptar el reglamento general de la escuela.

¿Qué aprendés en este curso?

Informática
Nociones Contables
Redacción comercial
Organización
Manejo de agenda
Herramientas de la nube
Fax
Digitalización de documentos

Profesores

Fabian Quaroni
Fabian Quaroni
Contador

Gaston Gonzalez
Gaston Gonzalez
Docente Informatica

Paola Gudiño
Paola Gudiño
Coordinadora de Contenidos

Temario

Presentación

Importancia de la Función

Según importantes estudios, las microempresas y PyMES (pequeñas y medianas empresas) son las que proveen el 80 % de la demanda del mercado laboral, y es por ello muy importante la formación de personal especialmente capacitado para las necesidades y particularidades de este mercado, muy distintas en la mayoría de los casos de las requeridas por las grandes empresas o corporaciones.

En este contexto se destaca la formación profesional de Secretarias - Recepcionistas con un perfil de capacitación pensado en las particularidades de este sector, pues ellas son una pieza estratégica de las empresas debido a la diversidad e importancia de tareas que desarrollan.

La Secretaria Recepcionista PyME tiene tareas fundamentales para el éxito y funcionamiento de estas, dentro de una verdadera formación "multitask", es quien entre otras muchas tareas proyecta la imagen de eficiencia de la empresa a través de su atención a clientes y proveedores, organiza y atiende la agenda de trabajo y reuniones de su jefe, supervisa la ejecución de las instrucciones, siendo protagonista en la atención de los canales de comunicación, etc.

Esta profesión provee una importante fuente de empleo por ser ampliamente requerida en el mercado laboral.

Objetivo del curso

Brindar a las alumnas las competencias profesionales para el desarrollo de la función a través de una sólida teoría y prácticas reales intensivas del día a día de las empresas.

Actualizarlas en el uso de herramientas de ofimática, perfeccionar su perfil personal y desarrollar en ellas un comportamiento asertivo.

Prepararlas para actuar en el campo laboral más amplio del país como es el conformado por las microempresas y PyMES.

Porque formamos ‘Secretarias Recepcionistas PyMES" integrales con un perfecto dominio de los aspectos humanístico, personal y técnico administrativo, utilizando una programación desarrollada en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, nuestras egresadas son excelentes profesionales, reconocidas y solicitadas.

Resumen del programa de Estudio

Comunicación Escrita (Redacción)

Diagramación y redacción de cartas comerciales.

Manejo de correspondencia

Presentaciones profesionales: Acta, memo.

informes, listados

Estructura organizacional

Tipos de empresas

Organigramas

Organización general

Logistica

Comunicación y marketing

Comunicación interna y externa.

Comunicación efectiva y escucha activa

Atención al cliente

Pian de fidelización de clientes

Medios y publicidad

Procesos contables

Documentos comerciales

Operaciones

Gestión de caja

Cheques

Bancos

Secretary Bureau (Práctica de escritorio)

Prácticas de taller en clase con resolución de tareas y situacionesrealesaplicando los conocimientos teóricos y herramientas de informática.

Gestion Laboral

Telefonía (equipos mue*inoón y centrales automáticas)

Archivos

Agenda

Reuniones

Diagramación y organización de viajes de negocios

Administración del tiempo

Etiqueta Organizacional

Precedencias

Papelería

Imagen corporativa

Organización de eventos corporativos

Seminano de estrategias de búsqueda de empleo

Psicologia Profesional

Personalidad de la asistente

Relaciones interpersonales / interempresariales

Ética laboral

Inteligencia emocional

Adaptación a distintas personalidades de ejecutivos

Personalidad de clientes

Informática

Digitalización de documentos

Uso de OCR y traductores

Excel Word Powerpoint

Fax TAPI Telefonia IP

Internet Explorer. Uso de buscadoes

Outlook Express

Modalidad presencial

Duración de la cursada: seis meses, una clase semanal de tres horas y media cátedra

Información adicional

SRP

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