Secretaria Recepcionista Pyme
Carrera corta
En Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Carrera corta
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Lugar
Ciudad autonoma de bueno...
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Brindar a las alumnas las competencias profesionales para el desarrollo de la función a través de una sólida teoría y prácticas reales intensivas del día a día de las empresas. Actualizarlas en el uso de herramientas de ofimática, perfeccionar su perfil personal y desarrollar en ellas un comportamiento asertivo. Prepararlas para actuar en el campo laboral más amplio del país como es el conformado por las microempresas y PyMES. Porque formamos ‘Secretarias Recepcionistas PyMES" integrales con un perfecto dominio de los aspectos humanístico, personal y técnico administrativo
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Ser mayor de 17 años al inicio del curso.
Ciclo básico o equivalente.
Estar matriculada al inicio del comienzo de las clases.
Aceptar el reglamento general de la escuela.
Opiniones
Materias
- Informática
- Nociones Contables
- Redacción comercial
- Organización
- Manejo de agenda
- Herramientas de la nube
- Fax
- Digitalización de documentos
- Recepcionista
- Secretaria
- Ofimática
- Herramientas
- Integrales
Profesores
Fabian Quaroni
Contador
Gaston Gonzalez
Docente Informatica
Paola Gudiño
Coordinadora de Contenidos
Plan de estudios
Presentación
Importancia de la Función
Según importantes estudios, las microempresas y PyMES (pequeñas y medianas empresas) son las que proveen el 80 % de la demanda del mercado laboral, y es por ello muy importante la formación de personal especialmente capacitado para las necesidades y particularidades de este mercado, muy distintas en la mayoría de los casos de las requeridas por las grandes empresas o corporaciones.
En este contexto se destaca la formación profesional de Secretarias - Recepcionistas con un perfil de capacitación pensado en las particularidades de este sector, pues ellas son una pieza estratégica de las empresas debido a la diversidad e importancia de tareas que desarrollan.
La Secretaria Recepcionista PyME tiene tareas fundamentales para el éxito y funcionamiento de estas, dentro de una verdadera formación "multitask", es quien entre otras muchas tareas proyecta la imagen de eficiencia de la empresa a través de su atención a clientes y proveedores, organiza y atiende la agenda de trabajo y reuniones de su jefe, supervisa la ejecución de las instrucciones, siendo protagonista en la atención de los canales de comunicación, etc.
Esta profesión provee una importante fuente de empleo por ser ampliamente requerida en el mercado laboral.
Objetivo del curso
Brindar a las alumnas las competencias profesionales para el desarrollo de la función a través de una sólida teoría y prácticas reales intensivas del día a día de las empresas.
Actualizarlas en el uso de herramientas de ofimática, perfeccionar su perfil personal y desarrollar en ellas un comportamiento asertivo.
Prepararlas para actuar en el campo laboral más amplio del país como es el conformado por las microempresas y PyMES.
Porque formamos ‘Secretarias Recepcionistas PyMES" integrales con un perfecto dominio de los aspectos humanístico, personal y técnico administrativo, utilizando una programación desarrollada en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, nuestras egresadas son excelentes profesionales, reconocidas y solicitadas.
Resumen del programa de Estudio
Comunicación Escrita (Redacción)
Diagramación y redacción de cartas comerciales.
Manejo de correspondencia
Presentaciones profesionales: Acta, memo.
informes, listados
Estructura organizacional
Tipos de empresas
Organigramas
Organización general
Logistica
Comunicación y marketing
Comunicación interna y externa.
Comunicación efectiva y escucha activa
Atención al cliente
Pian de fidelización de clientes
Medios y publicidad
Procesos contables
Documentos comerciales
Operaciones
Gestión de caja
Cheques
Bancos
Secretary Bureau (Práctica de escritorio)
Prácticas de taller en clase con resolución de tareas y situacionesrealesaplicando los conocimientos teóricos y herramientas de informática.
Gestion Laboral
Telefonía (equipos mue*inoón y centrales automáticas)
Archivos
Agenda
Reuniones
Diagramación y organización de viajes de negocios
Administración del tiempo
Etiqueta Organizacional
Precedencias
Papelería
Imagen corporativa
Organización de eventos corporativos
Seminano de estrategias de búsqueda de empleo
Psicologia Profesional
Personalidad de la asistente
Relaciones interpersonales / interempresariales
Ética laboral
Inteligencia emocional
Adaptación a distintas personalidades de ejecutivos
Personalidad de clientes
Informática
Digitalización de documentos
Uso de OCR y traductores
Excel Word Powerpoint
Fax TAPI Telefonia IP
Internet Explorer. Uso de buscadoes
Outlook Express
Modalidad presencial
Duración de la cursada: seis meses, una clase semanal de tres horas y media cátedra
Información adicional
Secretaria Recepcionista Pyme