Secretaria Asistente Ejecutiva con Especialización en Informática
Carrera corta
En Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Carrera corta
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Lugar
Ciudad autonoma de bueno...
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Duración
1 Año
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Inicio
Fechas disponibles
Brindar a las alumnas las competencias profesionales para el desarrollo de la función a través de una sólida teoría y prácticas reales intensivas del día a día de las empresas. Perfeccionar su perfil personal y desarrollar en ellas un comportamiento asertivo. Actualizarlas en los nuevos desafíos de la profesión preparándolas para actuar en todo el abanico de la actividad profesional, y empresaria (microempresas, PyMES y corporativas). Adiestrarlas en la búsqueda laboral y los procesos de selección, preparándolas para aceder a un muy importante mercado laboral con permanente demanda
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Estudios secundarios o equivalentes.
Ser mayor de 18 años al finalizar el curso
Aceptar el reglamento general del instituto
Opiniones
Materias
- Armado de Agenda
- Diagramacion de Viajes
- Organización de reuniones
- Ceremonial y protocolo
- Nociones Contables
- Organización
- Informática
- Secretaria
- Asistente
- Digitalización de documentos
Profesores
Gaston Gonzalez
Docente Informatica
Paola Gudiño
Coordinadora de Contenidos
Plan de estudios
Presentación
Secretaria Asistente Ejecutiva con Especialización en Informática
Importancia de la función.
Las tareas de la secretaria asistente son múltiples y diversas abarcando distintos aspectos y áreas del quehacer profesional o empresario.
La secretaria asistente es una pieza clave para el éxito de una empresa o institución, es la colaboradora insustituible del jefe. Es quien entre muchas tareas, cumple y ejecuta las acciones o directivas, comunicando las órdenes, verificando y promoviendo los pasos necesarios, es quien registra y clasifica cualquier tipo de documento, atiende y resuelve en nombre de su jefe los asuntos de rutina; recuerda a tiempo compromisos, sugiere detalles.
Es también quien cuida la imagen de su jefe o departamento atendiendo las relaciones públicas, proyectando su personalidad en el trabajo. Reúne en fin, las cualidades y facultades necesarias para el mejor funcionamiento del área.
Objetivos del curso
Brindar a las alumnas las competencias profesionales para el desarrollo de la función a través de una sólida teoría y prácticas reales intensivas del día a día de las empresas.
Perfeccionar su perfil personal y desarrollar en ellas un comportamiento asertivo. Actualizarlas en los nuevos desafíos de la profesión preparándolas para actuar en todo el abanico de la actividad profesional, y empresaria (microempresas, PyMES y corporativas).
Adiestrarlas en la búsqueda laboral y los procesos de selección, preparándolas para aceder a un muy importante mercado laboral con permanente demanda..
Resumen programa general
Estructura Organizacional
Ámbitos Laborales
Definición y Tipos de Estructuras Organizativas
Coordinación de Gestión Empresarial
Función de la Asistente por Departamentos
Diferenciación de principales tareas y deberes ocasionales
Proceso Administrativo
Organización y Método
Calidad de Atención Telefónica
Servicios y práctica real de centrales automáticas Siemens
Práctica de envio y recepción de fax (detección de problemas habituales)
Control y Gestión de llamadas y Visitas
Manejo de Agenda (íntegramente en PC)
Calendario/Citas / Superposición/Avisos programados
Contactos /Tareas diarias y con vencimiento / Notas
Diferenciación de agenda física y adecuado uso
Confirmaciones. Postergaciones y Cancelaciones
Otros tipos de diagrainación de tareas
Reuniones / Meeting
Tipos de reuniones
Plan de programación de reuniones efectivas
Pautas de seguimiento de reuniones
Labrado de Actas
Función de la Asistente en la reunión y manejo de timming.
Gestión de Archivos
Definición y sistemas de clasificación
Organización de biblioteca
Normas para archivo alfabético, numérico y cronológico
Organización, consulta y caracterización de mobiliarios
Archivos centralizados y descentralizados
Informatización del archivo
Administración del tiempo
Técnicas para la utilización productiva del tiempo
Planificación de tareas
Diferenciación de necesidades
Organización de Viajes de Negocios
Armado de itinerario y Presupuesto
Reservas (vuelos, hospedaje, movilidad)
Agenda de compromisos y detalles
Optimización de uso de salas VIP aeroportuanas
Psicología profesional
Personahdad de la Asistente
Relaciones lnterpersonalesl / Interempresariales
Ética Laboral
Inteligencia Emocional
Equilibrio de las Emociones
Adaptación a distintas personalidades de Ejecutivos
Personalidad de Clientes
Comunicación Escrita (Redacción)
Introducción a la Redacción Comercial (Clasificación)
Requisitos para elaborar un escrito
Concepto y Diagramación Práctica de Cartas Comerciales
Manejo de Correspondencia interna y externa
Adecuado uso de los servicios postales existentes
Duración de la Carrera : 1 Año lectivo
Secretaria Asistente Ejecutiva con Especialización en Informática