Secretaria Asistente Ejecutiva con Especialización en Informática

Instituto Superior de Secretarias Ejecutivas
En Ciudad Autonoma de Buenos Aires

$ 180
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Información importante

  • Carrera corta
  • Ciudad autonoma de bueno...
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Brindar a las alumnas las competencias profesionales para el desarrollo de la función a través de una sólida teoría y prácticas reales intensivas del día a día de las empresas. Perfeccionar su perfil personal y desarrollar en ellas un comportamiento asertivo. Actualizarlas en los nuevos desafíos de la profesión preparándolas para actuar en todo el abanico de la actividad profesional, y empresaria (microempresas, PyMES y corporativas). Adiestrarlas en la búsqueda laboral y los procesos de selección, preparándolas para aceder a un muy importante mercado laboral con permanente demanda

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Av. Santa Fe 4874, 1425, Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estudios secundarios o equivalentes. Ser mayor de 18 años al finalizar el curso Aceptar el reglamento general del instituto

¿Qué aprendés en este curso?

Armado de Agenda
Diagramacion de Viajes
Organización de reuniones
Ceremonial y protocolo
Nociones Contables

Profesores

Gaston Gonzalez
Gaston Gonzalez
Docente Informatica

Paola Gudiño
Paola Gudiño
Coordinadora de Contenidos

Temario

Presentación

Secretaria Asistente Ejecutiva con Especialización en Informática

Importancia de la función.

Las tareas de la secretaria asistente son múltiples y diversas abarcando distintos aspectos y áreas del quehacer profesional o empresario.

La secretaria asistente es una pieza clave para el éxito de una empresa o institución, es la colaboradora insustituible del jefe. Es quien entre muchas tareas, cumple y ejecuta las acciones o directivas, comunicando las órdenes, verificando y promoviendo los pasos necesarios, es quien registra y clasifica cualquier tipo de documento, atiende y resuelve en nombre de su jefe los asuntos de rutina; recuerda a tiempo compromisos, sugiere detalles.

Es también quien cuida la imagen de su jefe o departamento atendiendo las relaciones públicas, proyectando su personalidad en el trabajo. Reúne en fin, las cualidades y facultades necesarias para el mejor funcionamiento del área.

Objetivos del curso

Brindar a las alumnas las competencias profesionales para el desarrollo de la función a través de una sólida teoría y prácticas reales intensivas del día a día de las empresas.

Perfeccionar su perfil personal y desarrollar en ellas un comportamiento asertivo. Actualizarlas en los nuevos desafíos de la profesión preparándolas para actuar en todo el abanico de la actividad profesional, y empresaria (microempresas, PyMES y corporativas).

Adiestrarlas en la búsqueda laboral y los procesos de selección, preparándolas para aceder a un muy importante mercado laboral con permanente demanda..

Resumen programa general

Estructura Organizacional

Ámbitos Laborales

Definición y Tipos de Estructuras Organizativas

Coordinación de Gestión Empresarial

Función de la Asistente por Departamentos

Diferenciación de principales tareas y deberes ocasionales

Proceso Administrativo

Organización y Método

Calidad de Atención Telefónica

Servicios y práctica real de centrales automáticas Siemens

Práctica de envio y recepción de fax (detección de problemas habituales)

Control y Gestión de llamadas y Visitas

Manejo de Agenda (íntegramente en PC)

Calendario/Citas / Superposición/Avisos programados

Contactos /Tareas diarias y con vencimiento / Notas

Diferenciación de agenda física y adecuado uso

Confirmaciones. Postergaciones y Cancelaciones

Otros tipos de diagrainación de tareas

Reuniones / Meeting

Tipos de reuniones

Plan de programación de reuniones efectivas

Pautas de seguimiento de reuniones

Labrado de Actas

Función de la Asistente en la reunión y manejo de timming.

Gestión de Archivos

Definición y sistemas de clasificación

Organización de biblioteca

Normas para archivo alfabético, numérico y cronológico

Organización, consulta y caracterización de mobiliarios

Archivos centralizados y descentralizados

Informatización del archivo

Administración del tiempo

Técnicas para la utilización productiva del tiempo

Planificación de tareas

Diferenciación de necesidades

Organización de Viajes de Negocios

Armado de itinerario y Presupuesto

Reservas (vuelos, hospedaje, movilidad)

Agenda de compromisos y detalles

Optimización de uso de salas VIP aeroportuanas

Psicología profesional

Personahdad de la Asistente

Relaciones lnterpersonalesl / Interempresariales

Ética Laboral

Inteligencia Emocional

Equilibrio de las Emociones

Adaptación a distintas personalidades de Ejecutivos

Personalidad de Clientes

Comunicación Escrita (Redacción)

Introducción a la Redacción Comercial (Clasificación)

Requisitos para elaborar un escrito

Concepto y Diagramación Práctica de Cartas Comerciales

Manejo de Correspondencia interna y externa

Adecuado uso de los servicios postales existentes

Duración de la Carrera : 1 Año lectivo


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