Relaciones Públicas

Universidad John F. Kennedy
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4116-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El graduado de esta Universidad tiene una sólida y amplia formación en Relaciones Públicas, Comunicación, Opinión Pública, Psicología, Sociología y Planificación e Investigación Social. Posee conocimientos profundos de Publicidad, Propaganda e Investigación de Mercado y conoce, además, Estadística, Filosofía, Antropología, Historia, Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Administración de Empresas. Está capacitado para investigar, planificar, implementar y evaluar temáticas referidas a la identidad, imagen, opinión pública, públicos y comunicación institucional

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

a) Ficha de solicitud de ingreso (en formato pdf) b) Original del titulo secundario* c) Una fotocopia simple del título secundario. c) Dos fotografías 4x4. d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, de la Libreta Cívica o de la Libreta de Enrolamiento. e) Sólo para ingresantes a la Escuela de Odontología: certificado de vacunación, que deberá presentarse en admisión de Colegio Parral (Parral 221), previo al ingreso, contra hepatitis B y Doble Adultos (Tétanos y Difteria)*. *Doble Adulto: 1 única dosis *Hepatitis B 1º dosis al inicio del tratamiento 2º dosis al mes de la primera

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Perfil del Graduado
Conocimientos y capacidades que el título acredita
El proyecto académico de la Escuela de Relaciones Públicas se sustenta: éticamente en la libertad de pensamiento, científicamente en la comprensión de saberes interdisciplinarios y profesionalmente en el ejercicio responsable e idóneo de las competencias comunicativas.
El graduado de esta Universidad tiene una sólida y amplia formación en Relaciones Públicas, Comunicación, Opinión Pública, Psicología, Sociología y Planificación e Investigación Social.
Posee conocimientos profundos de Publicidad, Propaganda e Investigación de Mercado y conoce, además, Estadística, Filosofía, Antropología, Historia, Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Administración de Empresas.
Está capacitado para investigar, planificar, implementar y evaluar temáticas referidas a la identidad, imagen, opinión pública, públicos y comunicación institucional.
Tiene competencia para la utilización adecuada de técnicas de redacción escrita y oratoria.
Está en condiciones de aportar elementos teóricos y metodológicos con el objeto de promover la resolución de conflictos organizacionales.
Está orientado a reconocer la centralidad de las comunicaciones en el mundo actual en general y en las organizaciones modernas en particular.
Está habilitado para desarrollar marcos teóricos y referenciales que permiten aprehender el fenómeno organizacional dentro del contexto social contemporáneo.
Aprecia la importancia de la función social y política que pueden desarrollar las Relaciones Públicas dentro del ámbito comunitario especialmente en la búsqueda de la conciencia social.
Adquiere niveles de excelencia académica propendiendo a la integración de los saberes provenientes de las diferentes asignaturas de la currícula desde una perspectiva comunicacional.
Tiene idoneidad para generar un espacio de intercambio de ideas en la búsqueda de una visión integradora de la realidad aportando una actitud reflexiva en lo referente a la temática de las organizaciones, de la opinión pública de las comunicaciones y de la sociedad en general.
Contempla la ética y deontología profesional como una parte integral de las Relaciones Públicas.
Cuenta, finalmente, con una formación filosófica, humanística que lo hace responsable social y, desde el punto de vista de la comunicación aplicada, es administrador y estratega de las comunicaciones.
Alcances del Título
Actividades para las que resulta competente el egresado en función del título respectivo

  • - Investigar, planificar, comunicar y evaluar la identidad personal, grupal y organizacional.


  • - Investigar, planificar, implementar y evaluar estrategias comunicacionales tendientes a optimizar las relaciones de la organización con todos sus públicos actuando como facilitador de las comunicaciones, al constituirse en enlace e intérprete entre la organización y sus colectivos, manteniendo la bidireccionalidad para facilitar el intercambio, eliminando barreras en las relaciones y manteniendo los canales de comunicación abiertos para optimizar el entendimiento.


  • - Reconocer las herramientas de comunicación mas adecuadas incluyendo las derivadas de las nuevas tecnologías, para satisfacer las necesidades comunicativas de la Organización y sus públicos.


  • - Desarrollar acciones para descubrir y eliminar rumores u otras fuentes de interpretación errónea.


  • - Mantener contactos permanentes con los medios de comunicación social y los distintos niveles gubernamentales.


  • - Conocer, comprender e implementar las herramientas metodológicas y técnicas que permiten investigar la opinión pública, los públicos, las comunicaciones, la imagen, las organizaciones y la cultura corporativa.


  • - Identificar, discutir y analizar la problemática de la Opinión Pública con referencia a los fenómenos comunicacionales, políticos, culturales y sociales reconociendo convergencias y divergencias en los diferentes ámbitos de la sociedad moderna.


  • - Generar credibilidad y confianza en los públicos por medio de la comprensión mútua basada en la difusión de información completa y verdadera.


  • - Analizar tendencias, predecir consecuencias e implementar programas de responsabilidad social, haciendo coincidir los intereses privados con los públicos.


  • - Interrelacionar las disciplinas que ayudan a comprender la dinámica organizacional con una visión integral.


  • - Implementar auditorías de imagen y comunicación.


  • - Planificar, implementar y evaluar acciones referidas al Ceremonial y Protocolo y a la organización de eventos culturales y sociales.


  • - Colaborar en la planificación y evaluación de campañas de publicidad y propaganda,


  • - Realizar arbitrajes y peritajes referidos a litigios que involucren a la temática de la imagen y la comunicación de personas, grupos y organizaciones.


  • - Planificar, implementar y evaluar programas de prevención y gestión de crisis.


  • - Actuar como mediador en el proceso de identificación y gestión de conflictos, analizando las situaciones problemáticas y colaborando en la implementación de soluciones con una visión global.
  • Título
    Para obtener el Título de Licenciado/a el alumno deberá aprobar un Trabajo Final

    Niveles de Inglés:
    Para rendir cualquier materia de 2º Año, es prerrequisito tener aprobado el Primer Nivel de Inglés Avanzado. Para obtener el título de Bachiller Universitario en Relaciones Públicas, se requiere aprobar previamente el Segundo Nivel de Inglés Avanzado. Para rendir cualquier materia de 4º año, es prerrequisito tener aprobado el Tercer Nivel Avanzado, se requiere el Cuarto Nivel de Inglés Avanzado para obtener el título de Licenciado.
    Taller de Introducción a la Expresión Oral y Escrita:
    Los alumnos tienen derecho a rendir con carácter optativo, una prueba diagnóstica de Introducción a la Expresión Oral y Escrita. En caso de no rendir la prueba de evaluación mencionada o desaprobarla, deberán realizar el curso correspondiente (Taller), en forma obligatoria.

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares