Relaciones Públicas

Instituto de Ciencias y Estudios Aplicados
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11 43... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Buenos aires
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Cubrir las necesidades inherentes a la ejecución de acciones de comunicación organizacionales para los grupos de interés institucional. Ejecutar acciones para la organización de eventos (congresos, recepciones, presentaciones), la recepción y atención de visitantes importantes, las relaciones con el ceremonial público, la presentación de informes y la comunicación escrita formal

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Av. Roque Saenz Peña 938, 00000, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Para contactarnos, hágalo directamente desde nuestra web.
Ejercicio profesional

cubrir las necesidades inherentes a la ejecución de acciones de comunicación organizacionales para los grupos de interés institucional.
Ejecutar acciones para la organización de eventos (congresos, recepciones, presentaciones), la recepción y atención de visitantes importantes, las relaciones con el ceremonial público, la presentación de informes y la comunicación escrita formal.
Establecer contacto con clientes, organizaciones afines, cámaras, gobiernos, empleados, directivos, accionistas, proveedores, distribuidoes y con la comunidad (vecas, donaciones, actuación solidaria), en relaciones de prensa (gacetillas, conferencias de prensa).
Motivar la comunicación sobre la opinión pública y los medios de comunicación en los niveles jerárquicos de su competencia.
Las relaciones públicas tienen como objetivo gestionar la comunicación entre una organización y un público, clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva.

Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige al público (interno o externo) sino también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo asi la mutua comprensón entre la organización y su público.

El egresado se desempeña en forma independiente o con relación laboral para la toma de decisiones en relaciones públicas en cualquier tipo de organizaciones.

Plan de estudios

1 año- primer cuatrimestre
int. A las relaciones públicas.
Principios de lacomunicación.
Redacción de informes.
Ceremonial oficial.
Metodología de la investigación.
1 año- segundo cuatrimestre
administración empresarial.
Oratoria.
Economía.
Psicología aplicada.
Portugués .
2 año- primer cuatrimestre
relaciones con lospúblicos ext.
Ceremonial empresario.
Medios y comunicación.
Redacción protocolar.
Historia de la cultura.
Portugués 2.
2 año- segundo cuatrimestre
planeamiento estratégico.
Historia del arte.
Historia de la música.
Historia económica mundial.
Imagen corporativa.
Francés.
3 año- primer cuatrimestre
relaciones con los públicos int.
Dinámica de grupos.
Medios de comunicación social.
Organización de eventos.
Derecho e instituciones.
Frances 2.
3 año- segundo cuatrimestre
negociación.
Técnicas de persuasión.
Comunicación institucional.
Opinión pública.
Etica y deontología profesional.
Práctica profesional.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares