Relaciones Humanas

Universidad Champagnat
En Godoy Cruz y San Rafael

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
0261-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

El Licenciado en Relaciones Humanas estará capacitado para desarrollar su actividad profesional en instituciones públicas o privadas, planificando, coordinando y evaluando programas de actuación de recursos humanos. Desempeñar la profesión libre de consultorías, brindando asesoramiento en lo referente a la administración y desarrollo en los recursos humanos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Godoy Cruz
Belgrano 721, 5501, Mendoza, Argentina
Ver mapa
Consultar
San Rafael
Libertador 150, 0000, Mendoza, Argentina
Ver mapa

Temario

Ámbito Laboral

El Licenciado en Relaciones Humanas estará capacitado para desarrollar su actividad profesional en instituciones públicas o privadas, planificando, coordinando y evaluando programas de actuación de recursos humanos.

Desempeñar la profesión libre de consultorías, brindando asesoramiento en lo referente a la administración y desarrollo en los recursos humanos.

Participar en la conformación de equipos de investigación referidos a la relación del hombre con las instituciones, las relaciones interpersonales con la finalidad productiva y las condiciones de eficiencia y calidad de vida.

Actuar en centros Educativos EGB3 y polimodal, y Universitario Nacional o Privado, donde se impartan asignaturas específicas o afines al título expedido.


Incumbencias

  • Planificar, ejecutar y evaluar acciones destinadas a la selección y desarrollo de recursos humanos en las instituciones sociales.

  • Diseñar e implementar sistemas de evaluación del desempeño de las personas y elaborar planeamiento de carrera dentro de las instituciones donde actúa.
  • Detectar necesidades, diseñar, coordinar y evaluar programas de capacitación de recursos humanos.
  • Efectuar la descripción de tareas y elaboración de perfiles profesionales, y participar en la determinación de las dotaciones de recursos humanos en las instituciones.
  • Interpretar la documentación, las normas y producir la información necesaria para mejorar el funciona miento de las instituciones.
  • Participar en la organización e implementación de sistemas de información y comunicación interna.
  • Organizar, coordinar e implementar las relaciones internas de las instituciones.
  • Realizar acciones destinadas a prevenir y solucionar conflictos individuales y colectivos dentro de las instituciones donde actúan.
  • Asesorar en la elaboración de políticas y normas referidas a la administración y desarrollo de las personas dentro de las instituciones donde actúan.
  • Realizar estudios e investigaciones referidos a la relación del hombre con las instituciones, las relaciones interpersonales con finalidad productiva y las condiciones de eficiencia y calidad de vida.
  • Realizar arbitrajes y peritajes relacionados con la administración y desarrollo de las personas en marco de las instituciones donde actúan.



    Plan de Estudios

    Primer Año

    Materias Anuales

    5 - Inglés I

    Primer Semestre

    1 - Recursos Humanos I
    2 - Metodología y Técnicas de la Investigación Social I
    3 - Sociología
    4 - Psicología General y de la Personalidad

    Segundo Semestre

    6 - Recursos Humanos II
    7 - Metodología y Técnicas de la Investigación Social II
    8 - Comunicación Social I
    9 - Historias de las Instituciones Sociales

    Segundo Año

    Materias Anuales

    14 - Inglés II(5)

    Primer Semestre

    10 - Recursos Humanos III
    11 - Comunicación Social II
    12 - Metodología y Técnicas de la Investigación Social III
    13 - Matemática

    Segundo Semestre

    15 - Recursos Humanos IV
    16 - Estadística
    17 - Sociología de la Comunicación
    18 - Economía

    Tercer Año

    Materias Anuales

    23 - Inglés III

    Primer Semestre

    19 - Antropología Filosófica
    20 - Dinámica de Grupos
    21 - Administración
    22 - Informática Aplicada I

    Segundo Semestre

    24 - Informática Aplicada II
    25 - Comunicación Institucional
    26 - Marketing
    27 - Ética Profesional

    TITULO INTERMEDIO: ANALISTA UNIVERSITARIO EN RECURSOS HUMANOS
    Cuarto Año

    Materias Anuales

    28 - Inglés IV

    Primer Semestre

    29 - Reingeniería Aplicada
    30 - Derecho laboral
    31 - Psicología de la motivación y autoestima
    32 - Selección de personal
    33 - Publicidad y Propaganda

    Segundo Semestre

    34 - Teoría y práctica de la entrevista
    35 - Administración de personal
    36 - Gestión de calidad total
    37 - Comportamiento organizacional
    38 - Práctica Profesional

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares