Química

Universidad John F. Kennedy
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4116-... Ver más

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    5 Años
Descripción

La propuesta se orienta a la formación de egresados capacitados para actuar en laboratorios, industrias, oficinas científico-técnicas; tanto oficiales como privadas en todo el país, en forma independiente como en relación de dependencia. Con capacidades para desarrollar trabajos de investigación y tecnológicos en el área química

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

a) Ficha de solicitud de ingreso (en formato pdf) b) Original del titulo secundario* c) Una fotocopia simple del título secundario. c) Dos fotografías 4x4. d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, de la Libreta Cívica o de la Libreta de Enrolamiento. e) Sólo para ingresantes a la Escuela de Odontología: certificado de vacunación, que deberá presentarse en admisión de Colegio Parral (Parral 221), previo al ingreso, contra hepatitis B y Doble Adultos (Tétanos y Difteria)*. *Doble Adulto: 1 única dosis *Hepatitis B 1º dosis al inicio del tratamiento 2º dosis al mes de la primera

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Alcances del Título

Las actividades para las que resulta competente el egresado han sido determinadas por la ley profesional respectiva

Cromatógrafo Gaseoso.
Equipo Cromatógrafo Gaseoso.
- Realización de trabajos y asesoramientos específicos; arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con la profesión.
- Fabricación de sustancias puras (orgánicas e inorgánicas), mezclas o soluciones de las mismas, así como materiales diversos cualesquiera sean las sustancias utilizadas o el uso ulterior de lo fabricado, aprovechando sus productos y desechos industriales.
- Realización de análisis y determinaciones de propiedades en general por métodos físicos, químicos, biológicos y/o microbiológicos de sustancias orgánicas, inorgánicas y biológicas, materiales, alimentos, tóxicos y mercancías para el conocimiento de la composición cuali o cuantitativa de las mismas.
- Intervención en las actividades mencionadas anteriormente para detectar y controlar la contaminación ambiental en aire, agua y tierra.
- Proyección, instalación, operación y dirección de laboratorios de análisis químicos y ambientales.
- Diseño y control de los procesos químicos en escala de laboratorio y en plantas de industrias químicas y derivadas.
- Intervención como peritos químicos de entidades bancarias, el Poder Judicial u otras Instituciones Oficiales.
- Desarrollos y estudios de la factibilidad de elaboración de nuevos productos.
- Actuar como asesor, consultor y perito, desempeñándose en cargos, funciones y comisiones que entiendan en problemas que requieran del conocimiento científico o tecnológico que brinda la posesión del título de Licenciado en Química.
- Intervenir en la confección de normas y patrones de tipificación y aforo de materias primas, reactivos y productos terminados de la industria química, y otras relacionadas.
- Actuar como asesor técnico en temas de garantía de calidad en industrias y laboratorios químicos y en temas de medio ambiente.
Para obtener el Título de Licenciado/a: el alumno deberá aprobar un Trabajo Final Integrador.
Niveles de Inglés:
Para rendir materias de 3º año, es requisito aprobar el primer nivel de Inglés. Para rendir materias de 4º año se debe aprobar previamente el segundo nivel de Inglés. Para rendir materias de 5º año se debe aprobar previamente el tercer nivel de Inglés. El alumno debe aprobar el cuarto nivel de Inglés antes de su graduación.
Módulos de Expresión Oral y Escrita:
Los alumnos recibirán durante el cursado de una de las materias de primer año, el aporte de módulos, teóricos-prácticos, incluídos en una materia específica de la carrera, con similar carga horaria. La actividad complementa el desarrollo de la materia base y tiene como propósito mejorar y consolidar un uso adecuado de la expresión oral y escrita, apoyo que favorecerá la comprensión y la producción de trabajos que se correspondan con el desempeño en la enseñanza superior.