Psicopedagogía - Plan Especial para Psicopedagogos

Carrera de grado

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    2 Años

a) Visión multidimensional del sujeto en situación de aprendizaje. b) Capacidad para analizar, evaluar y desarrollar procesos educativos tanto en relación con su fundamentación teórica / epistemológica como en su implementación personal e institucional. Dirigido a: El plan especial de la Licenciatura en Psicopedagogía está diseñado para aquellos psicopedagogos, profesores de psicopedagogía o quivalentes que deseen alcanzar el título de Licenciados en un Plan de Estudios de dos años de duración

Información relevante sobre el curso

El único requisito de ingreso es tener títulos expendidos por Institutos Tericarios conforme a planes de estudio de 4 años de duración y una carga horaria mínima de 2.500 horas.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Características Generales
Objetivos:

  • Formar especialistas en intervención psicopedagógica desde su dimensión comunitaria, clínica e institucional en los distintos entornos educativos.
  • Formar profesionales cuya calificación esté basada en enfatizar el desarrollo cognitivo y llevar a cabo el abordaje psicopedagógico de situaciones especiales y la diversidad.
  • Formar profesionales que utilicen los instrumentos teórico-técnicos necesarios para efectuar una práctica profesional idónea e inserta en el contexto general y regional.
  • Lograr el desarrollo de actitudes y aptitudes que permitan constituirse en agente promotor de aprendizaje, salud y acción social en cualquiera de las áreas en que ejerza su profesión y esté abierto para desarrollar nuevas.
  • Formar profesionales que comprendan la necesidad ineludible del trabajo interdisciplinario y se capacite para su ejercicio.
  • Formar especialistas que aprendan a estudiar y explorar el hecho psicopedagógico abarcando los diversos aspectos, en las distintas etapas evolutivas y situaciones que presente el sujeto, a través de prácticas de investigación, prevención, asistencia, asesoramiento, promoción de la salud y rehabilitación, en el campo de la enseñanza y del aprendizaje.

    Perfiles del título

  • a) Visión multidimensional del sujeto en situación de aprendizaje.
  • b) Capacidad para analizar, evaluar y desarrollar procesos educativos tanto en relación con su fundamentación teórica / epistemológica como en su implementación personal e institucional.
  • c) Sólida formación teórica-metodológica que lo habilita para la producción académica, la investigación social y la integración de equipos interdisciplinarios de investigación, a fin de abordar problemáticas diversas en su campo profesional.
  • d) Calificado para poner en práctica estrategias de intervención en relación con distintas problemáticas referidas al aprendizaje en los ámbitos individual, grupal, institucional y comunitario, desde una óptica de promoción y prevención de la salud mental en sus tres niveles: primario, secundario y terciario.
  • e) Manejo de tecnología para diseñar y gestionar programas institucionales de innovación educativa e implementar actividades especializadas en niveles de planeamiento, administración, gestión y conducción psicopedagógica en contextos institucionales diversos.
  • f) Conocimientos sobre funcionamiento institucional y capacidad para desarrollar la gestión de las instituciones educativas.
  • g) Calificación para el desempeño en el área clínica de la psicopedagogía y en la atención de la diversidad.


    Alcances del título
    El graduado de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de la Cuenca del Plata está en condiciones de

  • Asesorar con respecto a la caracterización del proceso de aprendizaje, sus perturbaciones y/o anomalías, para favorecer condiciones óptimas -en forma individual, grupal e institucional- en el ámbito de la educación, laboral y de la salud.
  • Explorar las características psico-evolutivas del sujeto y realizar acciones que posibiliten la detección de las perturbaciones y/o anomalías en la situación de aprendizaje.
  • Realizar diagnósticos de los aspectos preservados y perturbados, comprometidos en el proceso de aprendizaje para efectuar pronósticos de evolución.
  • Implementar sobre la base del diagnóstico, estrategias específicas, tratamiento, orientación, derivación, destinadas a promover procesos armónicos de aprendizaje.
  • Participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en las áreas de Educación y Salud.
  • Desarrollar estudios e investigaciones en las distintas áreas y campos de la psicopedagogía referidas al quehacer educacional y de la salud en relación con los procesos de aprendizaje y a los métodos, técnicas y recursos propios de la investigación psicopedagógica.
  • Orientar respecto a adecuaciones metodológicas educacionales acordes con las características bio-psico-socio-culturales de individuos y grupos.
  • Realizar procesos de orientación educacional, vocacional, ocupacional, en las modalidades individual y grupal.
  • Participar en la dinámica de las relaciones comunitarias a fin de favorecer procesos de integración y cambio.

Psicopedagogía - Plan Especial para Psicopedagogos

Precio a consultar