Asesorar sobre la caracterización del proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta los factores que posibilitan u obstaculizan el mismo fin de realizar aportes originales en diferentes situaciones educativas, en base a una concepción integradora y dinámica del sujeto en situación de aprendizaje
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
Posadas
(Misiones)
Ver mapa
Ayacucho 1962
inicio
Consultar
Preguntas & Respuestas
Añadí tu pregunta
Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte
Estamos revisando tu pregunta para comprobar que se ajuste a las normas de publicación. A parte de eso, hemos detectado según tus respuestas, que posiblemente no puedas matricularte en este curso o carrera. Eso puede ser debido a tu titulación previa, ubicación, etc. En cualquier caso será mejor que lo aclares con el instituto o universidad.
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
Opiniones
5.0
elegi por en nivel educativo del instituto
← | →
100%
4.8
excelente
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
¿Tomaste este curso? Compartí tu opinión
lisandro brit
5.0
03/06/2011
Lo mejor:elegi por en nivel educativo del instituto
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas
Plan de estudios
Jornadas de Ingreso: Destinado a los alumnos aspirantes a la Carrera de Formación de Psicopedagogos. Se realiza durante el mes de febrero de cada período lectivo. La asistencia al mismo es obligatoria con evaluaciones en proceso y final.
Régimen de Asistencias La asistencia se computará por asignatura y horas de clase. El alumno deberá cumplir el 75% sobre el total de clases dadas; los que presenten certificado de trabajo deberán cumplir un 60%. De no cumplir con este porcentaje perderá su condición de regular y deberá rendir examen de reincorporación al finalizar el cuatrimestre en el que ha quedado libre, siempre que haya logrado en el primer caso un mínimo del 50% de asistencias y 40% en el segundo.
Espacios Curriculares: Primera instancia
Introducción a la Filosofía.
Psicología General.
Psicoestadística.
Técnicas de Exploración Psicológica I.
Biología.
Psicofisiología.
Teoría de la Educación.
Teología I.
Expresión Oral y Escrita.
Segunda instancia
Antropología Filosófica.
Psicología Evolutiva I.
Psicología Profunda.
Psicomotricidad.
Técnicas de Exp. Psicológica II.
Neuropsicopatología del Niño y del Adolescente.
Didáctica por Niveles.
Teología II.
Tercera instancia
Psicología de la Personalidad
Psicología Evolutiva II.
Psicología Educacional I.
Psicología Social.
Psicopatología.
Técnicas Proyectivas I.
Pedagogía Enmendativa I.
Psicología Religiosa.
Teología III.
Cuarta instancia
Psicología Educacional II.
Pedagogía Enmendativa II.
Orientación Vocacional.
Psicopedagogía Clínica.
Psicopedagogía Institucional.
Técnicas Proyectivas II.
Ética y Deontología Profesional.
Teología IV.
Perfil del egresado:
Asesorar sobre la caracterización del proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta los factores que posibilitan u obstaculizan el mismo fin de realizar aportes originales en diferentes situaciones educativas, en base a una concepción integradora y dinámica del sujeto en situación de aprendizaje.
Indagar las modalidades y estrategias de aprendizaje a fin de efectuar acciones de prevención, revalorizando las significaciones positivas del aprender e instrumentando recursos tendientes a la modificación de situaciones inadecuadas.
Realizar Diagnóstico Psicopedagógico e implementar sobre la base del mismo, estrategias específicas de tratamiento, orientación y derivación destinados a promover procesos armónicos de aprendizaje en el marco institucional.
Realizar procesos de orientación vocacional ocupacional en las modalidades individual y grupal en el marco institucional.
Participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de proyectos en las áreas de educación y salud mental.
Horarios Los días de clase y horarios se indican al comienzo de cada año lectivo. Los turnos son por la tarde.
Exámenes Según lo indicado por el reglamento Orgánico del Instituto: Marzo (dos llamados), Julio (un llamado) y Noviembre/Diciembre (dos llamados).
Bibliografía de Consulta para Ingresantes: Müller, Marina: "aprender para ser". Edit, Bonnum Bassedas, Eulalia: "Intervención educativa y Diagnóstico psicopedagógico". Edit. Paidós. Bs. As. 1996 Coll, Marchessi y Palacios: Obra: "Desarrollo psicológico y Educación". Tomo II "Psicología de la Educación". Edit. Alianza Madrid. 1997.