Psicología

Universidad John F. Kennedy
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4116-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Licenciado en Psicología graduado de esta Universidad está capacitado para el estudio y exploración de la conducta humana normal y patológica en todas las etapas evolutivas a través de distintas estrategias e instrumentos (entrevistas, técnicas psicométricas, proyectivas, neuropsicológicas, etc.) que le posibilitan diagnosticar, asistir y orientar de acuerdo a los distintos modelos teóricos en los aspectos privados, públicos, comunitarios y sociales en los que se desarrolla el hombre

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

a) Ficha de solicitud de ingreso (en formato pdf) b) Original del titulo secundario* c) Una fotocopia simple del título secundario. c) Dos fotografías 4x4. d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, de la Libreta Cívica o de la Libreta de Enrolamiento. e) Sólo para ingresantes a la Escuela de Odontología: certificado de vacunación, que deberá presentarse en admisión de Colegio Parral (Parral 221), previo al ingreso, contra hepatitis B y Doble Adultos (Tétanos y Difteria)*. *Doble Adulto: 1 única dosis *Hepatitis B 1º dosis al inicio del tratamiento 2º dosis al mes de la primera

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Perfil del Graduado
Conocimientos y capacidades que el título acredita
El Licenciado en Psicología graduado de esta Universidad está capacitado para el estudio y exploración de la conducta humana normal y patológica en todas las etapas evolutivas a través de distintas estrategias e instrumentos (entrevistas, técnicas psicométricas, proyectivas, neuropsicológicas, etc.) que le posibilitan diagnosticar, asistir y orientar de acuerdo a los distintos modelos teóricos en los aspectos privados, públicos, comunitarios y sociales en los que se desarrolla el hombre; tendientes a la promoción de la salud y la prevención de sus alteraciones desde ópticas biopsicosociales Una sólida formación científico, filosófica, académica y ético-profesional habilita al futuro egresado en el ejercicio de su profesión y en el desarrollo de la Psicología como ciencia, arte y técnica.
Alcances del Título
Actividades para las que resulta competente el egresado en función del título respectivo

  • - Psicología Preventiva:Comprende las actividades profesionales tendientes a promover el desarrollo armónico de la personalidad y la prevención de la salud


  • - Psicología Clínica: Habilita para el ejercicio profesional en el área de la salud de acuerdo a lo establecido por la Ley 23.277/85. A tal fin se dirige el tratamiento psicológico en sus distintos formas y métodos como vía para el abordaje de los trastornos psíquicos, perturbaciones de la conducta o alteraciones de la personalidad.


  • - Psicología Educacional: Comprende la investigación, prevención, asesoramiento e intervención tendientes a la promoción de la salud y la prevención de alteraciones relacionadas con el proceso educativo. Llevar a cabo acciones de orientación vocacional- ocupacional y estrategias de mediación u otros modelos de resolución de conflictos en el ámbito educativo.


  • - Psicología Forense: Su campo de acción se desarrolla en la orientación, asesoramiento e intervención en el ámbito jurídico para la prevención del delito, la asistencia a los actores y a sus familias como asimismo a las Instituciones privadas, públicas y sociales, en temas relacionados con la violencia en todas sus manifestaciones, la adopción, etc.


  • - Psicología Laboral y de las Organizaciones: Investiga e interviene en los aspectos psicológicos que constituyen el campo organizacional; las problemáticas en los contextos laborales y la adecuación del hombre al trabajo y del trabajo al hombre. Asesoramiento psicológico en los servicios de higiene y seguridad en el trabajo, etc.


  • - Psicología Institucional y Socio-comunitaria: Se orienta hacia el asesoramiento de las diferentes instituciones, a través de los conocimientos alcanzados desde la psicología aplicada. Investiga las dimensiones psicológicas de los fenómenos institucionales y comunitarios Realiza investigaciones sobre dinámica grupal, opinión pública, propaganda, análisis de mercado y políticas tendientes a la promoción de la acción social y de la salud pública.

    Título
    Para obtener el título de Licenciado/a el alumno deberá aprobar Trabajo Final Integrador
    Cursos de Nivelación:
    Introducción a la Expresión Oral y Escrita y Metodología de los Estudios Universitarios: (Taller integrado). Los alumnos tienen derecho a rendir con carácter optativo, una prueba diagnóstica de ambas competencias. En caso de no hacerla o desaprobarla, deberán realizar el curso correspondiente (taller), en forma obligatoria.
    Taller de Informática: Rigen los mismos requisitos y condiciones establecidas para el taller anterior.
    Niveles de Inglés:
    Para rendir materias de 3º año, es requisito tener aprobado el primer nivel de Inglés. Para rendir materias de 4º año se debe aprobar previamente el segundo nivel de Inglés. Para rendir materias de 5º año se requiere aprobar previamente el tercer nivel de Inglés. Además se requiere el cuarto nivel de Inglés aprobado antes de la graduación.

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares