Profesorado Superior de Tango

Estudio Mundo Tango
En Ciudad de Buenos Aires

$ 2.500
¿Preferís llamar ya al centro?
54-37... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Ciudad de buenos aires
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Como docente de tango danza, con titulo habilitante, para la enseñanza de niños, jóvenes y adultos en todos los niveles y estilos, metodología para la enseñanza en clases individuales y grupales, conocimiento teórico y práctico para formación de docentes de tango. Amplio conocimiento de la Historia del Tango desde sus origenes y conocimiento de todos los estilos de tango.
Dirigido a: Bailarines intermedios/avanzados y docentes de tango sin titulo habilitante y aquellos que han realizado los cursos 1º y Diploma Elemental

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad de Buenos Aires
Adolfo Alsina 1886, 1000, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Haber aprobado los Cursos 1º y Diploma Elemental

Opiniones

N

06/07/2011
Lo mejor Este profesorado aporta conocimientos integrales sobre el tango, es la base fundamental para la formacion de toda persona que pretenda bailar, conocer su historia y transmitirla a sus semejantes. por su puesto, en tango, aprender lleva la vida. se va creciendo escalon por escalon. pero les puedo asegurar que se trata de un muy buen comienzo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
N

26/05/2011
Lo mejor Ejerzo la docencia hace muchos años. Soy Técnico Superior en Comercio Internacional y Licenciado en Economía, lo que me ha permitido desarrollarme en el campo de la docencia en diversas asignaturas. Hace siete años dicto clases de Tango con la misma pasión que cualquier otra materia en la cual el docente se esmera por el aprendizaje del alumno y no descansa satisfecho hasta no ver que su estudiante logra los objetivos impuestos. Lamentablemente en el Tango especificamente (también en otras asignaturas), encontramos muy buenos bailarines de fama internacional, que a la hora de enseñar no logran que sus alumnos aprendan. Si en una clase de 50 personas solamente logran el aprendizaje 10, la falla está en el método del docente. He cumplido con la cursada completa en Mundo Tango Danza y hoy soy Profesor Superior de Tango. Puedo decir que no solamente es un título para colgar de una pared sino que brinda a uno la posibilidad de ampliar los horizontes teóricos y prácticos para el dictado de clases integrales de Tango, con excelentes resultados. Recomiendo a todos los maestros que se encuentran dando clases, muchos de ellos pensando que ya nada pueden aprender, que abracen este curso, y se darán cuenta que nunca se sabe lo suficiente, para dejar de aprender

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
J

05/01/2011
Lo mejor El curso me pareció muy interesante. El material sobre historia del tango es realmente completo. El precio esta acorde a la calidad del curso. Para todos aquellos que quieren ejercer como profesor es bueno hacer esta carrera ya que aporta herramientas muy interesante para la profesión. A parte del trato cordial y de camaradería que se logra crear durante las clases.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
N

05/01/2011
Lo mejor En mi caracter de ex alumno recomiendo personalmente el profesorado, como asi la calidad humana de quienes lo dictan y la seriedad de los mismos. para consultas en forma personal dejo mi te. 02342 15 406585 . NESTOR SAVALIO - BRAGADO - PCIA DE BS AS.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
F

03/01/2011
Lo mejor En diciembre terminé el Profesorado Superior de Tango con mucha alegría ya que aprendimos muchísimo. El Profesorado es altamente recomendable, salís con muy buena formación y los profesores son excelentes.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
F

05/01/2011
Lo mejor El Profesorado ha sido de mi interes, hace mucho tiempo, ya que en nuestra provincia no se encuentra en ninguna institucion, no hay posibilidades de crecimiento con respecto al Tango. Es de mucha importancia para todo el amante de esta danza, y que desea propagarla a los demas. Si hay alguna persona que le interese de verdad el Tango en todos sus aspectos, seria importante que aproveche esta posibilidad, ya que hay varias formas de cursado, es imperdible!!!! Me he recibido hace muy poco tiempo y estoy muy contenta, uno de mis objetivos cumplidos!!!! gracias a Mundo Tango por la posibilidad y seguimiento!! Fabiana

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
L

30/12/2010
Lo mejor Es una profesorado con todas la herramientas fundamentales para la enseñanza del tango, se transita por todos los estilos del tango, como por su historia. Se aprende muchisimo de tecnicas para enseñar y fundamentalmente en un ambiente ameno y cordial donde se conoce muchisimo del tango (musicos, orquesta, poetas, cantantes, bailarines) un excelente programa y unico en el pais.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Y

06/07/2011
Lo mejor Como parte de nuestra cultura, identidad y folclore argentino, la historia del tango debería estar incluida en los contenidos curriculares de las escuelas del país. Partiendo de esta premisa, considero que el profesorado superior brinda una buena formación en la historia, orígenes y desarrollo del tango como fenómeno cultural plural, otorgando las herramientas teóricas como para poder transmitir el conocimiento sobre la Historia del Tango. Asimismo, con los seminarios presenciales, se complementa y perfecciona, el conocimiento sobre el tango-danza que cada alumno posee. El seguimiento y acompañamiento de los trabajos a elaborar es muy bueno. Como también el nivel humano de los docentes y la posibilidad de conocer profesores de todo el país.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Y

12/01/2011
Lo mejor Considero que el profesorado brinda material teórico muy útil para completar el desarrollo profesional de un profesor de Tango, entendido éste como fenómeno cultural y social plural. La enseñanza del tango, como parte de nuestra identidad y folclore argentino, debería estar en los contenidos curriculares de las escuelas del país. En este sentido, este profesorado forma profesionales con amplio conocimiento sobre la historia del tango y sobre su desarrollo hasta la actualidad, con la capacidad teórica como para transmitir estos conocimientos a otros. Asimismo, los seminarios brindados por los profesores, complementan y perfeccionan los conocimientos de los alumnos, en cuanto a la danza que ya venimos desarrollando. El nivel humano es excelente, favoreciendo el intercambio con profesores de todo el país. El seguimiento de los trabajos es esmerado, atento y predispuesto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Profesores

Aldo Luis Gargantini
Aldo Luis Gargantini
Profesor Superior de Tango

Docencia: Profesor de Tango desde el 2004 - Estudio “Mundo Tango Danza” Sedes Posadas (Misiones) y 2009 Ciudad de Buenos Aires.

Fabiana Beatriz Roa
Fabiana Beatriz Roa
Profesora Superior de Tango

Juan Andres Martin
Juan Andres Martin
Profesor Superior de Tango

Lorena Gargantini
Lorena Gargantini
Profesora Superior de Tango

Profesora Superior de Danzas Nativas Argentinas (Conservatorio Fracassi) Profesora Superior de Tango Argentino (Conservatorio Fracassi) Master de Maestros (Escuela Argentina de Tango) Socia 601 de la Asociacion de Maestros Coreografos de Tango Argentino Bailarina de Tango y Folklore Argentino Coreografa Directora del Profesorado de Tango Directora de los Ballet 'Alas y Raices" y "Mundo Tango"

Miguel Angel Obregon
Miguel Angel Obregon
Profesor Superior de Tango

Temario

El baile: descripción de los pasos a desarrollar en este curso.

Historia: la década del 40' - la década del 50' - la actualidad, el mañana - el mito de la misoginia - bailongos y lupanares - lo de hansen - en lo de laura y la vasca - el victoria y el pasatiempo - rosendo mendizabal - el teatro - vicente greco - don angel villoldo - las carpas de la recoleta - de tangos y tanguistas.

Literatura: jorge luis borges - julio cortazar - manuel galvez - ricardo güiraldes - victoria ocampo - el fileteado - martiniano arce.

Autores: carlos gardel - vicente greco - alfredo lepera - homero manzi - mariano mores - astor piazzolla - osvaldo pugliese - horacio salgan - aníbal troilo - angel villoldo.

Interpretes: astor piazzolla - osvaldo pugliese - josé razzano - edmundo rivero - horacio salgan - mercedes simone - julio sosa - tania - aníbal troilo - angel vargas.

Instrumentos: piano - violín.Geografía: nueva york - tokio - helsinki - moscú.

Pasos: pivote - arrastradita - rulo con enrosque y sacada de ambos - empujada con sacada y gancho del hombre - adagio - voladita de la mujer - paso enlazado - figura con bicicleta - paso traspié de ambos milonga: ocho atrás de la mujer con acompañamiento del hombre - caminado cruzada con ocho atrás de la mujer - cruce a doble tiempo del hombre y ochitos de la mujer - caminadita con cambio de frente a doble tiempo - zigzag con cambio de frente - vuelta fantasía a doble tiempo del hombre - vuelta fantasía con dos ganchos de la mujer - caída del hombre con viborita - caída con viborita a doble tiempo.

Canyengue: corridita hacia atrás y combinación - barridita - traba hacia atrás - la hamaca - la calesita - pasos con ochos atrás.

Discografía: (para bailar) re fa si - el entrerriano - la cahila - responso - sur - tinta roja - uno.

Conocimiento auditivo: adiós nonino - balada para un loco.

Cancionero: (contiene información adicional, además de la letra y quienes son sus autores) el choclo - el corazón mirando al sur - el patio de la morocha - el porteñito - etc.

Trabajo final: (tema libre) a elección del alumno.

Coreografías: del vals "desde el alma" de pugliese y del tango "la cumparsita" del sexteto mayor.

Información adicional

Información sobre el precio:

Inscripción $ 250, se paga al inscribirse. Cuota mensual $ 200 (marzo/abril/mayo/junio) Seminario $ 250 al realizarse el seminario. Examen $ 1200 se abona el día del examen. vigentes año 2011.


Observaciones:

Egresan con amplios conocimientos teoricos-practicos de la historia del tango, de la musicalidad, del lunfardo, de los distintos estilos de tango (Salon, Milonguero, Canyengue, Escenario, Milonga y Vals ciudadano). Al inscribirse se entrega el material teorico impreso, cd de audio, dvd de video, cuestionarios y enlace con la biblioteca del profesorado.


Prácticas:

A coordinar. Los alumnos realizaran las practicas en las sedes y filiales del Profesorado, aplicando las distintas metodologias de enseñanza-aprendizaje, para aprobar el curso. Cuentan con bibliote on line


Convalidaciones: Titulo privado de validez Nacional
Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: Aldo Luis Gargantini

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares