Curso no disponible actualmente

Profesorado en Psicopedagogía

Carrera de grado

En Buenos Aires ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Duración

    5 Años

El Lic. en Psicopedagogía es el profesional con conocimientos sobre los procesos de aprendizaje que tienen lugar en los distintos ciclos vitales de una persona y los factores que influyen sobre ellos. Une la componente biopsicosociológica a la pedagógica en diversos aspectos del hecho educativo y su contexto: aprendizaje formal, no formal y virtual, orientación educativa, profesional, institucional, disfunciones, currículum. Está capacitado para hacer su intervención en la asistencia, prevención, diagnóstico y tratamiento de las perturbaciones, y/o anomalías de los procesos

Información relevante sobre el curso

a) Ficha de solicitud de ingreso (en formato pdf) b) Original del titulo secundario* c) Una fotocopia simple del título secundario. c) Dos fotografías 4x4. d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, de la Libreta Cívica o de la Libreta de Enrolamiento. e) Sólo para ingresantes a la Escuela de Odontología: certificado de vacunación, que deberá presentarse en admisión de Colegio Parral (Parral 221), previo al ingreso, contra hepatitis B y Doble Adultos (Tétanos y Difteria)*. *Doble Adulto: 1 única dosis *Hepatitis B 1º dosis al inicio del tratamiento 2º dosis al mes de la primera

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Perfil del Graduado
Conocimientos y capacidades que el título acredita
El Lic. en Psicopedagogía es el profesional con conocimientos sobre los procesos de aprendizaje que tienen lugar en los distintos ciclos vitales de una persona y los factores que influyen sobre ellos.
Une la componente biopsicosociológica a la pedagógica en diversos aspectos del hecho educativo y su contexto: aprendizaje formal, no formal y virtual, orientación educativa, profesional, institucional, disfunciones, currículum.
Está capacitado para hacer su intervención en la asistencia, prevención, diagnóstico y tratamiento de las perturbaciones, y/o anomalías de los procesos de aprendizaje, curriculares y no curriculares, en forma individual, grupal y comunitaria.
Se desempeña en el ámbito del Sistema Educativo tanto en el ejercicio de la docencia, en el área de su especialidad, en los diversos niveles y modalidades, estatales o privados, como en los ámbitos del Sistema de Salud, Empresarial y Jurídico.
Participa en trabajos de Redes Psicopedagógicas y realiza estudios e investigaciones referidos al quehacer educacional y de la salud, en relación con el proceso de aprendizaje, a los métodos y recursos propios de la Investigación Psicopedagógica.
Alcances del Título
Actividades para las que resulta competente el egresado en función del título respectivo
Las incumbencias profesionales fueron aprobadas por el Ministerio de Educación de la Nación Resolución N* 2473/84.
El graduado tendrá capacitación académica para:

  • • Asesorar con respecto a la caracterización del proceso de aprendizaje, sus perturbaciones y/o anomalías para favorecer las condiciones óptimas del mismo en el ser humano, a lo largo de todas sus etapas evolutivas en forma individual y grupal, en el ámbito de la educación y de la salud mental.


  • • Realizar acciones que posibiliten la detección de las perturbaciones y/o anomalías en el proceso de aprendizaje.


  • • Explorar las características psicoevolutivas del sujeto en situación de aprendizaje.


  • • Participar en la dinámica de las relaciones de la comunidad educativa a fin de favorecer procesos de integración y cambio.


  • • Orientar respecto de las adecuaciones metodológicas acordes con las características bio-psico-socio-culturales de individuos y grupos.


  • • Realizar procesos de orientación educacional, vocacional - ocupacional en las modalidades individual y grupal.


  • • Realizar diagnósticos de los aspectos preservados y perturbados comprometidos en el proceso de aprendizaje, para efectuar pronósticos de evolución.


  • • Implementar sobre la base del diagnóstico, estrategias específicas -tratamiento, orientación, derivación - destinadas a promover procesos armónicos de aprendizaje.


  • • Participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en las áreas de la Educación y Salud.


  • • Realizar estudios e investigaciones referidos al quehacer educacional y de la salud, en relación con el proceso de aprendizaje y a los métodos, técnicas y recursos propios de la investigación psicopedagógica.

    Incumbencias del título de Profesor en Psicopedagogía:

  • • Ejercicio de la docencia, en el área de su especialidad, en todos los niveles del sistema educativo.

    Campo Profesional
    Area Educacional:
    Nivel Inicial, Educación General Básica, Polimodal, superior, no formal, virtual, especiales, artístico, domiciliario, a distancia. Educación afectiva y en valores. Pluralidad cultural. Nuevas tecnologías, investigación e innovación educativa.
    Area Salud: hospitales, clínicas, consultorios, escuelas terapéuticas, geriátricos, obras sociales. Situaciones de riesgo y desastre. Tercera edad.

    Area Preventiva:
    Planificación y conducción de programas y tareas de prevención. ONG.
    Area Recreativa: deportes, juegos, clubes de discapacitados, uso del tiempo libre.
    Otras Areas:
    Empresas (reconversión vocacional-ocupacional), Instituciones, Seguridad Social, Area Jurídica(mediación, minoridad y familia), editoriales, organismos de acción social e instituciones culturales en aspectos relacionados con su profesión.
    Niveles de Inglés:
    Para rendir materias de 3º año, es requisito tener aprobado el primer nivel de Inglés. Para rendir materias de 4º año se debe aprobar previamente el segundo nivel de Inglés. Para rendir materias de 5º año u obtener el título de Profesor/a se requiere aprobar previamente el tercer nivel de Inglés. Además se requiere el cuarto nivel de Inglés aprobado antes de la graduación.
    Taller de Introducción a la Expresión Oral y Escrita:
    Los alumnos tienen derecho a rendir con carácter optativo, una prueba diagnóstica de Introducción a la Expresión Oral y Escrita. En caso de no hacerla o desaprobarla, deberán realizar el curso correspondiente (Taller), en forma obligatoria.
  • Profesorado en Psicopedagogía

    Precio a consultar