Profesorado de Nivel Primario
-
Un ambiente muy grato, con profesores accesibles y una calidad de enseñanza de excelencia, no solo por la cercanía con los profesores sino por sus capacidades y preocupación por el alumno.
← | →
Carrera corta
En Mendoza
Descripción
-
Tipología
Carrera corta
-
Lugar
Mendoza
-
Duración
4 Años
Título con validez nacional para puesto de profesor de enseñanza básica o primaria en escuelas con servicio educativo para adultos o niños con regimen estatal o privado.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
* Se requiere tener aprobado el nivel medio o polimodal.
Documentación:
Copia autenticada del certificado analítico de estudios secundarios.
Fotocopia legalizada de la partida de nacimiento.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
Dos fotos carnet.
Certificado de aptitud física para los estudios superiores (CONI).
Opiniones
-
Un ambiente muy grato, con profesores accesibles y una calidad de enseñanza de excelencia, no solo por la cercanía con los profesores sino por sus capacidades y preocupación por el alumno.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Ivana Henriquez
Materias
- Comunicación
- Educación
- Primaria
- Lengua
- Matemático
- Cs. Sociales
- Cs. Naturales
- Teatro
- Actos escolares
- Inclusion
Profesores
Juan Pablo Puebla
Coordinador
Plan de estudios
Profesorado de Nivel Primario
Introducción
Título"A" con validez nacional para puesto de profesor de enseñanza primaria o básica en escuelas con servicio educativos para niños y adultos con régimen estatal o privado: 16 puntos.
Título "B" y título "C "para distintos espacios curriculares.
Carrera que sigue las normas, competencias y pautas de ingreso y programación establecidos por la Dirección General de Escuelas y el Consejo Federal de Educación.
Inserción laboral:
Actualmente existe una demanda muy fuerte de docentes de este nivel en todas sus modalidades, tanto en el sector oficial como el privado, en zonas urbanas y rurales.
Perfil del Profesor de Nivel Primario
En lo personal
- Integra su profesión a sus capacidades personales y lo demuestra en sus propuestas y acciones cotidianas.
- Comprende las características del mundo en cambio y actúa con compromiso y eficacia.
- Tiene un comportamiento responsable que expresa valores e ideales que procura realizar con sus alumnos.
Como educador
- Es capaz de conocer las condiciones y expectativas de sus alumnos y programar y desarrollar una propuesta educativa pertinente.
- Maneja los conocimientos de disciplinas básicas necesarias para el aprendizaje según el diseño curricular del nivel primario.
- Maneja herramientas didácticas, tecnológicas y los recursos de aprendizaje propios del nivel primario.
- Estimula las capacidades expresivas de sus alumnos para la afirmación de la persona y su integración social.
- Reconoce las capacidades que es necesario desarrollar en los alumnos en relación con aprendizajes cognitivos.
- Demuestra capacidades para seguir aprendiendo desde la práctica y por el estímulo de la demanda y de la creatividad.
En la vida institucional
- Es capaz de trabajar en equipo con compañeros en el acuerdo de planes y la ejecución de actividades.
- Participa proactivamente en actividades institucionales tanto para la atención de las propuestas educativas como de la vinculación con el contexto y la familia.
- Comprende y participa en las actividades contextuales de la organización.
En lo social
- Demuestra recursos de comunicación interpersonal, grupal e institucional.
- Ejerce un liderazgo de servicio en las diferentes actividades que le toca realizar y cultiva hábitos de fortalecimiento del desarrollo personal.
Plan de Estudios
Estructura Curricular
Primer año
- Prácticas de Lectura, Escritura y Oralidad
- Tecnologías de la Información y la Comunicación
- Matemática
- Práctica Profesional Docente I
- Literatura para Niños y Jóvenes
- Lengua
- Sujetos de la Educación Primaria
- Psicología Educacional
- Pedagogía
- Promoción de la Salud
- Didáctica General
- Historia Política, Social, Económica y Cultural de América Latina
Segundo año
- Didáctica de la Matemática I
- Ciencias Sociales y su Didáctica I
- Ciencias Naturales y su Didáctica I
- Práctica Profesional Docente II
- Didáctica de la Lengua I
- Didáctica de la Literatura
- Sociología de la Educación
- Institución Educativa
- Unidad Curricular de Definición Institucional
Tercer año
- Ciencias Sociales y su Didáctica II
- Ciencias Naturales y su Didáctica II
- Tecnología y su Didáctica
- Práctica Profesional Docente III
- Alfabetización Inicial
- Didáctica de la Matemática II
- Expresión Artística
- Ciencias Sociales y su Didáctica III
- Filosofía
- Formación Ética y Ciudadana
- Unidad Curricular de Definición Institucional
Cuarto año
- Práctica Profesional Docente IV
- Ciencias Naturales y su Didáctica III
- Didáctica de la Matemática III
- Didáctica de la Lengua II
- Historia y Política de la Educación Argentina.
Régimen de Estudio
Se cursan cinco días por semana.
Se dispone de una biblioteca especialmente dotada en los temas de estudio.
Se trabaja en forma individual o en grupos, procurando un desarrollo autónomo en el aprendizaje.
Se efectúan prácticas de simulación y observaciones y prácticas en instituciones educativas.
Modalidad:
Presencial: Truno Mañana de 8.30 a 13.30 hs y Turno tarde de 13.30 a 18.30 hs.
Duración de la carrera:
Ocho semestres, que incluyen observaciones, práctica profesional intensiva, talleres complementarios y examen final
Fecha de Inicio:
Marzo 2020. Se recomienda anticipar la inscripción para recibir orientación temprana de estudios.
Información adicional
Profesorado de Nivel Primario