Profesorado de Matemática

Carrera de grado

En Capital

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Capital

  • Duración

    4 Años

El profesor de Matemática debe ser un profesional con una sólida formación disciplinar y pedagógica que le permita seleccionar y utilizar con idoneidad, métodos y procedimientos para planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Matemática, formación que también debe contribuir a forjar una personalidad comprometida con el marco socio-cultural local y del país

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital (San Juan)
Ver mapa
Av. Ignacio de la Roza 230 (O)

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

OBJETIVOS
  • Dominen los saberes teórico-prácticos inherentes al desempeño profesional.
  • Diseñen y participen en el desarrollo e implementación de proyectos en investigación educativa y transfieran los resultados a la práctica docente.
  • Tengan una actitud de compromiso ético con la realidad educativa.
CAMPO OCUPACIONAL
  • Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de Matemática, en distintos niveles del sistema educativo.
  • Asesorar en los aspectos teórico-prácticos concernientes a la enseñanza de la Matemática.
  • Participar en la elaboración y evaluación de planes, programas y proyectos en los establecimientos en los cuales se desempeñe.
PERFIL PROFESIONAL
  • El profesor de Matemática debe ser un profesional con una sólida formación disciplinar y pedagógica que le permita seleccionar y utilizar con idoneidad, métodos y procedimientos para planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Matemática, formación que también debe contribuir a forjar una personalidad comprometida con el marco socio-cultural local y del país.
  • Debe insertarse con libertad y responsabilidad en la realidad educativa como factor de cambio, siendo consciente que de él depende la formación de las futuras generaciones argentinas.
  • Debe desarrollar aptitudes para seleccionar información válida, tanto desde el punto de vista disciplinar como del curricular y social, para la permanente retroalimentación del proceso enseñanza y aprendizaje en Matemática.
  • Debe tener la capacidad de desarrollar el juicio crítico y los hábitos ético-valorativos en sus alumnos, para que se realicen como personas en toda dimensión acorde con sus necesidades.


PROGRAMA

1° AÑO

Introducción a la Matemática
Geometría Analítica
Política y Administración de la Educación I
Elementos de Álgebra
Cálculo Diferencial e Integral I
Política y Administración de la Educación II


2° AÑO

Introducción a la Matemática
Geometría Analítica
Política y Administración de la Educación I
Elementos de Álgebra
Cálculo Diferencial e Integral I
Política y Administración de la Educación II
Estructuras de Programación
Cálculo Diferencial e Integral II
Psicología del Aprendizaje
Probabilidades y Estadística
Física
Didáctica


3° AÑO

Introducción a la Matemática
Geometría Analítica
Política y Administración de la Educación I
Elementos de Álgebra
Cálculo Diferencial e Integral I
Política y Administración de la Educación II
Estructuras de Programación
Cálculo Diferencial e Integral II
Psicología del Aprendizaje
Probabilidades y Estadística
Física
Didáctica
Álgebra Lineal
Geometría
Currículum
Estructuras Algebraicas
Seminario de Enseñanza I
Didáctica de la Matemática


4° AÑO

Introducción a la Matemática
Geometría Analítica
Política y Administración de la Educación I
Elementos de Álgebra
Cálculo Diferencial e Integral I
Política y Administración de la Educación II
Estructuras de Programación
Cálculo Diferencial e Integral II
Psicología del Aprendizaje
Probabilidades y Estadística
Física
Didáctica
Álgebra Lineal
Geometría
Currículum
Estructuras Algebraicas
Seminario de Enseñanza I
Didáctica de la Matemática
Cálculo Numérico
Seminario de Enseñanza II
Residencia o Pasantía Docente (anual)
Funciones Reales
Tópicos de Fundamentos de la Matemática
Práctica Docente en el Nivel Superior


Profesorado de Matemática

Precio a consultar