Profesorado de Matemática

Universidad Nacional de San Juan
En Capital

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(54) ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Capital
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El profesor de Matemática debe ser un profesional con una sólida formación disciplinar y pedagógica que le permita seleccionar y utilizar con idoneidad, métodos y procedimientos para planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Matemática, formación que también debe contribuir a forjar una personalidad comprometida con el marco socio-cultural local y del país

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital
Av. Ignacio de la Roza 230 (O), San Juan, Argentina
Ver mapa

Temario

OBJETIVOS
  • Dominen los saberes teórico-prácticos inherentes al desempeño profesional.
  • Diseñen y participen en el desarrollo e implementación de proyectos en investigación educativa y transfieran los resultados a la práctica docente.
  • Tengan una actitud de compromiso ético con la realidad educativa.
CAMPO OCUPACIONAL
  • Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de Matemática, en distintos niveles del sistema educativo.
  • Asesorar en los aspectos teórico-prácticos concernientes a la enseñanza de la Matemática.
  • Participar en la elaboración y evaluación de planes, programas y proyectos en los establecimientos en los cuales se desempeñe.
PERFIL PROFESIONAL
  • El profesor de Matemática debe ser un profesional con una sólida formación disciplinar y pedagógica que le permita seleccionar y utilizar con idoneidad, métodos y procedimientos para planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Matemática, formación que también debe contribuir a forjar una personalidad comprometida con el marco socio-cultural local y del país.
  • Debe insertarse con libertad y responsabilidad en la realidad educativa como factor de cambio, siendo consciente que de él depende la formación de las futuras generaciones argentinas.
  • Debe desarrollar aptitudes para seleccionar información válida, tanto desde el punto de vista disciplinar como del curricular y social, para la permanente retroalimentación del proceso enseñanza y aprendizaje en Matemática.
  • Debe tener la capacidad de desarrollar el juicio crítico y los hábitos ético-valorativos en sus alumnos, para que se realicen como personas en toda dimensión acorde con sus necesidades.


PROGRAMA

1° AÑO

Introducción a la Matemática
Geometría Analítica
Política y Administración de la Educación I
Elementos de Álgebra
Cálculo Diferencial e Integral I
Política y Administración de la Educación II


2° AÑO

Introducción a la Matemática
Geometría Analítica
Política y Administración de la Educación I
Elementos de Álgebra
Cálculo Diferencial e Integral I
Política y Administración de la Educación II
Estructuras de Programación
Cálculo Diferencial e Integral II
Psicología del Aprendizaje
Probabilidades y Estadística
Física
Didáctica


3° AÑO

Introducción a la Matemática
Geometría Analítica
Política y Administración de la Educación I
Elementos de Álgebra
Cálculo Diferencial e Integral I
Política y Administración de la Educación II
Estructuras de Programación
Cálculo Diferencial e Integral II
Psicología del Aprendizaje
Probabilidades y Estadística
Física
Didáctica
Álgebra Lineal
Geometría
Currículum
Estructuras Algebraicas
Seminario de Enseñanza I
Didáctica de la Matemática


4° AÑO

Introducción a la Matemática
Geometría Analítica
Política y Administración de la Educación I
Elementos de Álgebra
Cálculo Diferencial e Integral I
Política y Administración de la Educación II
Estructuras de Programación
Cálculo Diferencial e Integral II
Psicología del Aprendizaje
Probabilidades y Estadística
Física
Didáctica
Álgebra Lineal
Geometría
Currículum
Estructuras Algebraicas
Seminario de Enseñanza I
Didáctica de la Matemática
Cálculo Numérico
Seminario de Enseñanza II
Residencia o Pasantía Docente (anual)
Funciones Reales
Tópicos de Fundamentos de la Matemática
Práctica Docente en el Nivel Superior


Logros de este Centro


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares