Profesorado de Matemática
Carrera de grado
En Capital
Descripción
-
Tipología
Carrera de grado
-
Lugar
Capital
-
Duración
4 Años
El profesor de Matemática debe ser un profesional con una sólida formación disciplinar y pedagógica que le permita seleccionar y utilizar con idoneidad, métodos y procedimientos para planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Matemática, formación que también debe contribuir a forjar una personalidad comprometida con el marco socio-cultural local y del país
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Plan de estudios
- Dominen los saberes teórico-prácticos inherentes al desempeño profesional.
- Diseñen y participen en el desarrollo e implementación de proyectos en investigación educativa y transfieran los resultados a la práctica docente.
- Tengan una actitud de compromiso ético con la realidad educativa.
- Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de Matemática, en distintos niveles del sistema educativo.
- Asesorar en los aspectos teórico-prácticos concernientes a la enseñanza de la Matemática.
- Participar en la elaboración y evaluación de planes, programas y proyectos en los establecimientos en los cuales se desempeñe.
- El profesor de Matemática debe ser un profesional con una sólida formación disciplinar y pedagógica que le permita seleccionar y utilizar con idoneidad, métodos y procedimientos para planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Matemática, formación que también debe contribuir a forjar una personalidad comprometida con el marco socio-cultural local y del país.
- Debe insertarse con libertad y responsabilidad en la realidad educativa como factor de cambio, siendo consciente que de él depende la formación de las futuras generaciones argentinas.
- Debe desarrollar aptitudes para seleccionar información válida, tanto desde el punto de vista disciplinar como del curricular y social, para la permanente retroalimentación del proceso enseñanza y aprendizaje en Matemática.
- Debe tener la capacidad de desarrollar el juicio crítico y los hábitos ético-valorativos en sus alumnos, para que se realicen como personas en toda dimensión acorde con sus necesidades.
PROGRAMA
1° AÑO
Introducción a la Matemática
Geometría Analítica
Política y Administración de la Educación I
Elementos de Álgebra
Cálculo Diferencial e Integral I
Política y Administración de la Educación II
2° AÑO
Introducción a la Matemática
Geometría Analítica
Política y Administración de la Educación I
Elementos de Álgebra
Cálculo Diferencial e Integral I
Política y Administración de la Educación II
Estructuras de Programación
Cálculo Diferencial e Integral II
Psicología del Aprendizaje
Probabilidades y Estadística
Física
Didáctica
3° AÑO
Introducción a la Matemática
Geometría Analítica
Política y Administración de la Educación I
Elementos de Álgebra
Cálculo Diferencial e Integral I
Política y Administración de la Educación II
Estructuras de Programación
Cálculo Diferencial e Integral II
Psicología del Aprendizaje
Probabilidades y Estadística
Física
Didáctica
Álgebra Lineal
Geometría
Currículum
Estructuras Algebraicas
Seminario de Enseñanza I
Didáctica de la Matemática
4° AÑO
Introducción a la Matemática
Geometría Analítica
Política y Administración de la Educación I
Elementos de Álgebra
Cálculo Diferencial e Integral I
Política y Administración de la Educación II
Estructuras de Programación
Cálculo Diferencial e Integral II
Psicología del Aprendizaje
Probabilidades y Estadística
Física
Didáctica
Álgebra Lineal
Geometría
Currículum
Estructuras Algebraicas
Seminario de Enseñanza I
Didáctica de la Matemática
Cálculo Numérico
Seminario de Enseñanza II
Residencia o Pasantía Docente (anual)
Funciones Reales
Tópicos de Fundamentos de la Matemática
Práctica Docente en el Nivel Superior
Profesorado de Matemática