Profesorado de Matemática

Universidad Nacional de San Juan
En Capital

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(54) ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Capital
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El profesor de Matemática debe ser un profesional con una sólida formación disciplinar y pedagógica que le permita seleccionar y utilizar con idoneidad, métodos y procedimientos para planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Matemática, formación que también debe contribuir a forjar una personalidad comprometida con el marco socio-cultural local y del país

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital
Av. Ignacio de la Roza 230 (O), San Juan, Argentina
Ver mapa

Temario

OBJETIVOS
  • Dominen los saberes teórico-prácticos inherentes al desempeño profesional.
  • Diseñen y participen en el desarrollo e implementación de proyectos en investigación educativa y transfieran los resultados a la práctica docente.
  • Tengan una actitud de compromiso ético con la realidad educativa.
CAMPO OCUPACIONAL
  • Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de Matemática, en distintos niveles del sistema educativo.
  • Asesorar en los aspectos teórico-prácticos concernientes a la enseñanza de la Matemática.
  • Participar en la elaboración y evaluación de planes, programas y proyectos en los establecimientos en los cuales se desempeñe.
PERFIL PROFESIONAL
  • El profesor de Matemática debe ser un profesional con una sólida formación disciplinar y pedagógica que le permita seleccionar y utilizar con idoneidad, métodos y procedimientos para planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Matemática, formación que también debe contribuir a forjar una personalidad comprometida con el marco socio-cultural local y del país.
  • Debe insertarse con libertad y responsabilidad en la realidad educativa como factor de cambio, siendo consciente que de él depende la formación de las futuras generaciones argentinas.
  • Debe desarrollar aptitudes para seleccionar información válida, tanto desde el punto de vista disciplinar como del curricular y social, para la permanente retroalimentación del proceso enseñanza y aprendizaje en Matemática.
  • Debe tener la capacidad de desarrollar el juicio crítico y los hábitos ético-valorativos en sus alumnos, para que se realicen como personas en toda dimensión acorde con sus necesidades.


PROGRAMA

1° AÑO

Introducción a la Matemática
Geometría Analítica
Política y Administración de la Educación I
Elementos de Álgebra
Cálculo Diferencial e Integral I
Política y Administración de la Educación II


2° AÑO

Introducción a la Matemática
Geometría Analítica
Política y Administración de la Educación I
Elementos de Álgebra
Cálculo Diferencial e Integral I
Política y Administración de la Educación II
Estructuras de Programación
Cálculo Diferencial e Integral II
Psicología del Aprendizaje
Probabilidades y Estadística
Física
Didáctica


3° AÑO

Introducción a la Matemática
Geometría Analítica
Política y Administración de la Educación I
Elementos de Álgebra
Cálculo Diferencial e Integral I
Política y Administración de la Educación II
Estructuras de Programación
Cálculo Diferencial e Integral II
Psicología del Aprendizaje
Probabilidades y Estadística
Física
Didáctica
Álgebra Lineal
Geometría
Currículum
Estructuras Algebraicas
Seminario de Enseñanza I
Didáctica de la Matemática


4° AÑO

Introducción a la Matemática
Geometría Analítica
Política y Administración de la Educación I
Elementos de Álgebra
Cálculo Diferencial e Integral I
Política y Administración de la Educación II
Estructuras de Programación
Cálculo Diferencial e Integral II
Psicología del Aprendizaje
Probabilidades y Estadística
Física
Didáctica
Álgebra Lineal
Geometría
Currículum
Estructuras Algebraicas
Seminario de Enseñanza I
Didáctica de la Matemática
Cálculo Numérico
Seminario de Enseñanza II
Residencia o Pasantía Docente (anual)
Funciones Reales
Tópicos de Fundamentos de la Matemática
Práctica Docente en el Nivel Superior



Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares