Profesorado de Inglés para el Tercer Ciclo de la EGB, la Educación Polimodal y el Nivel Superior

Universidad Nacional de San Juan
En Capital

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(54) ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Capital
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El profesor de Inglés para el Tercer Ciclo de la EGB, la Educación Polimodal y el Nivel Superior estará capacitado para planificar, conducir y evaluar el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera, en establecimientos de orden provincial, municipal, nacional o privado, reconocidos por el Ministerio de Educación. Asimismo, podrá no sólo asesorar sino también

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital
Av. Ignacio de la Roza 230 (O), San Juan, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Acreditar un manejo del idioma inglés que permita acceder al inicio de los estudios que se corresponda al internacionalmente denominado "Pre - First Certificate". Esto se constatará a través de un examen de nivel, que deberá aprobarse con un mínimo de 7 (siete) puntos sobre un total de 10 (diez). Previo a este examen de nivel, el Departamento de Lengua y Literatura Inglesa ofrece un...

Temario

INCUMBENCIAS
  • El profesor de Inglés para el Tercer Ciclo de la EGB, la Educación Polimodal y el Nivel Superior estará capacitado para planificar, conducir y evaluar el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera, en establecimientos de orden provincial, municipal, nacional o privado, reconocidos por el Ministerio de Educación. Asimismo, podrá no sólo asesorar sino también investigar en lo referente a la metodología de la enseñanza de la lengua extranjera en los niveles señalados.
OBJETIVOS
  • Un óptimo manejo del idioma inglés para desempeñarse en su práctica profesional.
  • Un sólido conocimiento de los niveles fonético, morfológico, sintáctico y léxico-semántico de las lenguas materna y extranjera.
  • Una visión muy clara de cómo el dominio de un idioma, en este caso el inglés, no sólo facilita la comunicación entre los pueblos sino que fundamentalmente permite acceder a nuevas tecnologías, contribuyendo ambos aspectos al desarrollo de nuestro país, y por ende, a la integración de éste en el contexto internacional.
  • Una percepción de la idiosincrasia de los pueblos de habla inglesa, a partir del estudio de los emergentes más relevantes de esta cultura, que les permita comprender la estrecha relación existente entre la cultura y el uso de la lengua.
  • La formación necesaria para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como idioma extranjero, con sentido reflexivo, abordándolo desde bases teóricas adecuadamente fundadas y reorientando su quehacer toda vez que ello se estime pertinente.
  • La capacidad de comprender las necesidades de actuar dentro de su profesión, atendiendo fundamentalmente a las necesidades de su medio, integrándose a distintos equipos de trabajo, con el fin de acceder a contenidos de otras áreas del saber.
  • El desarrollo del espíritu crítico y la capacidad creadora e investigativa, condiciones indispensables que permitirán su perfeccionamiento en la profesión, generando nuevas líneas de pensamiento, abordando problemas desde nuevas perspectivas e introduciendo diferentes y más efectivos planes de acción.
  • La apertura y flexibilidad necesarias para analizar objetivamente las prácticas profesionales vigentes, a la luz de las cambiantes necesidades y requerimientos de la realidad global nacional, regional y local.
REQUISITOS
  • Acreditar un manejo del idioma inglés que permita acceder al inicio de los estudios que se corresponda al internacionalmente denominado "Pre - First Certificate". Esto se constatará a través de un examen de nivel, que deberá aprobarse con un mínimo de 7 (siete) puntos sobre un total de 10 (diez). Previo a este examen de nivel, el Departamento de Lengua y Literatura Inglesa ofrece un "curso de nivelación" que prepara para dicho examen. Antes de comenzar el curso los aspirantes deberán ser entrevistados individualmente por docentes del Departamento y realizarán una prueba diagnóstico. Los resultados que de ella se desprendan determinarán si los aspirantes cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciar el curso antes mencionado. Los aspirantes deberán demostrar un manejo del idioma inglés que les permita usar cierto rango de lengua, suficiente para desenvolverse en situaciones simples y comunes de comunicación, con un grado tal de corrección, fluidez y propiedad que, aún cuando cometan errores, estos no impidan la decodificación del mensaje emitido.
  • Una vez aprobado el test de admisión, los ingresantes deberán someterse a exámenes otorrinolaringológico y fonoaudiológico.


PROGRAMA

1° AÑO

Lengua Inglesa I
Morfología y Sintaxis del Inglés
Introducción a la Pronunciación
Psicología del Adolescente y del Joven
Fonética y Fonología Inglesa I
Pedagogía
Gramática del Español


2° AÑO

Lengua Inglesa I
Morfología y Sintaxis del Inglés
Introducción a la Pronunciación
Psicología del Adolescente y del Joven
Fonética y Fonología Inglesa I
Pedagogía
Gramática del Español
Lengua Inglesa II
Fonética y Fonología Inglesa II
Sintaxis y Semántica del Inglés
Sistema Educativo e Institución y Gestión Escolar
Lengua Extranjera Complementaria
Didáctica y Curriculum
Estudios Culturales I


3° AÑO

Lengua Inglesa I
Morfología y Sintaxis del Inglés
Introducción a la Pronunciación
Psicología del Adolescente y del Joven
Fonética y Fonología Inglesa I
Pedagogía
Gramática del Español
Lengua Inglesa II
Fonética y Fonología Inglesa II
Sintaxis y Semántica del Inglés
Sistema Educativo e Institución y Gestión Escolar
Lengua Extranjera Complementaria
Didáctica y Curriculum
Estudios Culturales I
Lengua Inglesa III
Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
Aprendizaje y Adquisición de Lenguas
Teorías Lingüísticas
Estudios Culturales II
Problemática Filosófica
Literatura Juvenil en Inglés


4° AÑO

Lengua Inglesa I
Morfología y Sintaxis del Inglés
Introducción a la Pronunciación
Psicología del Adolescente y del Joven
Fonética y Fonología Inglesa I
Pedagogía
Gramática del Español
Lengua Inglesa II
Fonética y Fonología Inglesa II
Sintaxis y Semántica del Inglés
Sistema Educativo e Institución y Gestión Escolar
Lengua Extranjera Complementaria
Didáctica y Curriculum
Estudios Culturales I
Lengua Inglesa III
Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
Aprendizaje y Adquisición de Lenguas
Teorías Lingüísticas
Estudios Culturales II
Problemática Filosófica
Literatura Juvenil en Inglés
Lengua Inglesa IV
Proyecto de Investigación Educativa
Investigación Disciplinar I
Sociolingüística
Pragmática y Discurso
Informática Educativa
Optativa I: Literatura en Lengua Inglesa I, Literatura en Lengua Inglesa II, Literatura en Lengua Inglesa III


5° AÑO

Lengua Inglesa I
Morfología y Sintaxis del Inglés
Introducción a la Pronunciación
Psicología del Adolescente y del Joven
Fonética y Fonología Inglesa I
Pedagogía
Gramática del Español
Lengua Inglesa II
Fonética y Fonología Inglesa II
Sintaxis y Semántica del Inglés
Sistema Educativo e Institución y Gestión Escolar
Lengua Extranjera Complementaria
Didáctica y Curriculum
Estudios Culturales I
Lengua Inglesa III
Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
Aprendizaje y Adquisición de Lenguas
Teorías Lingüísticas
Estudios Culturales II
Problemática Filosófica
Literatura Juvenil en Inglés
Lengua Inglesa IV
Proyecto de Investigación Educativa
Investigación Disciplinar I
Sociolingüística
Pragmática y Discurso
Informática Educativa
Optativa I: Literatura en Lengua Inglesa I, Literatura en Lengua Inglesa II, Literatura en Lengua Inglesa III
Práctica Profesional
Optativa II: Teatro, Materiales Didácticos, Otras



Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares