Profesorado de Inglés para Educación Inicial, y el 1º y el 2º Ciclo de la Educación General Básica

Carrera de grado

En Capital

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Capital

  • Duración

    3 Años

El profesor de Inglés para la Educación Inicial y el 1º y el 2º Ciclos de la Educación General Básica estará capacitado para planificar, conducir y evaluar el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera, en establecimientos de orden provincial, municipal, nacional o privado, reconocidos por el Ministerio de Educación. Así mismo, podrá asesorar en lo

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital (San Juan)
Ver mapa
Av. Ignacio de la Roza 230 (O)

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Acreditar un manejo del idioma inglés que corresponda al internacionalmente (Pre - First Certificate). Esto se constatará a través de un examen de nivel, que deberá aprobarse con un mínimo de 7 (siete) puntos sobre un total de 10 (diez). Previo a este examen de nivel, el Departamento de Lengua y Literatura Inglesa ofrece un "curso de nivelación" que prepara para dicho examen. Antes...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

INCUMBENCIAS
  • El profesor de Inglés para la Educación Inicial y el 1º y el 2º Ciclos de la Educación General Básica estará capacitado para planificar, conducir y evaluar el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera, en establecimientos de orden provincial, municipal, nacional o privado, reconocidos por el Ministerio de Educación. Así mismo, podrá asesorar en lo referente a la metodología de la enseñanza de la lengua extranjera en los niveles señalados.
OBJETIVOS
  • Un óptimo manejo del idioma inglés para desempeñarse en su práctica profesional.
  • Un sólido conocimiento de los niveles fonético, morfológico, sintáctico y léxico-semántico de las lenguas materna y extranjera. Una visión muy clara de cómo el dominio de un idioma, en este caso el inglés, no sólo facilita la comunicación entre los pueblos sino que fundamentalmente permite acceder a nuevas tecnologías, contribuyendo ambos aspectos al desarrollo de nuestro país, y por ende, a la integración de éste en el contexto internacional.
  • Una percepción de la idiosincrasia de los pueblos de habla inglesa, a partir del estudio de los emergentes más relevantes de esta cultura, que les permita comprender la estrecha relación existente entre la cultura y el uso de la lengua.
  • La formación necesaria para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como idioma extranjero, con sentido reflexivo, abordándolo desde bases teóricas adecuadamente fundadas y reorientando su quehacer toda vez que ello se estime pertinente.
  • La capacidad de comprender las necesidades de actuar dentro de su profesión, atendiendo fundamentalmente a las necesidades de su medio, integrándose a distintos equipos de trabajo, con el fin de acceder a contenidos de otras áreas del saber.
  • El desarrollo del espíritu crítico y la capacidad creadora e investigativa, condiciones indispensables que permitirán su perfeccionamiento en la profesión, generando nuevas líneas de pensamiento, abordando problemas desde nuevas perspectivas e introduciendo diferentes y más efectivos planes de acción.
  • La apertura y flexibilidad necesarias para analizar objetivamente las prácticas profesionales vigentes, a la luz de las cambiantes necesidades y requerimientos de la realidad global nacional, regional y local.
REQUISITOS
  • Acreditar un manejo del idioma inglés que corresponda al internacionalmente (Pre - First Certificate). Esto se constatará a través de un examen de nivel, que deberá aprobarse con un mínimo de 7 (siete) puntos sobre un total de 10 (diez). Previo a este examen de nivel, el Departamento de Lengua y Literatura Inglesa ofrece un "curso de nivelación" que prepara para dicho examen. Antes de comenzar el curso los aspirantes deberán ser entrevistados individualmente por docentes del Departamento y realizarán una prueba diagnósticopara determinarár si los aspirantes cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciar el curso . Los aspirantes deberán demostrar un manejo del idioma inglés que les permita usar cierto rango de lengua, suficiente para desenvolverse en situaciones simples y comunes de comunicación.
  • Una vez aprobado el test de admisión, los ingresantes deberán cumplir con otro requisito, aunque con carácter no excluyente, que consistirá en exámenes otorrinolaringológico y fonoaudiológico: realisado por un especialista en Otorrinolaringología que acredite la normalidad de su sistema fonoarticulatorio. Obtenido el mencionado certificado, el ingresante debe pasar el examen fonoaudiológico que le efectuará el especialista del Departamento de Inglés.


PROGRAMA

1° AÑO

Lengua Inglesa I
Morfología y Sintaxis del Inglés
Introducción a la Pronunciación
Psicología de la Infancia
Fonética y Fonología Inglesa I
Pedagogía
Gramática del Español


2° AÑO

Lengua Inglesa I
Morfología y Sintaxis del Inglés
Introducción a la Pronunciación
Psicología de la Infancia
Fonética y Fonología Inglesa I
Pedagogía
Gramática del Español
Lengua Inglesa II
Fonética y Fonología Inglesa II
Sintaxis y Semántica del Inglés
Sistema Educativo e Institución y Gestión Escolar
Lengua Extranjera Complementaria
Didáctica y Curriculum
Estudios Culturales I


3° AÑO

Lengua Inglesa I
Morfología y Sintaxis del Inglés
Introducción a la Pronunciación
Psicología de la Infancia
Fonética y Fonología Inglesa I
Pedagogía
Gramática del Español
Lengua Inglesa II
Fonética y Fonología Inglesa II
Sintaxis y Semántica del Inglés
Sistema Educativo e Institución y Gestión Escolar
Lengua Extranjera Complementaria
Didáctica y Curriculum
Estudios Culturales I
Lengua Inglesa III
Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
Aprendizaje y Adquisición de Lenguas
Teorías Lingüísticas
Optativa
Literatura Infantil en Inglés
Proyecto de Investigación Educativa


4° AÑO

Lengua Inglesa I
Morfología y Sintaxis del Inglés
Introducción a la Pronunciación
Psicología de la Infancia
Fonética y Fonología Inglesa I
Pedagogía
Gramática del Español
Lengua Inglesa II
Fonética y Fonología Inglesa II
Sintaxis y Semántica del Inglés
Sistema Educativo e Institución y Gestión Escolar
Lengua Extranjera Complementaria
Didáctica y Curriculum
Estudios Culturales I
Lengua Inglesa III
Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
Aprendizaje y Adquisición de Lenguas
Teorías Lingüísticas
Optativa
Literatura Infantil en Inglés
Proyecto de Investigación Educativa
Práctica Profesional
Foniatría


Profesorado de Inglés para Educación Inicial, y el 1º y el 2º Ciclo de la Educación General Básica

Precio a consultar