Profesorado de Español-Lengua Materna y Extranjera, y Portugués

Universidad Nacional de Córdoba

Carrera de grado

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Córdoba

  • Duración

    4 Años

El profesor de Español Lengua Materna y Lengua Extranjera conoce acabadamente el sistema de la lengua española en todas sus dimensiones: su funcionamiento en el contexto histórico, geopolítico y cultural, los procesos neurobiológicos y psicosociales de su adquisición y desarrollo, como

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba
Ver mapa
Avenida Valparaíso s/n, 5000

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios


Profesorado de Español Lengua Materna y Lengua Extranjera
El profesor de Español Lengua Materna y Lengua Extranjera conoce acabadamente el sistema de la lengua española en todas sus dimensiones: su funcionamiento en el contexto histórico, geopolítico y cultural, los procesos neurobiológicos y psicosociales de su adquisición y desarrollo, como los fundamentos epistemológicos y metodológicos de la investigación lingüística y educativa.
Puede dedicarse a la enseñanza en diferentes espacios educativos, producir materiales de instrucción dedicados a sistemas de formación presencial o a distancia y al diseño y producción de textos culturales, científicos, de información o académicos.
El graduado posee, además, capacidad para la comprensión lectora en tres lenguas romances, una lengua anglosajona y una lengua germánica.

Profesorado de Portugués
El profesor de portugués posee un dominio lingüístico y comunicativo del portugués, lo que implica el uso correcto y apropiado del idioma en cualquier situación de comunicación. Además, obtiene una comprensión empática de la realidad cultural de los pueblos que utilizan este idioma.
El graduado pueden ejercer la docencia en todos los niveles del sistema educativo, y está formado para identificar y formular objetivos educacionales según las necesidades de los alumnos. Dispone de criterios pedagógicos-didácticos que le permiten orientar, planificar, fundamentar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, sabe identificar y resolver problemas de la interacción docente-alumnos, al tiempo que promueve prácticas de solidaridad y ayuda mutua.

Profesorado de Español-Lengua Materna y Extranjera, y Portugués

Precio a consultar