Profesorado de Dibujo y Pintura

Conservatorio Grassi
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11458... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • A distancia
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Profesorado de Dibujo y Pintura

Título avalado por el Conservatorio y su trayectoria.

A partir de 2011, se incorporará al plan de estudios del Departamento de Artes Visuales, el Profesorado de Dibujo y Pintura intensivo, modalidad presencial y on line.

Duración

Esta carrera tendrá cinco años de duración. Y cuatro años de duración para la modalidad intensiva.

Objetivos:

Formar docentes productores artísticos con alta capacidad creativa, excelente técnica y sentido innovador. Construir un ámbito con renovadas metodologías logrando un entramado productivo y una mayor articulación entre distintos campos pedagógicos, artísticos y culturales.

Modalidad:

* Modalidad presencial, intensiva: con cursada el cuarto sábado de cada mes de 9 a 18 hs. En el transcurso del día diferentes profesores especializados enseñarán distintas técnicas.

* Modalidad a distancia: la manera en que se desarrollará será por internet. Se enviarán las clases que tomen los alumnos de modalidad presencial. Tres profesores especializados en distintas técnicas, desarrollarán clases cada mes. Estas serán accesibles a través de internet. Los exámenes podrán darse de esta manera (vía internet) o en forma presencial en la Sede Central del Conservatorio. La modalidad a distancia es para los alumnos que viven a más de 60 km de la Sede Central (Capital Federal).

Evaluación:

Cada cuatro meses se evaluarán todos los trabajos terminados (exámenes parciales) y en el mes de diciembre se rendirá el examen final.

Salida laboral:

Egresadas con posibilidad de armar sus talleres como Sucursales del Conservatorio Grassi en sus localidades, con el nombre que elijan, bajo su dirección y responsabilidad, su independencia económica y contando con el prestigio y apoyo de nuestro equipo docente, pudiendo obtener así una salida laboral concreta. Sus alumnos también podrán obtener el Título de Profesorado de Dibujo y Pintura otorgado por el Conservatorio.

1er Año - Objetivos:

* Adoptar una actitud pictórica sin subordinarla a un dibujo previo. Conseguir un ritmo de trabajo ágil.

* Generar un crecimiento a través de la acción con los descubrimientos propios del hacer.

* Generar variantes en el conflicto figura-fondo.

* Desarrollo del gusto estético a partir de las distintas posibilidades del material.

* Buscar referencias en distintos artistas en cuanto a formas de composición.

* Descubrir variantes estáticas y dinámicas por medio de ritmos o desplazamientos de las figuras en el espacio.

* Generar tensión o equilibrio a través de variantes técnicas.

* Comprender los distintos tiempos de maduración de un trabajo. El desarrollo interno de la pintura. La lectura estética. La sensualidad del material. El crecimiento a partir de la superposición de variantes.

* Generar el protagonismo pictórico a partir del encuentro de cada alumno con sus distintas potencialidades. Acercamiento del lenguaje al propio caracter. Búsqueda de las distintas identidades.

Actividades:

* Con modelo: Variantes de composición espacial. Selección de fragmentos. Composiciones presionadas por los límites del plano.

* Proyecto personal; la sugerencia de la mancha, la imposición de un motivo. El espacio ficticio (planos, diagonales, texturas, etc.). Utilización de espacios, planos y profundos.

* Trabajo sobre la afirmación de lo subjetivo de cada alumno.

* Trabajo de Historia del Arte.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares