Profesor Nacional de Tenis - Nivel 1

EAPT - Escuela Argentina de Profesores de Tenis
En Buenos Aires

$ 900
¿Preferís llamar ya al centro?
11483... Ver más

Información importante

  • Carrera corta
  • Buenos aires
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

Capacitarlo para enseñar los fundamentos del deporte, preparar al deportista para un nivel competitivo básico y contribuir con su acción a difundir el juego y sus reglas en la masa de la población •Acrecentar su preparación pedagógica y técnica a fin de que su trabajo este basado en adecuados conocimientos científicos y humanísticos. Dotarlo de conocimientos pedagógicos y de una adecuada preparación cultural que le permita cumplir una efectiva acción educativa.
Dirigido a: La Escuela Argentina de Profesores de Tenis de Eduardo R. Ocampo, es un establecimiento de enseñanza a nivel terciario. La labor que cumple se basa en la necesidad actual de formar profesionales en un campo donde la demanda ha superado las estructuras didácticas existentes y en la difusión y jerarquización de la tarea profesional, procurando el perfeccionamiento técnico, científico y pedagógico de quienes enseñan tenis. Procura formar personal idóneo, con adecuados conocimientos, y con clara noción de su responsabilidad para encarar la enseñanza

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para ingresar en la EAPT se exige: •Haber aprobado cualquier modalidad de la enseñanza media y/o estar cursando quinto año del secundario. •Dominar la práctica del deporte, con patrones técnicos aceptables. •Tener las condiciones físicas necesarias para la práctica del deporte. •Haber cumplido 18 años •Presentar solicitud de inscripción, firmada con datos de identificación y residencia. •Aprobar un examen técnico.

¿Qué aprendés en este curso?

Tenis
Profesor Nacional de Tenis

Profesores

Marco Alejandro Caporaletti
Marco Alejandro Caporaletti
Director de la Sede Nuñez y de los Cursos a Distancia

Profesor Entrenador - Professional Coach - Máxima Nivelación otrorgada por la Asociación Argentina de Tenis.-

Sergio Offeney
Sergio Offeney
Director y Titular de la Catedra de Tenis

Profesor Entrenador, distinguido con la máxima Categoría otorgada por la Asociación Argentina de Tenis - Professional Coach.-

Temario

Untitled Document

Tenis Primer Nivel

Teoría :Introducción:

Historia del Tenis

a.- Origen;
b.- Tenis Moderno;
c.- Tenis argentino – origen, figuras;
d.- Campeonatos más importantes ( Grand Slam, etc.-)
e.- Copa Davis;
f.- Historia de las figuras importantes;
g.- Asociación Internacional.

Práctica: Introducción:

a. Enseñanza individual y grupal. Relación alumno-profesor. Importancia de la primera clase. Organización de la clase;

b. Elementos de trabajo: pelota, raqueta (peso - volumen), la cancha (dimensiones, diferentes superficies). Reglamento;

c. Familiarización con los elementos de trabajo. Ejercicios de coordinación óculo – manuales con la pelota. Adaptación y noción de pique. Ejercicios;

d. Introducción a los golpes. Automatización de los movimientos a través de una enseñanza progresiva. Demostración del movimiento. Imitación del mismo. Ejecución.

Técnica en la Ejecución de los Golpes:

1. Clasificación de los golpes. 2. Empuñaduras. 3. Posición de espera. 4. Drive derecho. 5. Drive derecho slice y topspin. 6. Drive izquierdo o revés. 7. Drive izquierdo slice y topspin. 8. El saque. 9.Saque slice y topspin. 10. La volea. 11. El smash. 12. El lob. 13. El drop-shot. 14. La media volea.

Metodología de la Enseñanza

a.- Pautas para principiantes. Pautas para intermedios. Dificultades detectadas. Errores básicos. Escuelas de Tenis. Ejercicios en cancha.

b.- Táctica y estrategia: Conceptos fundamentales. El juego de singles. Saque y devolución de saque. El juego en la red. Ataque, anticipo, concentración y determinación. Blancos para colocar saques. El shot de aproximación. Colocación de voleas y smashes. El passing shot. Errores tácticos.

c.- Desplazamientos Laterales y longitudinales. Desplazamientos según la superficie, Pasos de ajustes.

d.- Ejercicios con los golpes. Control. Profundidad. Dirección.

e.- Técnica de observación de los errores. Corrección de los defectos. Métodos. Casos especiales. Erradicación de hábitos ya adquiridos.

f. Biomecánica. Que es la biomecánica, para que sirve en el tenis.
Leyes de la biomecánica. Sensaciones de la biomecánica. Proceso de enseñanza.

g. Metodología de acción abierta y cerrada. Que significa cada una. Cuando aplicar. En que momento aplicar retroalimentación.

Escuela de Tenis. Importancia del lugar en donde se realiza. Relación con la Institución. Organización. Tiempo. Modos de división de grupos: cantidad, edad, sexo, y nivel.

h. Observación del niño.

i. Iniciación de la enseñanza. Juegos. Divertimentos incluidos y de favorable aplicación al deporte. Juegos de imitación.

i. Golpes a enseñar. Progresiones necesarias. Adecuación a la fuerza y edad. Circuitos.

j. Minitenis. Como desarrollar esta disciplina. Elección del lugar. Colegios, jardines de infantes. Ordenar niveles y espacios.

k. Organización de competencias. Evaluación de carácter estimulativo.-

f. Escuela de Tenis. Importancia del lugar en donde se realiza. Relación con la Institución. Organización. Tiempo. Modos de división de grupos: cantidad, edad, sexo, y nivel.

g. Observación del niño.

h. Iniciación de la enseñanza. Juegos. Divertimentos incluidos y de favorable aplicación al deporte. Juegos de imitación.

i. Golpes a enseñar. Progresiones necesarias. Adecuación a la fuerza y edad. Circuitos. Minitenis.

j. Organización de competencias. Evaluación de carácter estimulativo.

Información adicional

Observaciones: Primer Escuela con Títulos reconocidos por la Asociación Argentina de Tenis desde 1977.- 39 años y 8.000 alumnos egresados y reconocidos en todo el mundo.-
Prácticas: Prácticas permanentes en los Centros de Entrenamiento de la Escuela.-
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Eduardo R. Ocampo