Profesor Nacional de Tenis - Nivel 1 Filial La Plata - Presencial -

Carrera corta

En Buenos Aires

$ 16.000/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    9 Meses

Capacitarlo para enseñar los fundamentos del deporte, preparar al deportista para un nivel competitivo básico y contribuir con su acción a difundir el juego y sus reglas en la masa de la población •Acrecentar su preparación pedagógica y técnica a fin de que su trabajo este basado en adecuados conocimientos científicos y humanísticos. Dotarlo de conocimientos pedagógicos y de una adecuada preparación cultural que le permita cumplir una efectiva acción educativa. Dirigido a: La Escuela Argentina de Profesores de Tenis de Eduardo R. Ocampo, es un establecimiento de enseñanza a nivel terciario. La labor que cumple se basa en la necesidad actual de formar profesionales en un campo donde la demanda ha superado las estructuras didácticas existentes y en la difusión y jerarquización de la tarea profesional, procurando el perfeccionamiento técnico, científico y pedagógico de quienes enseñan tenis. Procura formar personal idóneo, con adecuados conocimientos, y con clara noción de su responsabilidad para encarar la enseñanza

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

A toda persona que quiera hacer del Tenis su medio de vida, enseñando este hermoso deporte.

Para ingresar en la EAPT se pide:•Dominar la práctica del deporte, con patrones técnicos aceptables. •Tener las condiciones físicas necesarias para la práctica del deporte. •Haber cumplido 17 años •Presentar solicitud de inscripción, firmada con datos de identificación y residencia.

PROFESOR/A NACIONAL DE TENIS.-

1. En la Escuela los alumnos realizan prácticas desde la primera clase con alumnos reales, supervisados por el Profesor que dicta el curso.
2. Los 47 años de trayectoria ininterrumpida y nuestros 8.500 egresados que nos recomiendan.

Se tomará contacto personalmente con cada uno de los interesados para evacuar las dudas que tengan.

Cursar en la Escuela es tener la seguridad de aprender los conceptos de la nueva Escuela de enseñanza, dictados por Profesionales reconocidos en todo el mundo.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tenis
  • Profesor Nacional de Tenis
  • Profesor Entrenador de Tenis
  • Escuela de Tenis
  • Capacitación en Tenis
  • Practicas con Alumnos Reales
  • Entrenamientos de Jugadores
  • Pre-Temporada
  • Entrenamiento Físico para jugadores
  • Psicología deportiva

Profesores

Edgard Flores

Edgard Flores

Director Filial La Plata

Marco Alejandro  Caporaletti

Marco Alejandro Caporaletti

Director de la Sede Nuñez y de los Cursos a Distancia

Profesor Entrenador - Professional Coach - Máxima Nivelación otrorgada por la Asociación Argentina de Tenis.-

Nelio Bazan

Nelio Bazan

Director Filial Rosario

Plan de estudios

Untitled Document

Tenis Primer Nivel

Teoría :Introducción:

Historia del Tenis

a.- Origen;
b.- Tenis Moderno;
c.- Tenis argentino – origen, figuras;
d.- Campeonatos más importantes ( Grand Slam, etc.-)
e.- Copa Davis;
f.- Historia de las figuras importantes;
g.- Asociación Internacional.

Práctica: Introducción:

a. Enseñanza individual y grupal. Relación alumno-profesor. Importancia de la primera clase. Organización de la clase;

b. Elementos de trabajo: pelota, raqueta (peso - volumen), la cancha (dimensiones, diferentes superficies). Reglamento;

c. Familiarización con los elementos de trabajo. Ejercicios de coordinación óculo – manuales con la pelota. Adaptación y noción de pique. Ejercicios;

d. Introducción a los golpes. Automatización de los movimientos a través de una enseñanza progresiva. Demostración del movimiento. Imitación del mismo. Ejecución.

Técnica en la Ejecución de los Golpes:

1. Clasificación de los golpes. 2. Empuñaduras. 3. Posición de espera. 4. Drive derecho. 5. Drive derecho slice y topspin. 6. Drive izquierdo o revés. 7. Drive izquierdo slice y topspin. 8. El saque. 9.Saque slice y topspin. 10. La volea. 11. El smash. 12. El lob. 13. El drop-shot. 14. La media volea.

Metodología de la Enseñanza

a.- Pautas para principiantes. Pautas para intermedios. Dificultades detectadas. Errores básicos. Escuelas de Tenis. Ejercicios en cancha.

b.- Táctica y estrategia: Conceptos fundamentales. El juego de singles. Saque y devolución de saque. El juego en la red. Ataque, anticipo, concentración y determinación. Blancos para colocar saques. El shot de aproximación. Colocación de voleas y smashes. El passing shot. Errores tácticos.

c.- Desplazamientos Laterales y longitudinales. Desplazamientos según la superficie, Pasos de ajustes.

d.- Ejercicios con los golpes. Control. Profundidad. Dirección.

e.- Técnica de observación de los errores. Corrección de los defectos. Métodos. Casos especiales. Erradicación de hábitos ya adquiridos.

f. Biomecánica. Que es la biomecánica, para que sirve en el tenis.
Leyes de la biomecánica. Sensaciones de la biomecánica. Proceso de enseñanza.

g. Metodología de acción abierta y cerrada. Que significa cada una. Cuando aplicar. En que momento aplicar retroalimentación.

Escuela de Tenis. Importancia del lugar en donde se realiza. Relación con la Institución. Organización. Tiempo. Modos de división de grupos: cantidad, edad, sexo, y nivel.

h. Observación del niño.

i. Iniciación de la enseñanza. Juegos. Divertimentos incluidos y de favorable aplicación al deporte. Juegos de imitación.

i. Golpes a enseñar. Progresiones necesarias. Adecuación a la fuerza y edad. Circuitos.

j. Minitenis. Como desarrollar esta disciplina. Elección del lugar. Colegios, jardines de infantes. Ordenar niveles y espacios.

k. Organización de competencias. Evaluación de carácter estimulativo.-

f. Escuela de Tenis. Importancia del lugar en donde se realiza. Relación con la Institución. Organización. Tiempo. Modos de división de grupos: cantidad, edad, sexo, y nivel.

g. Observación del niño.

h. Iniciación de la enseñanza. Juegos. Divertimentos incluidos y de favorable aplicación al deporte. Juegos de imitación.

i. Golpes a enseñar. Progresiones necesarias. Adecuación a la fuerza y edad. Circuitos. Minitenis.

j. Organización de competencias. Evaluación de carácter estimulativo.

Información adicional

Observaciones: Primer Escuela con Títulos Reconocidos por la Asociación Argentina de Tenis desde 1977.- 47 años y 8.500 alumnos egresados y reconocidos en todo el mundo.-
Prácticas: Prácticas permanentes en los Centros de Entrenamiento de la Escuela.-
Persona de contacto: Eduardo R. Ocampo

Profesor Nacional de Tenis - Nivel 1 Filial La Plata - Presencial -

$ 16.000/mes IVA inc.