Profesional Gastronómico

Espacio Gastronómico Argentino
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
02322... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Su formación abarca todo lo que debe saber un profesional de la cocina ya que esa es la función que deberá cumplir cuando egrese: ser el responsable del servicio que brinde el restaurante

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Vergani 448 - Pilar - Bs. As. - Arg., B1629ALB, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

OBJETIVOS
El método de enseñanza del E.G.A se sustenta en el principio de la demostración seguida por una práctica de taller, aplicando las técnicas aprendidas, bajo la supervisión de un chef instructor
El Chef instructor, incorpora los hábitos de higiene, seguridad y disciplina desde el primer día, aprende todas las técnicas y secretos del Arte Culinario, la Pastelería, Panadería y Repostería, pero también sabrá organizarse y organizar el trabajo en la cocina y salón. Se le enseña a liderar y a trabajar en equipo.
Su formación abarca todo lo que debe saber un profesional de la cocina ya que esa es la función que deberá cumplir cuando egrese: ser el responsable del servicio que brinde el restaurante.
Deberá ser capaz de encargarse de las compras, de la selección de las materias primas, del equipamiento de la cocina, de los depósitos y cámaras, de la definición del menú, del costeo de los platos, del porcionado, de la presentación, de la combinación de sabores.
Saber de vinos y licores, estar a cargo de una barra, preparar todo tipo de bebidas. Conocer los distintos tipos de servicios, organizar el catering para eventos, manejar las brigadas, seleccionar el personal.
LAS DEMOSTRACIONES
Los Chef trabajan ante los estudiantes, explicando detalladamente a medida que van desarrollando la receta. Estos observan, anotan, preguntan y aprenden las habilidades y "trucos" del chef.
Finaliza la clase con una degustación destinada a educar el paladar de los participantes, parte esencial del aprendizaje.
LAS PRÁCTICAS
Durante las clases prácticas, los estudiantes realizan las recetas presentadas en la demostración, o similares, aplicando las técnicas aprendidas.
Estas prácticas están organizadas en pequeños grupos, y tienen lugar en alguno de los talleres equipados con elementos profesionales.
Al finalizar cada práctica, el Chef instructor comenta con los estudiantes los platos preparados.
Los alumnos trabajan por brigadas y la enseñanza está a cargo de Chefs de reconocida trayectoria y experiencia docente.
Las pasantías y prácticas laborales se pueden iniciar al promediar el primer cuatrimestre.

Es obligatorio el uso de uniforme y el cuidado de la higiene y de los elementos.


Información adicional

Prácticas: Toda la carrera

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares