Profesional Gastronómico

Espacio Gastronómico Argentino

Carrera de grado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Su formación abarca todo lo que debe saber un profesional de la cocina ya que esa es la función que deberá cumplir cuando egrese: ser el responsable del servicio que brinde el restaurante

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Vergani 448 - Pilar - Bs. As. - Arg., B1629ALB

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

OBJETIVOS
El método de enseñanza del E.G.A se sustenta en el principio de la demostración seguida por una práctica de taller, aplicando las técnicas aprendidas, bajo la supervisión de un chef instructor
El Chef instructor, incorpora los hábitos de higiene, seguridad y disciplina desde el primer día, aprende todas las técnicas y secretos del Arte Culinario, la Pastelería, Panadería y Repostería, pero también sabrá organizarse y organizar el trabajo en la cocina y salón. Se le enseña a liderar y a trabajar en equipo.
Su formación abarca todo lo que debe saber un profesional de la cocina ya que esa es la función que deberá cumplir cuando egrese: ser el responsable del servicio que brinde el restaurante.
Deberá ser capaz de encargarse de las compras, de la selección de las materias primas, del equipamiento de la cocina, de los depósitos y cámaras, de la definición del menú, del costeo de los platos, del porcionado, de la presentación, de la combinación de sabores.
Saber de vinos y licores, estar a cargo de una barra, preparar todo tipo de bebidas. Conocer los distintos tipos de servicios, organizar el catering para eventos, manejar las brigadas, seleccionar el personal.
LAS DEMOSTRACIONES
Los Chef trabajan ante los estudiantes, explicando detalladamente a medida que van desarrollando la receta. Estos observan, anotan, preguntan y aprenden las habilidades y "trucos" del chef.
Finaliza la clase con una degustación destinada a educar el paladar de los participantes, parte esencial del aprendizaje.
LAS PRÁCTICAS
Durante las clases prácticas, los estudiantes realizan las recetas presentadas en la demostración, o similares, aplicando las técnicas aprendidas.
Estas prácticas están organizadas en pequeños grupos, y tienen lugar en alguno de los talleres equipados con elementos profesionales.
Al finalizar cada práctica, el Chef instructor comenta con los estudiantes los platos preparados.
Los alumnos trabajan por brigadas y la enseñanza está a cargo de Chefs de reconocida trayectoria y experiencia docente.
Las pasantías y prácticas laborales se pueden iniciar al promediar el primer cuatrimestre.

Es obligatorio el uso de uniforme y el cuidado de la higiene y de los elementos.


Información adicional

Prácticas: Toda la carrera

Profesional Gastronómico

Precio a consultar